Cómo hacer Hard Reset o formatear de fábrica un BlackBerry Z10 fácilmente

dispositivo blackberry novedad actual

Allá por una época, la última década del siglo pasado, cuando los teléfonos móviles no podían ni siquiera acceder al correo electrónico, y mucho menos a Internet.

Los terminales con teclado físico de BlackBerry eran los dispositivos de moda entre profesionales y usuarios que querían enviar y recibir mensajes de email allá donde estuviesen., esto, unido a su icónico teclado, hacía que una BlackBerry fuese un dispositivo muy codiciado en varios sectores.

Se podía ver a gente tecleando en ellas en cualquier situación. Sobre todo al viajar, era habitual ver profesionales tecleando sus correos electrónicos.

Pero también comunicándose con otros gracias al servicio de mensajería propio con el que contaban las BlackBerry, el BlackBerry Messenger, una auténtica revolución en tiempos en los que el Whatsapp ni estaba ni se le esperaba.

blackberry antes despues cambios

Aunque es cierto que ahora mismo ha pasado bastante tiempo y BlackBerry  ya no se encuentra entre las principales compañías de dispositivos móviles del mundo, seguimos encontrándonos con algunos de sus dispositivos que tienen usuarios que quieren aprovecharlos al máximo.

Por eso mismo no queríamos dejar de comentar, en este artículo, un paso a paso que estamos seguros de que será útil para muchísimas personas, y que tiene que ver con realizar el famoso Hard Reset a un BlackBerry Z10, así que vamos con ello, lo primero que tienes que tener en cuenta cuando se trata del reinicio de fábrica de un BlackBerry Z10, también llamado Hard Reset.

Es que este procedimiento es ni más ni menos que un formateo, la restauración de un dispositivo al estado en que estaba cuando salió de fábrica.

Debes estar seguro de hacer el Hard Reset antes de iniciar el proceso pues puedes perder mucha información valiosa ¿Quieres saber qué es exactamente lo que se borra cuando haces el Hard Reset?

Índice()

    ¿Cómo hacer un Hard Reset en mi BlackBerry Z10 paso a paso?

    Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando se trata del reinicio de fábrica de un BlackBerry Z10, es que antes de realizar este paso a paso, nosotros recomendamos realizar una copia de seguridad, justamente para evitar la posibilidad de que distintos contenidos vayan a perderse.

    Luego, vamos a enseñarte a continuación el paso a paso para el Hard Reset del BlackBerry Z10, así que no tengas ninguna duda de que luego de leer este artículo podrás llevar a cabo el procedimiento prácticamente sin problemas.

    • Toma tu BlackBerry Z10 y ve a Opciones, Dispositivo
    • En las opciones propias del dispositivo, haz click en Opciones de seguridad
    • Selecciona Configuración general
    • Pulsa la tecla de menú para confirmar la acción
    • Haz click en Wipe hand held, y selecciona cuáles son los ítems que pretendes restablecer
    • Haz click en Continuar, y luego en los demás cuadros para terminar

    Básicamente, una vez que hayas terminado con todos los pasos anteriores que acabamos de enseñarte, habrás terminado de realizar esta acción de reiniciar de fábrica un BlackBerry Z10, y es que como puedes ver se trata de un paso a paso bastante sencillo, que no debes dejar de considerar.

    hard reset blackberry

    Más allá de lo que hemos mencionado, tienes que saber que este proceso puede tardar hasta unos 15 minutos para un BlackBerry Z10. Tienes que saber que durante este período se recomienda en ningún caso quitar la batería del dispositivo.

    Reiniciando de fábrica un BlackBerry

    Bien, si en el pasado hemos enseñado entonces a todos nuestros lectores cómo producir un reinicio de fábrica en Android, en esta ocasión se trata de comentar cómo llevar a cabo el mismo procedimiento pero en BlackBerry.

    En cualquier caso, tendrás que seguir el paso a paso que vamos a indicarte a continuación, y en ese momento verás que el reseteo se produce casi como por arte de magia.

    • Lo primero que vamos a hacer para resetear nuestro BlackBerry es ir a los Ajustes y dentro del menú buscar la opción Seguridad, seleccionando la opción Borrado de seguridad
    • Activamos las opciones que deseemos en ese momento, y veremos que aparece un espacio en blanco en el que debemos escribir "BlackBerry" ante de seleccionar la opción Borrar todo

    Tan sólo con ese sencillo paso a paso habrás conseguido reiniciar completamente de fábrica tu BlackBerry, o realizarle el reseteo, como le llaman otros.

    Y lo mejor de todo es que es un proceso que dura apenas un par de minutos.

    Una vez que se haya terminado, no podemos decir que el BlackBerry funcionará como el primer día, pero de seguro estará mucho más cerca de ello que del rendimiento que nos venía dando.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más