Saltar al contenido

Cómo Grabar un CD de Audio Personalizado

4 junio, 2019

A pesar de que en la actualidad los CD ya han quedado bastante en el olvido. Son muchas las personas que todavía siguen haciendo uso de esta clase de discos para guardar toda clase de datos.

Evidentemente se pueden seguir usando sin problemas. Aunque el espacio con el que cuentan ha quedado bastante obsoleto teniendo en cuenta los DVD y unidades USB. De por si los DVD ya han quedado en el pasado para lo que es el almacenamiento de datos.

No obstante, para lo relacionado a la música el panorama es bastante diferente ya que en un CD pueden entrar una buena cantidad de canciones. Por lo que si quieres saber cómo crear un CD de audio personalizado hoy vamos a ver los pasos que tienes que seguir para lograr esto.

Cómo Crear CD de Audio

  • Lo primero que vas a hacer es insertar el CD en tu ordenador. Cuando lo hagas Windows abre una ventana emergente automática. Simplemente ciérrala sin tocar ninguna de las opciones.
  • Luego de esto vas a tener que abrir el “Reproductor de Windows Media” de toda la vida.
  • Después tienes que hacer clic en “Grabar” y vas a tener que buscar todas las canciones que quieras grabar y que se encuentren en la biblioteca. Puedes buscarlas en la barra de la izquierda.
  • En pocas palabras lo que tienes que hacer es presionar clic sobre la canción, dejar presionado el botón del ratón y arrastrar dicha canción, luego soltar.
  • Una vez que tengas todas las canciones seleccionadas lo único que queda por hacer es presionar en “Iniciar grabación”.

Cómo Grabar un CD

Al final como puedes ver no es para nada complicado aprender cómo grabar un CD de audio personalizado. Lo que debes tener en cuenta es que los CD en la actualidad siguen siendo usados para todo lo relacionado al tema del audio porque es muy sencillo tener siempre algún dispositivo para poder reproducirlos.

No obstante, en caso de que quieras guardar información importante como copia de seguridad. No es para nada recomendable que uses un CD ni tampoco un DVD. En el caso de las copias de seguridad lo mejor es usar una unidad USB que son más confiables y tienen más espacio que cualquiera de los mencionados anteriormente.

Además, siempre es recomendable tener una copia de seguridad en la nube por las dudas que pueda ocurrirle algo a la unidad física en donde tenemos todos nuestros datos guardados. Esto es sumamente importante, tener una copia de seguridad de la copia de seguridad que ya hicimos.

Cualquier clase de duda que tengas sobre cómo grabar un CD de audio personalizado puedes dejarla en la parte de los comentarios un poco más abajo.

Recuerda que en Miracomohacerlo contamos con una gran variedad de tutoriales similares a este en donde vas a poder evacuar cualquier clase de duda que tengas.

¿Nos das 5 estrellas? ?