Cómo hacer o crear hojas cuadriculadas en Microsoft Word para editar e imprimir

Una de las formas más prácticas de crear nuestras propias hojas cuadriculadas y totalmente personalizadas, es por medio del programa de Microsoft Word, el cual es tan versátil que no solo te ayudará con tus textos, sino que también te facilitará las herramientas para crear hojas cuadriculadas en cuestión de pocos minutos.  

Es por eso, que el día de hoy te vamos a posibilitar una guía rápida y práctica para que emplees diversas maneras y pasos con el fin de alcanzar el mismo objetivo, para que así puedas crear e imprimir tus propias hojas cuadriculadas. Ya que estas, resultan ser sumamente útiles a la hora de crear formularios o líneas guías para dibujar, sin dejar de lado que también son ideales para plasmar en ellas gráficos matemáticos.

Índice()

    Instrucciones para crear hojas cuadriculadas y personalizadas en Word

    Existen varias maneras de hacerlo, es por eso que en este apartado vamos a facilitarte las opciones más útiles para que las coloques en práctica ya mismo. Es importante mencionarte, que si deseas que tu cuadrícula sea más espaciosa puedes optar por la opción de girar y colocar la página del documento de Word en horizontal, para que así aproveches toda la extensión de la hoja.

    como crear hojas cuadriculadas en word para graficos

    Una de las mejores alternativas para cumplir con este cometido, es por medio de una de las tablas predeterminadas con las que cuenta el programa. Para hacerlo, tienes que dirigirte a la pestaña que se encuentra ubicada en la parte superior del panel de herramientas que dice Diseño de página y posteriormente darás clic sobre Márgenes.

    Al realizar esto, se desplegará un menú con diversas opciones, así que solo debes seleccionar la que diga Estrecho y dirigirte a la pestaña Vista. Seguidamente, podrás observar un apartado que dice Mostrar y allí, escogerás la opción Líneas de la cuadrícula para que puedas apreciar tu hoja de documento totalmente cuadriculada.

    Forma correcta de crear hojas cuadriculadas manualmente en Word

    Dado que al crear las cuadrículas de la forma predeterminada no se pueden realizar modificaciones en cuanto al tamaño de la retícula, el color o la cantidad de recuadros, te traemos esta otra opción en la que sí podrás generar cambios y personalizar todo a tu gusto.  

    Igualmente, esto resulta ideal al momento de imprimir las hojas cuadriculadas desde tu móvil o por medio de la PC, ya que se pueden emplear medidas específicas que te permitirán un ahorro significativo dentro del espacio de la hoja.

    Así que el primer paso que debes seguir, es crear un nuevo documento en el programa y acceder a la pestaña Vista, en donde tienes que escoger la alternativa Regla para que puedas determinar el tamaño y la cantidad de recuadros que necesita tu cuadrícula. Seguidamente, irás nuevamente a Diseño de página y a la opción Tamaño para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

    metodo para realizar hojas cuadriculadas en word manualmente con el mouse

    Finalmente, vas a seleccionar el tipo de hoja en donde se imprimirá tu documento, la más recomendable es la opción A4 porque cuenta con más espacio. Ahora, darás clic en Insertar y luego Insertar Tabla para que puedas determinar la cantidad de filas y columnas que llevará tu cuadrícula y ese es todo el procedimiento, también puedes agregar o quitar sombreado a las tablas que realices para que luzcan atractivas. 

    ¿Se puede personalizar el estilo y color de los bordes de la hoja cuadriculada?

    Para que tu hoja tenga un aspecto mucho más llamativo, puedes hacer clic en el ícono de cruz que aparece en la parte superior izquierda del panel y seleccionar Diseño, opción que podrás ubicar en el apartado Herramientas de tabla. Posteriormente, tienes que dirigirte a donde dice Bordes y escoger Bordes y sombreado.

    Es aquí, donde vas a poder personalizar el estilo y el color de la cuadrícula y cuando ya lo hayas hecho, solo debes darle clic en Aceptar para que procedas a imprimir tu documento. Cabe destacar, que, si deseas un aspecto más formal de tu hoja cuadriculada, puedes escoger colores de bordes con tonos azules o grises para que al imprimir se aprecie un diseño sobrio y elegante. Asimismo, puedes emplear bordes de página o marcos para darle un aspecto más original a las hojas de cuadriculas que imprimas. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más