Saltar al contenido

¿Cómo Localizar a una Persona por su Número de Móvil?

4 junio, 2019
Cómo Seguir un Móvil y Conocer su Ubicación Exacta Rápido y Fácil

El seguimiento de un teléfono móvil es un procedimiento clave que tienen que tener en consideración todas aquellas personas que hayan perdido un smartphone y quieran recuperarlo, sobre todo en las primeras horas luego de perderlo.

Debes considerar en este tipo de situaciones que también existen otros usos, como los que se encuentran relacionados con poder saber los sitios en los que se mueve nuestro hijo o hija pequeño, si es que queremos protegerle.

En cualquiera de estas situaciones, sólo es posible realizar un seguimiento de un teléfono móvil utilizando un satélite de posicionamiento global o un chip GPS, algo de todos modos habitual a día de hoy ya que casi no hay terminales sin este componente.

Incluso, se trata de algo tan común que ya la mayoría de las operadoras y muchos otros servicios de terceros ofrecen plataformas que permiten obtener información detallada acerca de los datos que recoge el chip GPS en cuestión.

Por estos motivos, si te interesa localizar un móvil robado, perdido, o de alguno de tus hijos, sólo tienes que seguir leyendo, ya que vamos a enseñarte una serie de cuestiones que creemos que son importantes para conocer su ubicación exacta.

Cómo Saber Dónde Está un Móvil

Bien, antes que nada tienes que considerar en este tipo de situaciones que como decíamos antes, resulta absolutamente imposible seguir a un móvil y mostrar la ubicación exacta si este carece de un instrumento GPS entre sus componentes.

Aunque a día de hoy es realmente poco probable que eso suceda, algunos pocos dispositivos no tienen este tipo de hardware en su interior, y entonces lo que tienes que hacer es instalarle un GPS por tu cuenta, o bien cambiar tu teléfono a otro nuevo.

A partir de eso, nuestro consejo en este tipo de casos es que apuestes directamente por algunas de las plataformas que han sido desarrolladas por terceros y que trabajan en el análisis de los datos que arroja el GPS como AccuTracking o uLocate.

Gracias a este tipo de apps tenemos la posibilidad entonces de obtener todos los datos no sólo acerca de la ubicación en un momento determinado de nuestro smartphone, sino también de cuál es el recorrido que ha hecho.

Su funcionamiento suele ser además realmente sencillo, ya que sólo tenemos que suscribirnos -todo de forma previa a perder el móvil, claro está-, siguiendo las instrucciones, y descargando tanto el software en la PC como la app en el dispositivo.

Entonces podremos ir recolectando toda la información sobre los movimientos de nuestro dispositivo de una forma muy simple, evitando tener que preocuparnos inmediatamente si notamos que no lo tenemos con nosotros.

Por supuesto, tampoco podemos dejar de mencionar que los principales desarrolladores de sistemas operativos móviles, en los casos de Apple y Google, cuenta con sus propios sistemas de localización de dispositivos. Aunque son muy buenos en localización, pueden no ser tan completos en cuestiones de control parental.

Consejos para Ubicar un Móvil Perdido

Ahora bien, más allá de los tutoriales que te hemos enseñado antes, es muy importante que recuerdes que deben cumplirse ciertas circunstancias como para que un móvil pueda ser ubicado y no quede perdido por completo.

Primero que nada, es fundamental que el teléfono esté encendido para que el servicio de seguimiento funcione, de forma tal que te recomendamos no lo lleves apagado cuando sientas que hay riesgo de perderlo.

En segunda instancia, muchos padres descargan algunos programas que les permiten saber los sitios por los que se mueven sus hijos. Estos programas por lo general advierten al móvil del niño de la situación en un mensaje inicial, así que bórralo antes de que tu pequeño lo sepa.

Por último, ten en cuenta siempre que el sistema de localización GPS consume batería del dispositivo, y si bien no se trata de ninguna forma de la aplicación que más consume, en ocasiones puedes apagar esta función para ahorrar algo de autonomía.

¿Has podido encontrar tu móvil perdido con estos tutoriales y trucos que te hemos enseñado?