¿Cómo poner un fondo virtual en tu reunión de Zoom desde la aplicación móvil?
Las reuniones por la aplicación Zoom son cada vez más populares. Esta aplicación te permite conectarte desde cualquier lugar y no faltar a tus conferencias programadas. Pero si el lugar donde te encuentras no representa tu profesionalismo, puedes colocar un fondo virtual. Aquí aprenderás a hacerlo.
¿Cuáles deben ser las dimensiones de las fotos para poder usarse como fondo en Zoom?
Anteriormente para programar una reunión de trabajo, se debía contactar con la presencia física de todos los involucrados. Pero gracias a la plataforma Zoom no es necesario siquiera estar en el mismo país. Con solo tener un móvil o pc y conexión a internet, con esto puedes estar en cualquier parte y cumplir con tu agenda.
Esta aplicación es como una oficina en línea para personas que tienen trabajos remotos. Con el cambio de las circunstancias en los últimos años, este tipo de trabajo es más frecuente.
Ahora bien, puede ser que a la hora de reunirte no estés en un lugar digno, porque estás de paseo en tu cocina o cualquier otro. Por eso Zoom creó una función que te ayuda a esconder ese espacio con un fondo más adecuado a la ocasión.
Si ya estás decidido a colocar un fondo en zoom para mejorar el impacto de tu reunión debes saber que Zoom tiene parámetros con respecto a las dimensiones. Primero, la imagen debe de buena resolución y calidad. Segundo, deben tener una resolución de 1280 x 720 píxeles y un formato 16:9.
¿Cómo configurar tu cuenta de Zoom para poder usar los fondos virtuales?
Para configurar tu cuenta de zoom para usar los fondos virtuales, debes iniciar tu sesión ya seas tú quién crea la reunión o que estés como participantes. Cuando estés dentro presione tu foto de perfil, esto te llevará a seleccionar Configuración. Estando allí tienes que dirigirte a la pestaña Reunión, puedes seleccionar Tengo una pantalla, si es que la tienes o si tienes algunas.
Es recomendable que uses una ropa con un color diferente al fondo para que puedas destacarte. Luego presiona en tu video para determinar el color que aplicarás a tu fondo. Nuevamente presiona en una imagen para seleccionar definitivamente tu fondo virtual. Pero si tienes una foto de una imagen de tu agrado con la que quieres dar una buena impresión solo tienes que pulsar en + y subir la foto.
Una de las cosas que debes comprobar es que la configuración para los fondos esté habilitada. Si no lo está debes pulsar en la barra para habilitar la función, esto lo harás en un cuadro gris con verificación para activarla. Con esto se fijará el cambio. Pero si la opción en ocasiones está bloqueada a nivel del grupo, esto quiere decir que el anfitrión lo bloqueo para que nadie lo cambie.
¿Cuál es el procedimiento para cambiar el fondo en Zoom?
Si usas la plataforma desde un dispositivo móvil, el procedimiento a seguir para cambiar el fondo de Zoom es iniciar la sesión en tu aplicación. Estando dentro de la reunión pulsar en los controles el icono Más. Debes seleccionar el fondo y filtro (iOS) y fondo virtual (Android) según el teléfono que tengas.
Presiona el fondo que quieres que aparezca en tu reunión y pulsa + de esta manera se cargará la imagen en tu cuenta. Cuando hayas terminado este proceso debes cerrar para volver a la reunión.
Este procedimiento lo puedes hacer antes de comenzar la reunión si eres el anfitrión. Pero si no lo eres habla con él para que te permita ingresar a la reunión unos minutos antes de lo programado para que puedas hacer los cambios.
¿Dónde encontrar los mejores fondos virtuales para tus reuniones de Zoom?
La plataforma recomienda que para tener un fondo de calidad y con mayor impacto, es mejor usar colores sólidos como el verde o el azul. Su resultado también dependerá de la calidad de la cámara.
Pero si deseas otros fondos que transmitan un paisaje, una habitación, oficina o cualquiera según las necesidades de tu reunión puedes encontrar una gama amplia en aplicaciones como la plataforma Canva para hacer diseños. En sus plantillas se encuentran imágenes animadas, ilustraciones y fotos. Esta opción es muy buena para aquellos que no quieren algo lúgubre en su fondo.