Cómo ocultar o quitar la barra de herramientas de Safari en MAC

ocultar barra herramientas

Si eres un usuario de Apple y dispones de uno de sus distintos dispositivos Mac, entonces sin duda has llegado a conocer Safari. Este excelente navegador viene integrado en todos los dispositivos cuyo sistema operativo pertenezca a esta empresa de dispositivos electrónicos.

Cómo Ocultar Barra de Herramientas de Safari

De modo que este es el navegador insignia de la empresa Apple, sus desarrolladores tienen que mantenerlo constantemente actualizado. Incluso se puede decir que este navegador se encuentra en evolución constante debido a la cantidad de características que se le añaden, puedes quitar iconos de la barra de herramientas.

De esta manera, los desarrolladores que trabajan en el código de Safari, añaden nuevas herramientas o características a este software. Permitiendo a sus usuarios estar a la vanguardia de los navegadores de páginas web. Siempre pensando en las posibles necesidades y comodidades de sus usuarios.

Un ejemplo claro de esto, es la barra de herramientas del navegador. Esta barra contiene la mayoría de herramientas que un usuario puede llegar a necesitar mientras se encuentra sumergido en el mar de páginas web. Todo a tan solo un par de clics de distancia, puedes ocultar la barra de descargar.

Dicha barra resulta bastante útil, pero por contraparte: ocupa un considerable segmento de la pantalla del navegador. De modo que si como usuario deseas deshacerte de esta, Safari dispone de esta posibilidad. Tan solo tendrás que seguir las instrucciones que están preparadas dentro de esta corta guía.

Índice()

    Cómo ocultar la barra de herramientas de Safari

    En un primer lugar, tendremos que abrir nuestro navegador de páginas web Safari. Para esto bastara con hacer clic sobre el icono del mismo en nuestro escritorio o donde se encuentre ubicado. Inmediatamente exploraremos sobre el panel o menú que se encuentra en la parte superior del programa, puedes eliminar la url en la barra de direcciones.

    mac quitar barra safari

    En dicho panel, buscaremos la opción que diga: “Visualización” y presionaremos sobre ella. Esto hará que se despliegue una lista con diferentes opciones referentes al contenido que visualizaremos en este navegador. Ahora, solo tendremos que buscar y presionar sobre la opción que diga: “Ocultar Barra de Herramientas”.

    ¡Y listo!, de esta manera hará que la barra de herramientas de su navegador safari desaparezca completamente. De igual manera, el procedimiento será casi el mismo para volver a hacerla aparecer. Simplemente tendremos que buscar el botón de “Ver” en nuestra barra superior del navegador.

    Tras haber pulsado el botón de “Ver” se desplegará una lista con distintas característicbarra herramientas safarias que podremos modificar. Entre estas, estará la opción llamada: “Mostrar barra de Herramientas” si la pulsamos, aparecerá la barra nuevamente. De esta manera, podremos decidir si queremos verla o no.

    Como todo este proceso es completamente a gusto del usuario, añadimos además, distintas características para modificar nuestra barra de herramientas. Para esto, tendremos que pulsar nuevamente sobre el botón de Ver, pero esta vez nos dirigiremos a la opción que diga: “Personalizar Barra de Herramientas”.

    Dentro de esta opción, podremos modificar el contenido de esta barra a nuestro gusto. De manera que se nos permitirte añadir elementos tales como: Historial, Correo o imprimir. Además de que podremos seleccionar entre distintos temas o “Skins” de esta barra de herramientas, ante los que podremos elegir el que más nos guste.

    Pros de navegar con Safari

    Altísima velocidad

    Safari es uno de los programas para navegar por internet, que más velocidad ofrece a sus usuarios con el procesamiento y carga de páginas en la actualidad.

    Extremadamente Amigable

    Una de las grandes ventajas que tiene este navegador, es que posee una de las interfaces más fáciles y sencillas de utilizar, para que el usuario pueda familiarizase con la misma rápidamente.

    Multi-Disponibilidad

    Como muchos otros navegadores actuales, este mismo se encuentra disponible para usarse en todos los equipos con sistemas operativos de Windows y Mac.

    Contras de navegar con Safari

    Sin casi optimización

    Uno de los inconvenientes que tiene este navegador es que sus desarrolladores, no suelen sacar casi ninguna actualización para el mismo debido a su baja tasa de descarga.

    Fallas graficas

    Una de las más grandes desventajas,  que tiene el navegador safari es que este no se encuentra bien optimizado gráficamente para carga la mayoría de textura aplicadas a muchas páginas actuales, por lo cual es normal ver errores gráficos si se abren estas mismas.

    De tal manera que, puede tener una mejor idea de cuáles son los posibles beneficios e inconvenientes, que pueden encontrase cuando se esté utilizando este genial navegador de internet, aunque si quieres agregar algo sobre este tema compártelo en los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más