Saltar al contenido

Instalar y Descargar Google Chrome para Móvil y PC

3 abril, 2019

A la hora de navegar por Internet tenemos un amplio abanico de opciones y podemos encontrar navegadores gratuitos que dan muy buenos resultados. En este artículo vamos a ver cómo instalar Google Chrome, uno de los navegadores más populares a nivel mundial.

Google Chrome tiene como principal ventaja que está disponible para casi todas las plataformas. Se trata además de un navegador sencillo y muy fácil de usar, con un rendimiento que la mayoría de los usuarios califican de excelente.

Son muchas las razones que han conseguido hacer de Google Chrome uno de los navegadores más usados, sin lugar a dudas una de esas razones es que este navegador puede instalarse de una forma realmente sencilla en las plataformas más utilizadas.

Instalar Google Chrome

Instalar Google Chrome en Windows

Para instalar Google Chrome en un ordenador que use un sistema operativo Windows lo primero que hay que hacer es visitar la web oficial del navegador y pulsar sobre “Descargar Chrome”.

El proceso de descarga e instalación de inicia de forma automática y lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones del asistente de instalación. Una vez que haya finalizado se debería abrir una ventana de Google Chrome. El último paso que queda es seleccionar Google Chrome como el navegador predeterminado.

 

Instalar Google Chrome en Mac

En caso de que nuestro equipo sea un Mac, lo que tenemos que hacer es visitar la web oficial del navegador y descargar el archivo de instalación. Descargamos el archivo dmg, lo ubicamos y lo ejecutamos.

Se va a abrir una ventana con el símbolo de Google Chrome y el símbolo de la carpeta de aplicaciones. Lo que se ha de hacer es arrastrar el icono de Google Chrome hasta la carpeta de aplicaciones.

Ahora abrimos el navegador Chrome. Abrimos el Finder y buscamos Expulsar, hacemos clic para finalizar el proceso.

 

Instalar Google Chrome en Android

Si tenemos un móvil o una tablet con sistema operativo Android también podemos hacer uso del navegador de Google.

En esta ocasión lo podemos descargar desde la Google Play Store. Buscamos la aplicación oficial y pulsamos sobre el botón Instalar. La descarga comienza y después de darle a aceptar se inicia el proceso de instalación. El navegador ya está listo para que lo utilicemos.

Instalar Google Chrome

Instalar Google Chrome en iOS

El navegador de Google también es compatible con el sistema operativo iOS. La aplicación se puede descargar desde la App Store de forma totalmente gratuita.

Buscamos el navegador que nos interesa y pulsamos sobre Instalar App. Ingresamos nuestra ID de Apple y presionamos Aceptar. Se inicia el proceso de instalación y en unos minutos todo está listo para poder hacer uso de Google Chrome.

Para sacar más rendimiento a este navegador, te pueden interesar otros de nuestros artículos:

Y vosotros/as ¿usáis Google Chrome en vuestros ordenadores y móviles o preferís otros navegadores? En caso de usar otro ¿cuál es vuestro navegador favorito?

¿Cómo Instalar Google Chrome Gratis?

Siempre que nos toca hablar de navegadores, decimos que aunque las alternativas en este segmento son realmente variadas en estos tiempos, con opciones como Microsoft Edge, Opera, Mozilla Firefox, Safari y alguno más; la mayoría de los usuarios se decanta por Google Chrome. En efecto, el navegador de Google es el más utilizado de todos, y por eso, muchos quieren comenzar a probar suerte con él.

Lo que ocurre es que muchos de nuestros lectores nos han manifestado en su momento que al intentar descargar e instalar Google Chrome en sus dispositivos móviles u ordenadores se han encontrado con problemas para llevar a cabo el proceso, o sitios webs que ofrecían Google Chrome pero que pedían dinero a cambio, cuando lo primero que debemos saber es que Google Chrome es completamente gratuito.

A continuación, vamos a enseñarte a descargar e instalar Google Chrome en Android, descargar e instalar Google Chrome en iOS, descargar e instalar Google Chrome en Windows y descargar e instalar Google Chrome en Mac OS X. Como verás entonces, es realmente sencillo poder disponer en nuestro equipo, móvil o de sobremesa, del navegador más popular del mundo en estos tiempos, y del mejor, por qué no decirlo.

