¿Cuál es el mejor reproductor de vídeo para Android, VLC o Reproductor MX? - Características

mejor reproductor de videos movil android

Aunque es cierto que la mayoría de los dispositivos móviles con sistema operativo Android cuentan con un reproductor de videos  por defecto, por ponerle algún nombre, no es menos cierto tampoco que en ocasiones su funcionamiento no cumple con las expectativas de los usuarios y en algunas ocasiones puedes que tengas el problema de que no puedas reproducir ni el video y audio.

Justamente por esto es que en este artículo en especial queríamos enseñarte dos de los que nosotros consideramos, pueden ser analizados como el mejor reproductor de videos para Android 2021, dos que seguro no fallarán.

Por supuesto, hemos tenido en cuenta en este sentido algunas cuestiones muy concretas; como que un buen reproductor de video para Android, debe funcionar rápidamente para aprovechar al máximo todo lo que puede proponernos este sistema operativo móvil cuando de multimedia se trata.

A eso debemos agregarle posteriormente que hemos buscado dos opciones que destaquen por no consumir demasiada batería, así que en cualquier caso, las dudas que tengas al respecto no las puedes dejar en los comentarios.

Índice()

    Cuáles son los mejores reproductores de video para Android

    VLC for Android

    Posiblemente muchos consideremos que VLC es el mejor reproductor de videos para Android, y un servidor no duda en pensar exactamente de ese modo.

    herramienta para reproducir video y audio en un celular android

    Lo cierto es que es un claro reproductor que recomendamos para tener instalado, primero que nada porque es vistoso y liviano, ya que apenas consume recursos del dispositivo.

    A eso tienes que sumarle posteriormente que es compatible con prácticamente todos los archivos de video, como DVD, VCD, MP4, MPG, AVI, como así también con todos los de música.

    Reproductor MX

    Por otro lado encontramos otro muy buen reproductor de video que creemos que no deberías dejar de recomendar, y en efecto, uno de los pocos que puede hacer sombra a VLC. Acerca de Reproductor MX debemos señalar que también es sumamente liviano y fácil de aprender a utilizar.

    Siendo una excelente elección para reemplazar a tu reproductor de video que vino instalado por defecto en Android. Si tienes alguna duda acerca del funcionamiento de cualquiera de ellos, no dejes de comentarnos al respecto para que te demos una mano.

    Gom Player

    Te doy otra opción para añadir a la lista, se trata de Gom Player que no solo reproduce video sino también se destaca como un buen reproductor de audio. Este reproductor se caracteriza por abrir archivos en todos los formatos de videos, muy sencillo y practico de utilizar. Su panel de control cuenta con todas las opciones a la vista sin mayores complicaciones para maniobrarlo.

    Es muy interesante anotar que esta herramienta  reproduce videos en 360 grados y se logra gracias al giroscopio para que puedas mover la pantalla a tu antojo.

    Tres claves  para identificar y descargar  un buen reproductor de video

    En internet y en tiendas oficiales de descargas, contamos con una gran variedad de reproductores de video, algunos gratuitos y otros de pago. Lo cierto es que de tantas alternativas a veces no sabemos cual escoger, por tal motivo te vamos a dar a conocer algunos parámetros a tener en cuenta a la hora de descargar un buen reproductor si en caso tal no deseas por alguna razón tomar en cuenta las opciones que te hemos brindado anteriormente.

    aplicacion para grabar y reproducir videos de alta calidad en mi telefono

    El primer punto a tener en cuenta, tiene que ver con los formatos. Así de simple, entre más formatos de video permita, es mucho mejor el reproductor ya que nos da la posibilidad de tener una amplia utilidad a nuestras necesidades y preferencias.

    El segundo aspecto tiene que ver si es de pago o gratis, teniendo miles de opciones para escoger no habría razones para pagar algún tipo de suscripción y si la herramienta es gratuita entre menos publicidad es mucho mejor.

    Tercer aspecto a tener en cuenta tiene que ver con el peso de la herramienta, de nada valdría si contamos con un excelente reproductor pero que una vez descargado en nuestro móvil todo el sistema se hace lento porque la aplicación pesa un montón a pesar que hemos hecho lo necesario para optimizarlo. De ahí que recomendemos siempre mirar las características de ella antes de hacer la instalación en el aparato y saber si  nos conviene.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más