Solución: 'mi PC no reconoce mi celular Samsung Galaxy S7 a través de USB'

odenador no reconoce movil samsung s7

Si ahora mismo detenemos a varias personas en la calle que sepan un poco acerca del mundo de móviles. Luego les consultamos cuál les parece el mejor dispositivo que se puede comprar. Estamos seguros de que la mayoría va a decantarse por el Samsung Galaxy S7, al menos dentro de los Android. Lo cierto es que aunque se trata de uno de los mejores smartphones de esta compañía ha presentado fallos cuando la PC no reconoce el Samsung s7.

Ahora bien, el Samsung Galaxy S7 aunque sea original no quiere decir que de vez en cuando no le afecten algunos de los problemas más habituales que suelen sufrir los teléfonos inteligentes.

Como la siempre molesta situación en la que nuestro ordenador no reconoce el equipo. Así mismo existen algunas soluciones para que el Samsung Galaxy S7 no sea reconocido por nuestro terminal. Así que a continuación vamos a enseñarte algunos interesantes secretos al respecto.

Índice()

    La PC no reconoce el Samsung Galaxy S7

    Como decíamos antes, que el Samsung Galaxy S7 no sea reconocido por el ordenador no es lo más común del mundo, pero tampoco podemos descartar de plano que ocurra en algún caso.

    Por eso mismo es que vamos a enseñar una serie de pasos que todos los usuarios del Samsung Galaxy S7 tienen que seguir en caso de que se encuentren con esta problemática, intentando solucionarla a través de las respuestas más eficientes y convencionales a estos inconvenientes que hemos visto de otros tantos dispositivos.

    Lo primero que tenemos que hacer en estos casos, es comprobar que el cable USB con el que estamos conectando el Samsung Galaxy S7 al ordenador realmente funciona, así que si tienes otro smartphone para hacer la prueba, mucho mejor claro.

    Si estás usando cables alternativos o genéricos, tienes que saber que en ocasiones estos pueden llegar a fallar. A su vez, si estás probando el cable USB en un ordenador con varios puertos de este tipo, mejor fijarse en todos, ya que tal vez alguno no funcione.

    solucion samsung s7 no reconoce usb

    De esta forma cuando conectamos el Samsung Galaxy S7 o cualquier otro smartphone a un ordenador con el sistema operativo Windows. Cabe destacar que es importante tener instalados los drivers o los controladores. Ya que de lo contrario será completamente imposible que lo reconozca.

    Si todo lo anterior lo has comprobado y estás seguro de que el problema no viene por ahí. Existen infinidad de modos y algunas otras soluciones alternativas que no queremos dejar de enseñarte pues pueden serte de enorme valía.

    Finalmente cuando tomamos el ordenador Windows 10 donde deberán descargar e instalar los drivers para conectar nuestro Samsung Galaxy S7, no dirigiremos directamente a Inicio, Ejecutar. Allí escribimos el comando "devmgmt.msc" y le damos a Enter. Sin desconectar el móvil, vamos a la opción denominada Dispositivos portátiles u Otros dispositivos.

    Si te pide que actualices los drivers o controladores le das a Actualizar controlador y buscas los que necesitas. Una vez termine la actualización e instalación, el Samsung Galaxy S7 no tendrá problema en reconocer solucionando el problema.

    problema usb de movil a pc

    Problemas con los drivers en PC

    Este suele ser el problema más común que encontraremos. No es ni un programa ni menos, por lo que nuestros dispositivos de PC pueden reconocer los dispositivos móviles. Aunque los drivers suelen instalarse automáticamente, Windows no siempre los reconoce de inmediato.

    Si este es el caso, solo necesitamos descargar el controlador para nuestro móvil Samsung desde el sitio web oficial. A partir de ahí, solo necesita seguir los pasos de instalación. Si el problema persiste luego de instalar correctamente el controlador en nuestra computadora, debe probar con otro cable o usar otro puerto USB en la PC.

    Soluciona reiniciando el Samsung S7

    Un buen reinicio a veces es sagrado para nuestros teléfonos inteligentes. Aunque parezca broma intente reiniciar el dispositivo móvil y la computadora y vea si se puede resolver. Esta suele ser la solución más común cuando una PC no puede reconocer nuestro teléfono.

    Finalmente en el caso de que ninguno de nuestras soluciones te funcionaron, debes ir a un agente especializado de Samsung para que te solucionen tu problema. Así te evitaras problemas mayores y puedan revisar de fondo el problema por si es de hardware.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más