Saltar al contenido

Como hacer Hard Reset móvil chino en menos de cinco minutos

23 noviembre, 2017

Cualquier dispositivo móvil puede reiniciarse de fábrica o formatearse, de esta forma se logra dejar el teléfono como vino de fábrica, como apenas lo compraste. Sin aplicaciones descargadas, sin fotos y vídeos, tampoco con contactos agendados, ninguna cuenta agregada, básicamente como apenas lo adquiriste, así es como va a quedar el dispositivo.

Hard Reset movil chino desde PC

Es algo bastante bueno en caso de que, por ejemplo, quieras eliminar virus o simplemente tengas demasiadas cosas que necesites borrar y te sea más sencillo hacerlo de esta manera. Además, notaras una mejora considerable en la fluidez del mismo una vez termines el proceso, por lo que no es mala idea hacerlo cada tanto.

Incluso en caso de que quieras venderlo, antes sería ideal que hagas un hard reset o un reinicio de fábrica y si quieres aprender cómo hacer un hard reset en un teléfono chino, entones sigue leyendo porque te voy a enseñar a lidiar con el recovery chino.

Cómo reiniciar de fábrica móvil chino

Lo primero que vas a tener que hacer es apagar tu dispositivo móvil.

Una vez apagado vas a tener que dejar presionar los botones de bajar volumen y encendido al mismo tiempo. Si tienes un botón de inicio deberías dejarlo presionado junto a los botones mencionados anteriormente. Esto lo haces durante unos cuantos segundos con el teléfono apagado.

Ahora deberías entrar en recovery y como veras esta todo en chino evidentemente, por lo que es bastante complicado entender cuál sería la opción correcta para reiniciar el móvil de fábrica.

Una de las opciones dice eMMC o MMC, esa es justamente la que tienes que seleccionar ya que sería Wipe eMMC que es lo mismo que Wipe Data Factory Reset.

Hard Reset celular chino táctil

Luego de comenzar el proceso, aquí es lo mismo de siempre, tendrás que esperar a que termine y se reiniciar el móvil, la primera vez que se inicia puede demorar más tiempo del que normalmente demoraría, pero será la primera vez.

No es para nada complicado formatear un teléfono móvil chino incluso con doble chip, es lo mismo y como veras el wipe data Factory en chino es bastante sencillo de ubicar en el menú que tampoco es tan amplio que digamos.

Hard Reset móvil chino Android

De esta manera aprendiste cómo formatear un celular chino, en cuestión de unos cinco minutos ya lo vas a tener como si recién lo hubieras adquirido, recuerda que hacer un hard reset es recomendable cada cierto tiempo, igual que realizar copias de seguridad ya que como sabrás, se eliminan todos los datos del móvil.

Como hacer Hard Reset móvil chino en menos de cinco minutos
4.4 (88.57%) 7 votes