Saltar al contenido

Cómo Hacer un Árbol Genealógico en Word

4 junio, 2019

Cuando queremos aprender un poco más sobre la historia de nuestra familia, sobre los orígenes de la misma evidentemente una de las cosas más importantes que tenemos que realizar es un árbol genealógico.

Por suerte para realizar uno podemos usar Word el programa de Microsoft. Aunque parezca algo alocado para un procesador de texto. En realidad, es bastante fácil usar el mismo para conseguir esto.

Por eso mismo vamos a ver a continuación, cómo crear un árbol genealógico en Word en pocos pasos. Con este tutorial detallado podrás rápidamente crear un árbol genealógico de toda tu familia en un programa bastante sencillo de usar de por sí.

Crear Árbol Genealógico en Word

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir Word.
  • Una vez que lo tengas abierto simplemente vas a tener que ir a “Insertar” y luego a “Gráfico SmartArt”.
  • Aparece un nuevo menú llamado “SmartArt” y aquí tienes que elegir el icono que dice “Jerarquía”.
  • Cuando presiones sobre el icono de “Jerarquía” aparecerá un menú desplegable en donde vas a poder ver varios modelos disponibles. Evidentemente vas a poder elegir el que quieras.
  • Una vez que tengas el modelo en la hoja de Word. Lo único que queda por hacer es simplemente editarla. Para ello tienes que presionar sobre los textos y aparecerá una ventana emergente en donde podrás agregar la información que quieras.
  • En dicha ventana vas a poder editar todo lo que quieras. Desde agregar textos, hasta editar el lugar en la jerarquía, cambiar la altura, borrar celdas o agregar nuevas.

Cómo Crear Árbol Genealógico en Word

Una vez que tengas todo listo simplemente guarda el archivo y ya. Para poder editarlo y darle formato para mejorar la apariencia del mismo. Lo único que vas a tener que hacer es ir a la pestaña de inicio y usar las opciones disponibles.

Como puedes ver Word tiene la opción de crear un árbol genealógico de una forma considerablemente sencilla. No hace falta programas demasiado elaborados ni tampoco que tengas conocimientos avanzados para poder realizarlo.

Al final te llevará más tiempo rellenar todos los campos con los miembros de tu familia que el crear el árbol en sí. Recuerda que si tienes alguna clase de duda sobre cómo crear árbol genealógico en Word puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios.

Recuerda que en el blog contamos con una enorme variedad de tutoriales simples y avanzados para quienes les guste experimentar y exprimir Microsoft Office al máximo.

¿Nos das 5 estrellas? ?