Cómo poner o añadir recordatorios en mi móvil Android o iPhone en la pantalla

añade tus recordatorios

Android es un sistema operativo sumamente completo y versátil, y no es casualidad que se encuentre disponible en 9 de cada 10 smartphones que se comercializan en todo el mundo a día de hoy. Lo que tenemos que destacar es que de vez en cuando, los usuarios de este entorno nos preguntan como poner recordatorios en movil, así que vamos a ofrecerte todos los detalles al respecto.

Recientemente nos han peguntado varios de nuestros lectores, cómo poner recordatorios en Android, y lo primero que debes considerar en tal sentido, es que existen muchas aplicaciones especialmente desarrolladas para ello. Y no solo eso, sino que también tenemos a disposición un paso a paso que podemos aprovechar con las propias herramientas que Android puede ofrecernos.

Índice()

    Poner recordatorios de notas en movil Android

    Lo primero que haremos es ir al menú principal de Aplicaciones, luego presionamos en el Calendario que viene por defecto en el Android que pertenece a Google. Ahora tendremos que ir a la fecha en la que quieres colocar el recordatorio, revisando bien día y mes.

    Ya seleccionado el día, del mes y año que queríamos presionaremos sobre el ícono + de esta forma crearemos el recordatorio para este día.  Podemos agregar todos los elementos de la nota o evento: título, hora, ubicación, etc. Sé todo lo especifico que requieras para que no se te quede nada y puedas recordarlo todo. Agrega otros elementos de personalización a tu evento si tiene alarma. Solo queda que guardemos el evento y ya está listo. El evento se activara el día seleccionado a la hora indicada.

    Crear o eliminar recordatorio con Google

    En esta ocasión lo haremos de forma diferente abrimos el asistente de Google en nuestro teléfono Android. Esta vez seleccionaremos el micrófono y diremos el comando "recuérdame" luego diremos justo lo que necesitemos que nos recuerde, por ejemplo "regar las plantas" te pedirá hora para que te lo recuerdes y finalmente se crea el recordatorio.

    como añadir recordatorios en tu movil

    Crear o eliminar recordatorio en iPhone

    Lo primero que debes hacer en el iPhone es configurar iCloud esto para sincronizar con todos tus dispositivos Mac. Ahora nos dirigiremos hacia ajustes y pulsaremos nuestro nombre o con el que está registrado, entraremos en iCloud y activamos la opción "recordatorios".

    Ahora dentro de la aplicación de recordatorios podrás administras, agregar o eliminar todos aquellos recordatorios con el que hayas iniciado sesión con tu ID de Apple. Para crear un evento abriremos la aplicación de recordatorio y pulsaremos sobre el + o nuevo recordatorio, ahora registraremos la información que necesitemos y le damos confirmamos dando al botón de Ok.

    Una de las formas más sencillas dentro de los dispositivos iPhone es el uso de la barra de herramientas rápida. Aquí podrás agregar tus notificaciones junto con otras muchas más acciones posibles. Como por ejemplo configurar una feche tope o limite, añadir un lugar, marcar un recordatorio para darle más y hasta adjuntar alguna foto para identificar el evento.

    agregar recordatorios al movil

    Descargar aplicaciones para poner recordatorios en el movil

    ColorNote Bloc de notas

    ColorNote Bloc de notas es la primera de las aplicaciones de recordatorios que creemos que deberías tener en cuenta, comenzando por el hecho de que es la más descargada dentro de este segmento en la tienda Google Play Store. Más allá de lo que hemos mencionado, tienes que saber que cuenta con una libreta, dentro de la cual podrás incluir gran cantidad de tareas.

    Recordatorios con alarma

    En segunda instancia nos encontramos con Recordatorios con alarma, la segunda de las aplicaciones dentro de este segmento que consideramos que es imprescindible. Acerca de la misma, debemos destacar que te permitirá incluir alarmas para cada uno de tus eventos importantes, listas de compras. Al igual que las otras dos del listado, esta aplicación es completamente gratuita.

    Lista de Tareas

    Finalmente, Lista de Tareas es una de las aplicaciones de esta categoría que mejores valoraciones tiene en las distintas tiendas. Lo que más destaca de esta plataforma es que posee widgets para colocarlos en la pantalla de inicio de nuestro smartphone, y que de ese modo podamos acceder a los recordatorios en apenas un segundo. Si las anteriores no han terminado de convencerte, esta podría ser tu app de recordatorios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más