Cómo formatear, hacer hard reset, resetear o restaurar de fábrica un Android Sony Xperia Z y dejarlo como nuevo

restauración sistema sony xperia

El Sony Xperia Z es uno de los móviles más famosos que podemos encontrar dentro del catálogo de la firma japonesa, uno que de hecho ha dado paso luego a una enorme cantidad de otros smartphones que forman parte de las opciones disponibles gracias a este fabricante.

El caso es que, como se trata de un terminal que tiene cierta antigüedad, es probable que muchos de los usuarios que poseen uno de estos dispositivos, quieran aprender cómo formatear su Sony Xperia Z de una forma rápida y sencilla.

Se trata de un paso a paso mucho menos complicado de lo que podríamos pensar, y gracias al mismo podremos llevar adelante un Hard Reset, que es la solución ideal para los equipos que se encuentran bloqueados, como así también llevar a cabo un restablecimiento de fabrica en caso de que necesites eso.

Cómo Formatear un Sony Xperia Z en Menos de un Minuto

Índice()

    Cómo formatear un Sony Xperia Z

    Bien, si tienes un Sony Xperia Z que no se encuentra bloqueado pero que de todos modos quieres reiniciar para que funcione con mayor velocidad que hasta ahora, debes saber que existen una forma sencilla de regresarlo a su estado de fábrica inicial:

    • Lo primero que tienes que hacer es ir a "Configuración"
    • Luego debes ir a "Respaldo"
    • Y allí a "Reiniciar a los valores de fábrica"
    • Allí aparecerá la opción de "Resetear", sobre la que tienes que pulsar
    • Entonces tienes que cliquear en "Borrar todo"
    • Tras unos segundos, el proceso se terminará y lo único que tendrás que hacer es reiniciar el móvil para disfrutar de su mejor versión

    sony xperia formatear completo

    Cómo formatear un Sony Xperia Z bloqueado

    Ahora bien, sabemos que muchos usuarios que se sienten interesados en este tipo de tutoriales se han encontrado con problemas que van un poco más allá, casi siempre porque sus dispositivos se han visto bloqueados, y no tienen forma de utilizarlos sin reiniciarlos:

    • Tienes que presionar los botones de Inicio + Subir volumen unos segundos y al mismo tiempo
    • Tras esos segundos, el móvil va a vibrar, y entonces tienes que soltar el botón de Inicio, aunque manteniendo el de Subir volumen
    • Cuando vuelva a vibrar, se apagará el smartphone para completar la tarea

    Anteriormente has podido conocer entonces las dos formas principales que existen de resetear un móvil Sony Xperia, que además cuenta con la particularidad de que es útil para muchos de los terminales de esta firma japonesa, entre las que se encuentran los siguientes: Sony Xperia Z1, Z2, Z3, Z5, XA, XA1, XA1 Ultra, M2, C3, C1504, M4 AQUA, E4, U, S, XZ Premium, L1, etc. Lo mejor de todo es que, como se puede ver, reiniciar o formatear un celular Sony Ericsson Xperia no tiene ningún tipo de complicación.

    Cuando se trata de problemas relacionados al software una de las mejores soluciones es reiniciar el teléfono de fábrica o hacerle un hard reset. Este proceso no es para nada complicado, aunque hay que tener ciertas cosas en cuenta antes de realizar el mismo y además lo más importante es que todos los datos personales y archivos que tengas en el teléfono serán eliminados, algo sumamente importante a tener en consideración antes de realizar este proceso, lo ideal sería realizar una copia de seguridad en el ordenador o incluso en una microSD.

    hard reset sony xperia

    Ya sea que tengas algún problema de mal funcionamiento o que simplemente el Smartphone funcione lento y resulta que apenas lo adquiriste no funciona de esa forma. Entonces con un reinicio de fábrica este problema queda solucionado. Recuerda igualmente en este caso en particular, que mientras más cosas tenga tu Smartphone ya sea instaladas o guardadas, es normal que se vuelva un poco más lento.

    Reiniciar tu Sony Xperia

    Cuando hablamos de reiniciar es un reinicio normal, aunque puede ayudar porque recuerda que los dispositivos móviles actualmente son como ordenadores y cada tanto, está bueno reiniciar los mismos para de esta forma evitar que sigan funcionando lentos.

    Para reiniciar el Sony Xperia únicamente deja presionado el botón de encendido y aparecerá una ventana emergente que tiene varias opciones, entre esas aparece reiniciar. En caso de que no este, presiona en apagar, espera unos segundos y vuelve a encenderlo, es lo mismo.

    Restaurar de fábrica Sony Xperia

    Esto ya es un poco más complicado, pero no te creas que es demasiado difícil. Únicamente asegúrate de tener la batería al 100%, algo que es sumamente importante, no lo tomes a la ligera.

    reestablecer fabrica android sony xperia

    Una vez todo listo y después de haber guardado todos nuestros datos y archivos personales. Lo que deberás hacer es ir a Ajustes, luego deberás ir a “Copia de seguridad y reestablecer” y una vez ahí lo único que queda es presionar en “reestablecer datos de fábrica”. Una vez marques las opciones que quieras deberás presionar el botón que dice “borrar todo” que como te darás cuenta dejara el teléfono sin nada de lo que TU le hubieras instalado o guardado en él. Sin embargo, estarán todas las app y configuraciones de fábrica, como si recién hubieras adquirido el dispositivo móvil.

    El funcionamiento en cuento al software se refiere, será el mismo que cuando lo adquiriste. Así que sea cual sea el motivo si tenías algún problema relacionado a software se soluciona de esta forma. En caso de que siga funcionando mal te recomendamos ir a un servicio técnico porque en ese caso ya sería un problema de hardware.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más