Saltar al contenido

Descargar e Instalar Google Play Store en Celulares Chinos

25 marzo, 2019

Aunque es cierto que algunas compañías asiáticas han podido solucionar este problema, incorporando la tienda de aplicaciones de Android a sus softwares desde fábrica, lo cierto es que aún a día de hoy, ciertos celulares chinos no tienen la Google Play instalada como tienda oficial de aplicaciones. Lo cierto es que la experiencia de uso de Android sin su tienda de aplicaciones no es la misma, y por eso, tenemos que destacar, nos encontramos con que habrá que enseñarle a los usuarios a poder instalarla.

Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido, es que por suerte, es muy fácil instalar la tienda de aplicaciones Google Play Store en un celular chino. El siguiente paso a paso que vamos a enseñarte, es completamente útil para dispositivos de las firmas Huawei, Umi, Xiaomi, Onda, ZUK, Oukitell, Oppo, LEAGOO, CUBOT, Ulefone, Elephone, Vernee, JIAYU, ZOPO, Meizu, IOcean, NEO y ZTE, que como podrás ver son muchas de las compañías con origen en China que vienen destacando ahora mismo.

Siempre que hablamos de los dispositivos móviles inteligentes que corren el sistema operativo Android, decimos que una de las claves del funcionamiento de estos terminales tiene que ver directamente con la tienda Google Play Store. En efecto, lo que ocurre es que allí podemos encontrar una enorme cantidad de aplicaciones de todo tipo, para mantenernos comunicados, entretenidos o productivos en el día a día. Pero no todos los smartphones Android la tienen incorporada.

Ahora bien, aunque es cierto que la tienda de aplicaciones Google Play Store viene instalada por defecto en la gran mayoría de los dispositivos móviles Android, tampoco podemos perder de vista en ningún caso que hay otros, como terminales chinos o imitaciones, que no llegan con ella desde fábrica. Se trata de algunos móviles chinos o genéricos. Y en esos casos, seguro que querrás saber cómo hacer para poder instalar la tienda Google Play Store tú mismo.

Evidentemente no es la única tienda que existe para Android, pero a estas alturas no podemos negar que la más popular de todas y la que más aplicaciones tiene disponible para sus usuarios, tanto gratuitas como de pago es la tienda de Google, la Play Store.

El tema es que en algunos dispositivos la app Play Store no viene instalada de fábrica y nos encontramos entonces frente a un dilema que para algunos puede significar todo un drama pero que, en realidad, no es tampoco algo de otro mundo porque mientras tu Smartphone o phablet cuenten con Android, siempre podrás descargar e instalar la Play Store o cualquier tienda de aplicaciones que quieras tener en tu dispositivo móvil como por ejemplo la de Amazon, entre tantas que hay disponibles.

Los teléfonos móviles de la empresa Xiaomi tienen cada vez más popularidad. Si eres poseedor de alguno de estos dispositivos, puede que quieras instalar la tienda de aplicaciones Google Play Store, te enseñamos cómo se hace para no perder tiempo y poder empezar a descargar las mejores aplicaciones de forma oficial.

Es un proceso rápido, no lleva más de dos minutos. Sigue con precisión los pasos de este tutorial y podrás disfrutar de la tienda Google Play Store en tu móvil. No te preocupes, es un proceso simple y está muy bien explicado.

Siempre que hablamos de los dispositivos móviles inteligentes que corren el sistema operativo Android, decimos que una de las claves del funcionamiento de estos terminales tiene que ver directamente con la tienda Google Play Store. En efecto, lo que ocurre es que allí podemos encontrar una enorme cantidad de aplicaciones de todo tipo, para mantenernos comunicados, entretenidos o productivos en el día a día.

Ahora bien, aunque es cierto que la tienda de aplicaciones Google Play Store viene instalada por defecto en la gran mayoría de los dispositivos móviles Android, tampoco podemos perder de vista en ningún caso que hay otros, como terminales chinos o imitaciones, que no llegan con ella desde fábrica. Y en esos casos, seguro que querrás saber cómo hacer para poder instalar la tienda Google Play Store tú mismo.

Cómo instalar la Play Store en Android

Primero que nada, es sumamente importante que habilites las “Fuentes desconocidas” sino haces esto no podremos avanzar de ninguna manera. La forma de hacerlo es en realidad bastante sencilla, únicamente deberemos ir a la parte de “Configuración” o “Ajustes” y en este lugar vamos a buscar la sección que dice “Seguridad” una vez que encontremos “Fuentes desconocidas” y lo activemos, lo que vamos a poder hacer es instalar aplicaciones que se encuentran fuera de la Play Store.

