Saltar al contenido

¿Cómo Poner una Contraseña a una Carpeta en Mac?

5 junio, 2019

Cada vez se comprende mejor la actualización social cuando nos referimos específicamente de una computadora desarrollada la Macintosh (Mac). Asimismo, diseñada por Apple Inc. Para proporcionarle a los usuarios una comodidad en lo que refiere a computador.

Con el pasar de los años el ordenador es un equipo importante para la vida cotidiana por muchas razones en particular. Bien sea que estas se usen como forma de trabajo para comunicarse o preferiblemente entretenimiento.

Mac maneja un sistema operativo muy eficaz. El cual brinda muchas funciones, una de ellas, es que puedes mantener todos los archivos en carpetas.

Por otra parte, la privacidad personal es un asunto muy pronunciado por la mayoría de la sociedad. Sin embargo, muchos de nosotros prestamos nuestro ordenador, la cual está llena de contenidos propios.

A tal efecto, se crea una incógnita por los usuarios para poder almacenar de forma segura sus archivos privados. Por ejemplo, cómo poner contraseña en una carpeta Mac.

Cómo Colocar Contraseña a una Carpeta en Mac

Todos tenemos archivos e información que no quisiéramos compartir con nuestras amistades o personas que prestemos nuestros dispositivos. Por esa razón, la mejor elección es colocar contraseña a nuestros archivos.

Todo lo que necesitas para llevar a cabo este procedimiento es realizar uno a uno los pasos a continuación. No es necesario tener acceso a Internet.

Para comenzar debemos ir a nuestro Mac, si tienes toda tu información en diferentes partes. Lo más recomendable es tener todos los archivos en la misma carpeta o tenerlos ordenados para colocar la contraseña.

Pasos

Primero nos vamos a la parte inferior de la Mac se abrirá una ventana emergente donde saldrán muchas opciones. De esta forma aparece una opción que dice “aplicaciones” presiona y aparecerá otra ventana que dice “utilidades” hacemos clic.

luego de presionar salda una opción que indica “utilidad de discos” una vez en esta elección ve a “menú”. Así en la pestaña de la parte superior aparecerá “archivo” seleccionas “nueva>imagen de disco a partir de carpeta”.

Nuevamente esta se abrirá una ventana emergente donde tendrás la opción de seleccionar la carpeta que desea proteger.

Inmediatamente se abrirá otra ventana nueva donde conseguirá seleccionar como almacenar el archivo o las imágenes. Seguidamente abrir el “Menú” desplegable en tamaño del archivo o de la imagen.

Posteriormente podrá seleccionar la lectura o escritura.  En la encriptación deberá marcar “Encriptación AES de 128 bits”, luego presionar donde dice “Guardar”.

Consecuentemente se abrirá una ventana en la tendrá que colocar la contraseña con la que se van a proteger los archivos.

Se deberá escribir en los dos campos que aparecen en la pantalla. Certifique que coloco bien la contraseña y hacemos clic en “Guardar contraseña llavero”. De tal forma no esté marcada y presiona “Aceptar”.

Seguidamente, tendremos un “Archivo DMG” en el lugar donde se configuro la carpeta que salvaguardaste y revisamos que todo haya quedado bien.

Por ultimo, colocaremos otra vez la contraseña para acceder a los archivos. Ya solo quedaría borrar la carpeta de inicio y solo deja la que le colocamos contraseña.

Finalmente, nos agradaría saber ¿le parece interesante las herramientas que ofrece Mac para encriptar carpetas? ¿consideras que es útil tener este tipo de herramientas en el ordenador? Deja tu opinión en los comentarios.