Cómo subir y respaldar fotos, vídeos, documentos y archivos en Google Drive

subir archivos google drive

Los servicios de almacenamiento en la nube han ido creciendo durante el paso de los años de manera considerable y después de todo, no es para menos porque son demasiado útiles para cualquier clase de usuario.

cargar archivos respaldo drive

Ya sea para guardar archivos relacionados con estudio o trabajo para que otros compañeros puedan tener acceso al mismo o simplemente puedas tú tienes acceso desde donde sea o simplemente para crear copias de seguridad de tus archivos personales, para lo que sea, el almacenamiento en la nube es simplemente magnífico y muy útil.

Índice()

    Todo en la nube

    Descargar Google Drive es totalmente recomendable en la actualidad para de esta forma aprovechar todas las bondades de internet y en este caso las que Google ofrece de forma gratuita a cualquier persona que necesite un poco de espacio en la nube.

    En total, Google Drive te ofrece 5 GB de espacio totalmente gratuito en donde podrás subir todo lo que quieras sin ninguna clase de limitación, de esta forma podrás hacer copias de seguridad de los archivos que tenga en tu ordenador, quizás guardar todas esas fotos que son recuerdos tan preciados o archivos relacionados con el trabajo, básicamente lo que quieras subir y guardar lo puedes hacer,  para mayor espacio, puedes configurar el almacenamiento de tu nube.

    En la versión gratuita son 5 GB los que se te ofrecen y en donde no deberás pagar absolutamente nada jamás, evidentemente para quienes necesitan un poco más de espacio existe la posibilidad de ampliarlo pasando por caja claro. Las mejores apps de almacenamiento para subir archivos a la nube gratis

    Una alternativa de calidadusar google drive respaldo

    Existen varios servicios de almacenamiento en la nube en la actualidad, DropBox y SkyDrive de Microsoft son alguno de los más sonados y populares en la red, pero Drive tiene la marca de Google al frente lo que sin dudas garantiza no únicamente una gran calidad de servicio, sino que estará ahí, disponible para cualquier persona durante un tiempo realmente prolongado.

    De esta forma te aseguras de tener tus archivos en un servidor online seguro, de donde podrás acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, algo que hace que las cosas sean más sencillas, ya que en caso de que le suceda algo a tu ordenador, al disco duro, al teléfono o a cualquier dispositivo en donde tenías por ejemplo, guardadas las fotos, no se perderán porque en Google Drive una vez descargado quedaran guardadas para siempre, es por eso que esta clase de servicios, al venir de una empresa tan importante y segura, garantizan que tus archivos están en buenas manos y que jamás vas a perderlos.

    Conoce otras herramientas que Google tiene para ti y tu almacenamiento virtual

    Google Drive es la mejor opción que tienes para almacenamiento dentro de la nube, Google se caracteriza por estar reinventándose en todo momento, es por eso que tenemos para ti todas las opciones que te servirán a la hora de realizar un respaldo de información.

    • Google Fotos: aquí podrás tener el respaldo de todas tus fotografías y videos; además de que puedes sincronizar todos tus dispositivos para que hagan una copia de seguridad automática de todas las imágenes que estén en su memoria.
    • Files de Google: esta herramienta no es para almacenamiento, pero si es perfecta para que lleves el control de todas las imágenes, archivos y aplicaciones que están duplicadas o no utilizas; optimizando el dispositivo al máximo.
    • Google One: si deseas que tus copias de seguridad se hagan automáticamente dentro de esta aplicación podrás configurarlas todas al mismo tiempo.
    • Google Documentos: aquí tienes la oportunidad de redactar todos los documentos que desees, puedes almacenarlos en tu dispositivo, o en la nube; al ser en línea tienes opción de compartirlos con otros usuarios y realizar cambios en línea.
    • Google Meet: esta aplicación no es de almacenamiento; es una app de videoconferencia que ofrece a los usuarios múltiples opciones; también puedes almacenar estas conversaciones dentro de la nube, por esto es oportuno mencionarla.

    Aprovecha al máximo los 15 GB de almacenamiento dentro de la nube, además de que puedes compartir tu información online con otras personas. Con estas herramientas sabrás que tus archivos sin importar el tipo serán resguardados y solo podrás compartirlos con quien desees, así que no esperes más y respalda toda tu información.

    En caso de que quieras descargar Google Drive puedes hacerlo desde aquí y sincroniza y accede a tu contenido desde cualquier dispositivo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más