Saltar al contenido

Mi Facebook se Cierra Sólo, ¿Qué Hago?

29 enero, 2019
Facebook se cierra sólo 1

Facebook es una de las principales redes sociales del mundo, sino la más importante, y es por tal motivo que siempre surgen nuevas dudas de los usuarios respecto de su funcionamiento, dudas que intentamos resolver para que de esa forma quienes nos leen, obtengan la mejor experiencia posible de uso de este servicio tan habitual sobre todo en jóvenes.

Pues bien, en las siguientes líneas queremos hablar entonces acerca de por qué Facebook se cierra sólo, y qué es lo que podemos hacer en esas situaciones para conseguir que el problema se termine de una vez por todas.

Facebook se ha detenido

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en este tipo de situaciones, es que cuando Facebook se cierra, el error tiene que ver con la propia aplicación, así que no debemos culpar a nuestro ordenador o smartphone por el problema.

Más allá de eso, sí es necesario que nos tomemos la molestia de comprobar si existen actualizaciones de la app disponibles. Decimos esto porque muchas veces los problemas de funcionamiento de las aplicaciones tienen que ver con que no contamos con la última versión de la misma.

En este caso, si quieres comprobar que tu Facebook esté actualizado, lo que debes hacer es entrar a la tienda Google Play, escribir Facebook, y una vez que lo hayas hecho, verificar si tienes la opción de Actualizar a mano o no. Si efectivamente la tienes a disposición, entonces te recomendamos que actualices, porque eso podría eliminar el problema.

En caso de que no puedas actualizar y el inconveniente persista, lo que deberías hacer es borrar los datos y la caché de la aplicación, ya que muchas veces se trata de un problema de este tipo, y al eliminar esta información el mismo desaparece. Para hacerlo, tienes que ir a Ajustes, Aplicaciones, Facebook, seleccionando primero los datos y luego la caché para borrarlos uno a la vez.

Solución a Facebook que se cierra solo o se ha detenido

Si así y todo siguieras teniendo que soportar este inconveniente, déjanos decirte que existen algunas soluciones más que podríamos tener en cuenta, como por ejemplo el desinstalar la aplicación de tu smartphone y volver a instalarla, ya que esto eliminará los archivos complementarios relacionados con ella, que podrían ser los que al estar corruptos causen el problema.

¿Has podido solucionar el problema de tu Facebook que se cierra sólo con este paso a paso?