Cómo personalizar y agregar más opciones al menú de Apagado en Android

funciones movil menu apagado

¿Quieres saber cómo agregar opciones al menú de Apagado en Android paso a paso? Has llegado entonces al artículo perfecto para ello, ya que vamos a enseñarte cómo aprovechar al máximo una de las principales pantallas de este sistema operativo. La idea a continuación tiene que ver con que, cuando vayas a apagar tu smartphone, puedas encontrar otras funciones antes inexistentes.

Lo cierto es que normalmente, el menú de Apagado de Android suele venir con la opción de Apagar y alguno que otro más, como por ejemplo el de Reinicio. Y es por eso que queremos enseñarte cómo ampliar estas opciones. Primero que nada tendrás que saber que algunas de las funciones a agregar son la del Reinicio mismo, si no está, o la de ir al menú Recovery, importante en algunos casos.

Índice()

    Añadir opciones al menú de Apagado en Android fácilmente

    Este paso a paso para mejorar el menú de Apagado en Android puede modificarse, antes que nada, gracias a un módulo Xposed, con el que posible gestionar este tipo de contenidos de los dispositivos móviles con Android. De este modo, tienes la posibilidad de añadir nuevas funciones al menú, o bien eliminar algunas de las existentes, para obtener una personalización máxima.

    como personalizar el menu de apagado

    Lo primero que tienes que hacer en estos casos es tener instalado y activado Xposed Installer en tu Android, porque como decíamos, el módulo no se encuentra disponible en otro tipo de circunstancias, es decir, sin éste. De la misma manera, tienes que saber que necesitarás tener los permisos de root en tu terminal, porque se trata de una configuración muy interna del dispositivo, que sino no puede retocarse.

    Una vez instalado y activado, abres la aplicación y le das a Descarga, momento en el que se abrirá una nueva ventana, que dirá algo como Advanced Power Menu, y ese es justamente el módulo en el que tienes que detenerte en estos casos. Sólo así podrás configurar las entradas del menú de apagado del sistema. Tienes que pulsar encima de este apartado, para ingresar al mismo.

    Una vez que finalice la instalación tienes que ir a Módulos, y entonces vas a activar la entrada del programa. Cuando se active, tienes que reiniciar el dispositivo para que el módulo ya permita una gestión absoluta. Verás entonces que existe una enorme cantidad de opciones que puedes aprovechar para la configuración de tu móvil. Vas entonces a Modificar elementos del menú Power y pulsas en este menú.

    Allí verás que tienes todas las opciones a disposición para agregarlas a este menú de Apagado, así que deberías tomarte la molestia de establecer las que consideres que son necesarias en este tipo de situaciones. Una vez que hayas configurado todo lo que quieras, tienes que volver a reiniciar el dispositivo, para de esa forma conseguir que el terminal esté con las nuevas opciones disponibles.

    ¿Qué es Xposed y por qué instalarlo en un móvil Android como Opción al menú de apagado?

    El término Xposed hace referencia a un conjunto de marcos para módulos que tienen la facultad de modificar las configuraciones de un móvil Android sin que se ejecute ninguna modificación dentro de este.

    En este orden de ideas, para realizar la instalación y nos permita cambiar el menú de apagado del teléfono, tenemos que buscar APM + en la herramienta Xposed para hacer la debida descarga. Luego con este módulo el teléfono nos permitirá realizar todo tipo de cambios y funciones.

    trucos menu de apagado del celular

    El módulo APM+ de Xposed nos dará la ventaja de seleccionar las funciones de nuestra preferencia; cada vez que  presionemos de forma sostenida el botón de apagado de nuestro celular.

    Razón por la cual es una magnifica opción para tener en cuenta ya que podremos tener una ruta mucho más practica y casi cualquier función al instante; lo que nos confirma la importancia del por qué instalarlo en nuestro equipo Android.

    Ya para finalizar este artículo te preguntamos  ¿Has podido mejorar el menú de apagado de tu Android con estos trucos? esperamos que si, que halla sido de gran utilidad esta información y que desde ahora en adelante tu menú de apagado cobre sentido personalizando aquellas funciones de importancia para ti, como por ejemplo: Hacer captura de pantalla, reinicio, datos móviles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más