Ahora lo que vamos a hacer evidentemente es descargar el archivo APK, para esto vamos a ir al navegador de nuestro móvil y vamos a hacer una búsqueda rápida en el mismo, escribiendo algo como “Descargar APK Google Play” por razones evidentes aquí no podemos poner ninguna clase de enlace que no sea oficial. Entonces descargamos la última versión de la tienda de Google a nuestro dispositivo.

A continuación, lo que vamos a tener que hacer es simplemente instalar el archivo APK, para esto lo que vamos a hacer es buscar donde se descargó el archivo y ejecutarlo, te aparecerá un mensaje de advertencia diciendo que puede ocasionar daños al dispositivo móvil, debemos ignorar ese mensaje y darle aceptar para continuación.

Lo siguiente será que comenzará a instalar la aplicación como cualquier otra y después de eso ya tendremos listo la Google Play Store para poder ingresar y descargar lo que queramos.

3 pasos para instalar Google Play Store en Xiaomi

El primer paso es abrir la tienda Mi Store en tu teléfono móvil de Xiaomi. Escribe Google en el recuadro de buscador y dale click al icono azul. Aparece una aplicación con el icono de Google Play y el proceso de instalación se realiza a través de Google Services Framework. En el medio aparecen otros servicios de Google que puedes instalar, entre ellos Contacts, Google Account Manager o Google Play Services. Si instalamos todo correctamente, cuando termine el proceso de instalación veremos el icono de la Google Play Store en el escritorio.

Puede que haya cosas que no tenías ganas de instalar, pero es posible desinstalarlos después para limpiar el espacio de almacenamiento. Si aparece un mensaje de advertencia en rojo durante el proceso, no te preocupes. Dale al botón de Allow (Permitir) y continúa la instalación.

¿Cómo instalar la Google Play Store?

A continuación, siempre y quieras no sólo instalar la Google Play Store en tu dispositivo Android, sino también mantenerla actualizada a la última versión, te enseñaremos el paso a paso que debes considerar en estos casos. Si sigues todos los pasos de la misma forma en la que nosotros lo indicamos, entonces no tendrás ningún problema en disponer siempre de la tienda Google Play Store en su mejor versión posible. Nosotros te dejamos los enlaces de APK Mirror más actualizados, y tú luego decides cuál es el que te interesa.

  • Lo primero que tenemos que hacer para instalar la tienda Google Play Store es ir a los Ajustes o la Configuración de nuestro dispositivo Android
  • Luego vamos a la sección específica de Seguridad
  • Una vez dentro de la misma, encontraremos una opción que es fundamental que esté habilitada para poder instalar la Google Play Store. Se trata de las Fuentes desconocidas, que debemos activar en caso de que estén desactivas
  • Cuando lo hagas, verás que aparece una especie de mensaje de advertencia, que reza sobre los peligros de obtener aplicaciones que provengan por fuera de la Google Play Store. Pero como la idea es justamente instalar ésta, haremos caso omiso del aviso
  • Luego nos vamos al navegador, cualquiera que nos guste utilizar, y buscaremos el archivo de descarga de la última versión de la tienda Google Play Store, aunque también puedes ahorrar tiempo ingresando a este enlace
  • Una vez que hemos descargado el archivo, lo ubicamos en la carpeta de descargas o en la que nos quede más cómoda, y vamos a ir al mismo para ejecutarlo
  • Cuando haya comenzado a ejecutarse, terminará el proceso y se instalará de forma automática, un paso a paso que no debería durar demasiado.

Cuando todos los puntos anteriores hayan finalizado, ya tendrás la tienda oficial Google Play Store instalada en tu dispositivo Android chino, incluso cuando la hayas eliminado anteriormente sin querer hacerlo o cuando no la haya tenido tu terminal desde fábrica. Así, tendrás la chance de acceder a todas las apps que forman parte de la Google Play Store, y si a eso le sumamos la deshabilitación de las Fuentes desconocidas terminado el proceso, tutorial terminado.

Google Play Store para celulares Chinos

Lo primero que tenemos que decir es que habrá que descargar el APK de la tienda Google Play Store, algo que pudes hacer desde este enlace de forma completamente segura. Tienes que descargar ese archivo en la memoria interna o externa de tu dispositivo móvil con sistema operativo Android. A continuación, debes ir a Ajustes, Seguridad, y en ese momento, activar o habilitar las Fuentes desconocidas. Luego, ir al administrador o explorador de archivos, y buscar el APK que hemos descargado anteriormente.

