Cómo poner o insertar una imagen de fondo o una marca de agua en PowerPoint

Uno de los programas más emblemáticos y aclamados por miles de usuarios alrededor del mundo, es PowerPoint, esto se debe a su gran versatilidad a la hora de ofrecernos las mejores herramientas para realizar todo tipo de tareas, las cuales van desde la realización de mapas conceptuales atractivos hasta aquellas presentaciones con fines comerciales o educativos.

Es por ello, que el día de hoy hemos traído este tutorial para que aprendas a colocar imágenes de fondo o marcas de agua en cada una de las diapositivas que realices, para así generar un aspecto mucho más atractivo de las mismas de la manera más sencilla que te puedas imaginar.

Todo esto, por medio de las mismas herramientas que el programa ya trae integradas, así que solo debes seguir estos pasos para que te destaques con tus presentaciones.

Índice()

    Instrucciones paso a paso para insertar una imagen de fondo en PowerPoint

    Para cumplir con esto, tienes que crear un nuevo documento en el programa, bien sea desde la computadora o también tienes la posibilidad de descargarlo en tu móvil Samsung Galaxy. Lo segundo que debes hacer, es acceder a la pestaña Insertar que se encuentra dentro del panel de herramientas en la parte superior del programa.

    guia para agregar una imagen de fondo en powerpoint desde la pc

    Seguidamente, vas a seleccionar la opción que dice Imagen, y desde allí buscarás en tu biblioteca de archivos el fondo que quieras insertar. Cabe destacar, que si no cuentas con imágenes que sean lo suficientemente atractivas para agregar, puedes optar por copiar y pegar imágenes desde internet en el programa por medio de tu teclado.

    Ahora, cuando ya hayas insertado la imagen correspondiente en el documento, tienes que redimensionar su tamaño para que se ajuste a las medidas que buscas conseguir. Igualmente, debes dar clic derecho sobre la imagen y buscar la opción que dice Enviar al fondo, ya que esta es la mejor forma de poder escribir el texto encima sin que se vea opacado.

    Método para colocar una imagen de fondo o marca de agua desde el menú Diseño

    Esta es otra alternativa que te presentamos el día de hoy, para ello tienes que posicionarte sobre el menú de Diseño que se ubica en la barra de herramientas, luego vas a seleccionar Estilos de fondo y Formato del fondo para que puedas escoger entre todos los tipos de rellenos con los que cuenta el programa. A continuación, vas a marcar la pestaña de Relleno con imagen o textura y es allí donde procederás a escoger la imagen que desees insertar.

    como poner fondos o marcas de agua en las presentaciones de powerpoint

    Cuando ya hayas realizado estos pasos, es preciso que envíes la imagen al fondo y que modifiques la opacidad de la misma. De esta forma, todo el contenido que escribas se reflejará de forma clara y legible para los espectadores que vean tu presentación. Asimismo, es posible que apliques el mismo fondo a todas tus diapositivas haciendo clic en la opción que dice Aplicar a todo.

    Cómo colocar una marca de agua en PowerPoint

    Si lo que deseas es destacar el nombre de tu empresa o marca personal, puedes hacerlo sin problema por medio de la herramienta de WordArt. De esta manera, la marca de agua se destacará en todas las páginas de las diapositivas y obtendrás un toque sofisticado y profesional a la hora de presentar al público tus presentaciones.

    Para ello, tienes que ubicarte en la barra de herramientas y seleccionar la opción de Insertar y luego WordArt, aquí se desplegará una ventana, la cual cuenta con una serie de alternativas a elegir. Cuando ya hayas seleccionado la opción que más te guste y que mejor se adapte a lo que buscas, verás un recuadro de texto en donde debes escribir la palabra que quieras mostrar en el fondo.

    Ahora, verás como aparece el WordArt en el documento y tienes que presionar con clic derecho sobre el mismo para proceder a Enviar al fondo. De igual forma, el programa te ofrece la posibilidad de modificar la transparencia u opacidad de la marca de agua para que el contenido plasmado en cada diapositiva se aprecie bastante bien ante los lectores. Si sigues todos estos pasos al pie de la letra, podrás conseguir un estilo personalizado en cada una de las presentaciones que realices.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más