Google Chrome instalar

Instalando Google Chrome gratis en Android

  • ingresamos a la tienda de aplicaciones Google Play Store. En caso de que por algún motivo tu Android no cuente con ella puedes descargarla de forma sencilla desde este enlace
  • Colocaremos Google Chrome en el buscador, y veremos que la primera de las alternativas que aparece es en efecto, la oficial gratuita de este enlace
  • Le damos al botón de Instalar una vez iniciada nuestra sesión en Gmail
  • Aceptamos os requisitos y en apenas segundos ya estaremos navegando

 

Instalando Google Chrome gratis en iOS

  • Ingresamos a la tienda App Store de los dispositivos Apple
  • Colocamos Google Chrome en el recuadro de búsqueda
  • Nos quedamos con la primera de las opciones, la oficial y completamente gratuita que podemos encontrar en este enlace
  • Le damos a Instalar
  • Aceptamos sus requerimientos, y en segundos estaremos navegando

Instalando Google Chrome gratis en Windows

  • Vamos desde nuestro navegador de ordenador al buscador
  • Colocamos Google Chrome en el cuadro de búsqueda
  • Le damos a Descargar Google Chrome en este enlace
  • Aparecerá una nueva ventana a la que le daremos Ejecutar
  • Entonces comenzará a instalarse Google Chrome en nuestro ordenador, y en unos segundos ya estaremos navegando

Instalando Google Chrome gratis en OS X (Mac)

Vamos al buscador en nuestro navegador

  • Colocamos Google Chrome en el recuadro de búsqueda
  • Le damos a Instalar a la versión gratuita y oficial que aparece en este enlace
  • Luego vamos a Ejecutar en la siguiente ventana
  • Comenzará a instalarse Google Chrome en nuestro ordenador, y en apenas un instante ya estaremos navegando

Google Chrome: Instalar en Ordenador y Móvil

Hasta hace unos años cuando queríamos conectarnos a Internet estábamos muy limitados e Internet Explorer era prácticamente el único navegador que conocíamos y usábamos. Sin embargo las cosas han cambiado mucho y hoy en día existen un amplio abanico de navegadores muy útiles de los que podemos disfrutar de forma gratuita, es el caso de Google Chrome o Mozilla Firefox entre otros.

Chrome es un navegador desarrollado por Google. Su primera versión vio la luz en 2008 y desde entonces no ha dejado de evolucionar.

 Google Chrome

Características principales de Google Chrome

Este navegador ha conseguido situarse entre los favoritos de los usuarios, por cuestiones como su sencilla interfaz, su fácil manejo y las opciones de personalización, pero también tiene otras características que lo hacen destacar:

  • Listas negras de suplantación de identidad y de software malicioso para conseguir una navegación más segura
  • Sandboxing. Cada tarea tiene un proceso separado y eso evita las interferencias
  • Modo incógnito para proteger nuestra intimidad mientras navegamos
  • Es uno de los navegadores más rápidos del momento
  • Flexibilidad de las pestañas de navegación
  • Posibilidad de agregar temas visuales en la interfaz
  • Amplias opciones para instalar extensiones que permiten personalizar al máximo el navegador y hacerlo más práctico para cada usuario
  • Sincronización en línea
  • Sistema de geolocalización
  • Búsqueda instantánea
  • Posibilidad de crear diferentes perfiles de usuario y gestionarlos desde el mismo navegador

Instalar Google Chrome en el ordenador y el móvil

Para instalar Google Chrome en un ordenador portátil o de sobremesa el primer paso es acceder a la web oficial de ayuda de Google (support) y clicar sobre el icono del navegador Google Chrome.

El siguiente paso es pinchar en “Empezar a utilizar Google Chrome” y luego en “Descargar e instalar Google Chrome”. Aparecerá una pestaña con múltiples opciones para descargar el navegador en función del sistema operativo que estés usando y del dispositivo de que se trate (ordenador, tablet o smartphone).

Una vez que hayas seleccionado el tipo de dispositivo y sistema operativo que estás usando deberás presionar sobre el enlace de descarga. Haciendo clic a continuación en “Ejecutar” o “Guardar”.

Con estos sencillos pasos ya tienes instalado Google Chrome en tu dispositivo y puedes comenzar a usarlo.

 

Instalar Google Chrome desde la tienda de aplicaciones

Si tienes un teléfono o tablet con sistema operativo Android o si tienes un iPhone o un iPad y quieres instalar Google Chrome como navegador. Puedes hacerlo de la forma que te acabamos de explicar o de una forma todavía más sencilla, a través de las tiendas de aplicaciones.

Google Chrome está disponible de forma gratuita en la Google Play Store y en la App Store. Lo único que tienes que hacer es buscar la aplicación y descargarla en tu móvil.

 google chrome

Google Chrome 51

Google sigue actualizando y mejorando su navegador. La última actualización en llegar ha sido Google Chrome 51. La nueva versión trae algunas mejoras de rendimiento y hasta 42 parches de seguridad, pero también llega con novedades, como Credential Management API e Intersection Observer API.

Instalar y Descargar Google Chrome para Móvil y PC
4.5 (90%) 2 votes