Entonces pulsas encima del APK de la tienda Google Play Store, y esperas unos minutos, ya que se producirá toda la instalación paso a paso, como si de cualquier otra aplicación estuviéramos hablando. Esto debería llevar entre 5 y 10 minutos, aunque dependerá de la potencia de tu dispositivo, la calidad de la conexión a Internet y otros muchos aspectos. Cuando haya terminado el proceso, tienes que reiniciar tu smartphone Android chino, y luego, acceder a la tienda Google Play Store a través del menú de aplicaciones.

Algunas de las principales dudas de nuestros lectores en torno de esta temática tienen que ver con las siguientes: descargar play store para celular chino, instalar google play telefono chino, descargar play store gratis para celular chino, descargar google play para celular chino, descargar google play ChiNo, como instalar play store en telefonos chinos, descargar play store para samsung chino, descargar play store para celulares chinos, que play store me puedo bajar para un movil chino, como descargar play store en un hawey chino, descargar play store gratis celular samsung, descargar play store a celular chino, Descargar play para lg chino, descargar marco de servicios de google, como descargar play store para un huawei chino, como descargar playstore parA TELEFONOS CHINOS, descargar google play china, descagar play store para samsung chin o cuales son los servicios de google play que hay que descargar para myboy.

¿Cómo instalar la Google Play?

A continuación, siempre y quieras no sólo instalar la Google Play Store en tu dispositivo Android, sino también mantenerla actualizada a la última versión, te enseñaremos el paso a paso que debes considerar en estos casos. Si sigues todos los pasos de la misma forma en la que nosotros lo indicamos, entonces no tendrás ningún problema en disponer siempre de la tienda Google Play Store en su mejor versión posible.

  • Lo primero que tenemos que hacer para instalar la tienda Google Play Store es ir a los Ajustes o la Configuración de nuestro dispositivo Android
  • Luego vamos a la sección específica de Seguridad
  • Una vez dentro de la misma, encontraremos una opción que es fundamental que esté habilitada para poder instalar la Google Play Store. Se trata de las Fuentes desconocidas, que debemos activar en caso de que estén desactivas
  • Cuando lo hagas, verás que aparece una especie de mensaje de advertencia, que reza sobre los peligros de obtener aplicaciones que provengan por fuera de la Google Play Store. Pero como la idea es justamente instalar ésta, haremos caso omiso del aviso
  • Luego nos vamos al navegador, cualquiera que nos guste utilizar, y buscaremos el archivo de descarga de la última versión de la tienda Google Play Store, aunque también puedes ahorrar tiempo ingresando a este enlace
  • Una vez que hemos descargado el archivo, lo ubicamos en la carpeta de descargas o en la que nos quede más cómoda, y vamos a ir al mismo para ejecutarlo
  • Cuando haya comenzado a ejecutarse, terminará el proceso y se instalará de forma automática, un paso a paso que no debería durar demasiado.

Cuando todos los puntos anteriores hayan finalizado, ya tendrás la tienda oficial Google Play Store instalada en tu dispositivo Android, incluso cuando la hayas eliminado anteriormente sin querer hacerlo o cuando no la haya tenido tu terminal desde fábrica. Así, tendrás la chance de acceder a todas las apps que forman parte de la Google Play Store, y si a eso le sumamos la deshabilitación de las Fuentes desconocidas terminado el proceso, tutorial terminado.

Como descargar APK de Play Store desde un ordenador

En caso de que por algún motivo debamos utilizar un ordenador y no podamos hacerlo desde nuestro móvil, seguimos varios pasos que son iguales.

Primero vamos a activar las “Fuentes desconocidas” como les mencione más arriba. A continuación, hacemos lo mismo que hicimos en el móvil buscando la APK pero evidentemente desde el navegador en el ordenador.

Para poder instalar la misma deberemos pasar el APK a nuestro móvil, conectamos el mismo por USB y copiamos el archivo a nuestro teléfono. Ahora simplemente lo buscamos, ejecutamos e instalamos.

De esta manera puedes instalar la última versión de la PlayStore disponible que sería la 6.9.15 manualmente sin ninguna clase de problemas.

Abre tu cuenta en Google

Si todo el proceso de instalación salió bien, lo único que resta es abrir nuestra cuenta en Google. Inicia tu sesión con una cuenta de Gmail y podrás acceder a las descargas de aplicaciones oficiales y a toda clase de videos, películas y canciones desde las plataformas que tiene Google en funcionamiento.

Ahora podrás disfrutar de la famosa tienda Google Play Store en tu móvil Xiaomi. ¿Qué estás esperando para poder descargar de forma oficial tus juegos y programas para Android?

¿Has podido instalar la Google Play Store en tu móvil chino con este paso a paso?

Descargar e Instalar Google Play Store en Celulares Chinos
4.6 (92.86%) 14 vote[s]