Los mejores programas para grabar vídeos y la pantalla con la Webcam en mi PC

webcam rectangular de color negro

Si tienes una Webcam, y quieres saber cuáles son los mejores programas que te ayudarán a usarla, este tutorial es para ti. Existen muchos programas para grabar videos que pueden ayudarte a la realización de esta tarea, claro que algunos son más complicados y técnicos que otros.

Al igual que programas, hay muchos motivos para querer grabar con tu Webcam, ya sea que quieras crear un canal de YouTube y luego monetizarlo, crear videos para pasar el rato, entre otras cosas. Entre todas los programas, te mostraremos los mejores, entre ellos los que sirven para grabar, y los que te ayudan a editar una vez grabado.

Claro que debes asegurar, que una vez sepas todo lo que puedes hacer con tu Webcam no comiences a sentir que te espían, y quieras desactivarla al menos cuando no esté en uso. Dado que las Webcams, aunque nos dan algunas ventajas, también le dan a algunos, cosas por las cuales preocuparse.

webcam optica ovalada de color blanco

Índice()

    ¿Cuáles son los mejores programas para grabar videos con tu Webcam?

    Es cierto que muchos programas de Windows no ofrecen soporte para Mac, por tal motivo te enseñaremos distintos programas para que puedas conseguir el que más te guste y cumpla con tus requisitos.

    Comenzamos con el sistema operativo más popular, con Windows. Con este sistema operativo tenemos unas cuantas opciones muy interesantes. Algunas gratuitas, otras de pago y otras que, si bien no te obligan a pagar, las opciones con las que cuenta están bastante limitadas. Vamos a ver en detalle todo esto un poco más abajo.

    Webcam Surveyor

    En primer lugar tenemos a Webcam Surveyor. En este caso el programa no está demasiado centrado en grabarnos a nosotros, sino que se encuentra más enfocado a la seguridad. Es decir, que sirve para convertir tu webcam en un potente sistema de seguridad.

    De esta forma podrás elegir un punto en donde quieres que la cámara se encuentre grabando en todo momento y podrás tener un registro de todo lo que ocurre en dicho lugar. Esta clase de programas son muy útiles para esas personas que ponen en duda su seguridad, además nunca está demás estar bien seguros de que no corremos riesgos.

    Grabar videos con VLC Media Player

    Conocemos este increíble reproductor de video, que sin duda le hace la vida más fácil a algunos. Un reproductor de video que funciona para mejorar el audio, y puede reproducir casi todos los formatos. Está en esta lista porque no solo te sirve para reproducir videos y sincronizar los subtítulos de tu serie favorita, el mismo tiene una que otra interesante herramienta.

    Lo que muchos no saben de este programa, es que se puede realizar capturas de pantalla desde varias fuentes y una de esas es la webcam. Solo debes explorar la opción de herramientas, y sin dudas encontrarás fascinante todo lo que puede hacer.

    La aplicación es gratuita y no hace falta pagar absolutamente nada para usarla en su máximo esplendor, así que te recomendamos darle una oportunidad y verás que tendrás no únicamente un programa para usar con tu webcam. Si no todo un potente reproductor de vídeos.

    QuickTime Player

    Si eres usuario Mac, este programa será tu salvación, ya que es una herramienta totalmente poderosa y tiene muchas características que sin duda te servirán. El mismo es capaz de grabar tu Webcam de una manera fácil y dinámica, además que cuenta con una interfaz sencilla y fluida.

    hombre en una pc usando una webcam

    ¿Qué programas usar para grabar la Webcam y la pantalla del PC?

    A diferencia de los programas que solo graban lo que es visto por tu Webcam, existen otros que te ayudan a editar lo que grabas directamente. Es cierto que estas opciones van más acorde a los creadores de contenido por ese motivo recomendamos Movavi.

    Puedes descargar Movavi fácilmente desde su página y sorprenderte con lo que es capaz de hacer. Existen variedad de programas capaces de hacer lo mismo como OBS, Filmora, entre otros, pero ninguno posee requisitos tan bajos y básicos.

    Con este programa puedes iniciar siendo un principiante, y aprender de sus muchas características. El mismo cuenta con muchos componentes, y lo más importante es que no necesitas de una PC de última generación, siendo eso lo maravilloso de este editor de video.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más