Cómo liberar espacio y tener más memoria en un móvil Android sin borrar nada

liberar espacio en un movil android

¿Te has preguntado alguna vez Liberar espacio en un móvil Android sin borrar nada?. Y es que claro, si prestamos atención, verás que casi siempre cuando se habla de como hacer para liberar espacio de almacenamiento en un smartphone, nos referimos concretamente a la posibilidad de eliminar algunos de los contenidos que las aplicaciones van acumulando, o bien, de eliminar las propias aplicaciones.

Tienes que saber, en este sentido, que si estás buscando la forma de hacer espacio en tu smartphone sin tener que borrar absolutamente ningún archivo ni aplicación, has llegado exactamente al artículo que necesitabas. Vamos a mostrarte un truco infalible en este tipo de situaciones, que te permitirá tener básicamente la misma experiencia que ahora con tus dispositivos, pero con mayor espacio de almacenamiento libre, claro.

Y por si eso fuera poco, este artículo que te permitirá aprender a hacer espacio en un móvil Android sin borrar nada, cuenta además con la ventaja de que no requiere de que seas un usuario root para poder realizarlo. En síntesis, que todos los usuarios de Android que nos leen pueden aprender a hacer espacio gracias a los siguientes paso a paso, así que mejor sigue leyendo para saber cómo proceder.

Índice()

    ¿Cómo liberar espacio en un móvil Android sin borrar nada?

    liberar menoría en android

    Si quieres liberar capacidad de almacenamiento de tu smartphone sin borrar aplicaciones ni contenidos, la mejor recomendación que podemos darte nosotros es que directamente apuestes por reemplazar aplicaciones. ¿Y cómo se hace eso?. Eliminando sus versiones pesadas para reemplazarlas por otras de menor peso, de modo que puedas tener la misma experiencia, pero haciendo espacio en el dispositivo.

    Por ejemplo, cuando se trata de recomendar aplicaciones livianas, estamos seguros de que una de las mejores es Facebook Lite, teniendo en cuenta que como las demás que vamos a mencionar, es absolutamente oficial. Facebook Lite es una aplicación que ha sido generada por los propios desarrolladores de la red social más importante del mundo, que posee todas sus características, y que no te perjudicará en cuanto al espacio.

    Por supuesto, así como tenemos Facebook Lite, creemos que de la misma forma es recomendable que analices algunas otras aplicaciones que también cuentan con versiones livianas, como Messenger Lite o Twitter Lite.

    Poco tenemos que agregar acerca de ellas, ya que hacen lo mismo: replicar la experiencia de las apps convencionales, pero con la ventaja de que liberan una enorme cantidad de espacio de nuestro dispositivo en apenas unos segundos. Si eres de los que siempre están al día con noticias de diversas índoles, entonces no dudes en reemplazar el Twitter por su versión más liviana, el Twitter Lite.

    Otra de las maneras más sencillas de liberar espacio en tu móvil sin tener que eliminar nada, es usando una memoria micro SD. Allí podrás almacenar fotos, música o videos. La buena noticia, es que hay aplicaciones que pueden ser removidas a esta pequeña tarjeta externa de memoria. Realmente, ayuda mucho por si no hay manera de reemplazar alguna APP por otra menos pesada.

    Otras Recomendaciones infalibles para mantener tu Smartphone como nuevo

    sistema operativo cargando

    En la medida que vamos utilizando nuestro Smartphone, hacemos muchas cosas, como descargar archivos de música, imágenes y hasta intercambio de informaciones, que aunque luego las borremos generan muchos residuos. Adicionalmente, se van creando archivos basuras y residuos producto de historiales y almacenamientos en la memoria caché.

    Con el paso del tiempo, esas acumulaciones que para nosotros son imperceptibles, nuestro dispositivo las va padeciendo cada día, trayendo como consecuencia que su rendimiento vaya en declive. De esta forma, notarás que el móvil cada vez estará más lento y no siempre obedece a un almacenamiento interno casi o totalmente lleno.

    Ahora bien, si no quieres desinstalar aplicaciones o reemplazarlas por sus versiones livianas para liberar espacio, podemos recomendarte entonces que utilices una aplicación como Clean Master, que podrás instalar para Android en Play Store. La ventaja de las apps como ésta es que eliminan todos los archivos residuales que se van acumulando en nuestros dispositivos con el paso del tiempo, y por eso es recomendable en estos casos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más