Saltar al contenido

No Puedo Publicar en Facebook Desde mi Celular, ¿Qué Hago?

30 enero, 2019
Facebook no puedo publicar 1

Facebook es una de las redes sociales más importantes del planeta, no cabe duda de ello, y aunque mayormente no suele darle problemas a sus usuarios, de vez en cuando sí nos encontramos con ciertos problemas al momento de utilizarla.

En particular, son muchas las personas que nos han comentado recientemente que se encuentran con el problema de que no pueden publicar en Facebook desde sus móviles, motivo por el cual vamos a intentar brindarles alguna solución al respecto.

Facebook no me deja publicar

Lo primero que tenemos que hacer entonces es descartar que el problema sea ajeno a la aplicación, teniendo en cuenta cuestiones como por ejemplo que Facebook requiere de conexión a Internet para funcionar, ya sea que estemos conectados a datos móviles como a WiFi.

Decimos esto porque si no tienes Internet, sencillamente la aplicación no funcionará y no por su culpa.

Por qué no puedo publicar en Facebook

Una buena forma de corroborar si el problema tiene que ver con la conexión o no es intentar utilizar cualquier otra app que requiere también de conexión, como por ejemplo redes sociales del estilo de Instagram, mensajeras como WhatsApp o un navegador que tengas instalado en el dispositivo. Si las demás funcionan sin problemas y Facebook no, entonces la única alternativa posible es que el error tenga que ver con esta red social tan popular.

No obstante, para poder solucionar un problema de conexión, tienes que seguir algunos pasos muy sencillos que vamos a enseñarte:

  • Toma tu móvil y desactiva el WiFi
  • Desactiva luego los datos móviles del terminal
  • Reinicia el dispositivo
  • Activa sólo la conexión que vas a utilizar, sea Internet móvil o WiFi
  • Espera un par de minutos o hasta que el smartphone se conecte finalmente
  • Intenta publicar en Facebook

El problema debería haber desaparecido.

Por otra parte, si el problema es de la aplicación, lo que nosotros te recomendamos es eliminar posibles datos corruptos, del siguiente modo:

  • Toma tu móvil y ve a los Ajustes del equipo
  • Entre a la aplicación de Facebook y elimina la caché y los datos de la aplicación
  • Reinicia la aplicación

El problema debería haber desaparecido.

Si lamentablemente el inconveniente sigue allí, la última opción tiene que ver con desinstalar Facebook y volver a instalarla para ver si se resuelve. Esto puedes hacerlo manteniendo pulsado encima de la misma para Desinstalar, y luego volviendo a instalarla desde Play Store.

¿Has podido volver a publicar en Facebook con este paso a paso?