Cómo hacer un árbol genealógico en Word 2010/2013/2016/2019 fácil y rápido

programa word

Cuando queremos aprender un poco más sobre la historia de nuestra familia, sobre los orígenes de la misma evidentemente una de las cosas más importantes que tenemos que realizar es un árbol genealógico.

Cómo Hacer un Árbol Genealógico en Word

Por suerte para realizar uno podemos usar Word el programa de Microsoft. Aunque parezca algo alocado para un procesador de texto. En realidad, es bastante fácil usar el mismo para conseguir esto.

Por eso mismo vamos a ver a continuación, cómo crear un árbol genealógico en Word en pocos pasos. Con este tutorial detallado podrás rápidamente crear un árbol genealógico de toda tu familia en un programa bastante sencillo de usar de por sí.

Índice()

    Como crear un árbol genealógico en Word paso a paso

    • Lo primero que tienes que hacer es abrir Word.
    • Una vez que lo tengas abierto simplemente vas a tener que ir a “Insertar” y luego a “Gráfico SmartArt”.
    • Aparece un nuevo menú llamado “SmartArt” y aquí tienes que elegir el icono que dice “Jerarquía”.
    • Cuando presiones sobre el icono de “Jerarquía” aparecerá un menú desplegable en donde vas a poder ver varios modelos disponibles. Evidentemente vas a poder elegir el que quieras, por ejemplo podrás añadir flechas rectas o curvas, para conectar tu árbol genealógico.
    •  Una vez que tengas el modelo en la hoja de Word. Lo único que queda por hacer es simplemente editarla. Para ello tienes que presionar sobre los textos y aparecerá una ventana emergente en donde podrás agregar la información que quieras.
    • En dicha ventana vas a poder editar todo lo que quieras. Desde agregar textos, hasta editar el lugar en la jerarquía, cambiar la altura, borrar celdas o agregar nuevas.

    hacer arbol genealogico word

    Cómo personalizar el árbol genealógico para hacerlo mas atractivo

    Una vez que tengas todo listo simplemente guarda el archivo y ya. Para poder editarlo y darle formato para mejorar la apariencia del mismo. Lo único que vas a tener que hacer es ir a la pestaña de inicio y usar las opciones o herramientas disponibles para hacerlo lo mas creativo posible.

    Por ejemplo puedes ponerle color a las letras de tu árbol genealógico, cambiar el tipo de letra o curvar el texto para los diferentes nombres que pongas, así haciéndolo mas atractivo y intuitivo al momento de leerlo y comprenderlo, puedes incluso darle algún estilo de letra o añadirle diferentes símbolos al lado de los nombres por si quieres identificar algún talento que tuvieran, ya sea músicos, etc...  Esto solo por darte un ejemplo a algunas herramientas que tiene.

    Ahora si vamos en un sentido mas avanzado o simple de personalización para crear un árbol genealógico mas atractivo, podemos hacer uso de los diferentes recursos que encontremos en la web con imágenes.

    Ya antes mencionamos que puedes hacer uso de los gráficos, pero así mismo también puedes insertar diferentes imágenes, por ejemplo en este caso un árbol, y sobre él insertar diferentes modelos gráficos donde irán los nombres por jerarquía, incluso podemos hacer alguno para incluir la foto de nuestros familiares.

    Entendiendo que un árbol genealógico es justamente un árbol familiar, donde va la historia de nuestros familiares mas viejos hasta la actualidad, donde anotas tus padres, abuelos, bisabuelos y así toda tu familia siguiendo ese orden.

    Siguiendo con la personalización de nuestro árbol familiar, teniendo su árbol ya creado, sus figuras donde pondremos la foto de nuestro familiar junto con su nombre, para tener un orden. Podemos seguir haciéndolo mas atractivo dándole color, no solo a las letras, si no creando un margen o simplemente coloreando la hoja completa al gusto, haciéndolo mucho mas visual y atractivo a los ojos, en cuyo caso lo queramos imprimir se vera mucho mejor en físico.

    personalizacion arbol familiar

    Como puedes ver Word tiene la opción de crear un árbol genealógico de una forma considerablemente sencilla. No hace falta programas demasiado elaborados ni tampoco que tengas conocimientos avanzados para poder realizarlo.

    Así mismo recuerda siempre guardar constantemente tu archivo para evitar perder los cambios que vayas haciendo, aun así es bueno saber que puedes recuperar tu archivo sin guardar, aunque para esto deberás hacer algún método engorro que será mejor evitar.

    Al final te llevará más tiempo rellenar todos los campos con los miembros de tu familia que el crear el árbol en sí. Recuerda que si tienes alguna clase de duda sobre cómo crear árbol genealógico en Word puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más