Saltar al contenido

¿Por Qué No me Funciona Gmail en el Celular?

30 enero, 2019
No Puedo Abrir Gmail Celular 1

Aunque existen muchas plataformas a nivel correo electrónico que podemos utilizar a fin de mantenernos en contacto con nuestros amigos, familiares o por cuestiones laborales, sin dudas Gmail es la más popular en estos días.

Si bien se trata del mejor cliente de correo de la actualidad, como ocurre con cualquier aplicación nos encontramos con que de vez en cuando puede tener problemas, y lo ideal es resolverlos cuanto antes.

Por eso, en las siguientes líneas, queremos enseñarte qué debes hacer cuando Gmail no abre en tu móvil.

No me abre Gmail en Android

En primera instancia debemos decir que cuando no podemos abrir una cuenta de Gmail puede que el inconveniente esté relacionado con la verificación de nuestra conexión a Internet, ya que si no estamos conectados por WiFi o a datos móviles, es imposible usar la aplicación.

Para saber si es problema es la conexión a Internet, lo que tienes que hacer es intentar conectar el móvil a través de WiFi o datos, utilizando cualquier otra aplicación que te permita aprovechar las redes, como por ejemplo las redes sociales, los navegadores, etc. Si las demás aplicaciones no abren, entonces el problema es de la conexión, mientras que si abren, tenemos que seguir adelante con otros pasos.

Solucionar problemas de Gmail en el celular

Como puede que existen otros motivos por los cuales esa aplicación de Gmail no funciona, hay que descartar el siguiente, que tiene que ver con los datos corruptos que existen de vez en cuando en relación con estas apps.

Para estar seguros de que el problema no sea la app, lo que tenemos que hacer entonces es eliminar tanto los datos como la caché desde Ajustes, Aplicaciones. Una vez que hayas reiniciado la aplicación, ésta debería comenzar a funcionar sin más contratiempos.

Si aún realizando los pasos anteriores te encuentras con que el problema no ha terminado, entonces lo que te recomendamos es desinstalar la aplicación y volver a instalarla, lo que en última instancia debería hacer que el inconveniente desaparezca.

Si el problema se ha solucionado, lo más probable es que la aplicación haya tenido errores en cuanto a su funcionamiento, así que estamos seguros de que luego de estos tres trucos, hayas conseguido volver a usar Gmail en tu smartphone.

Si no es así, sólo tienes que dejarnos un comentario al respecto con tu inconveniente para poder darte una mano al respecto.

¿Has podido volver a abrir la aplicación de Gmail en tu smartphone con este truco?