Telegram: ¿Qué es, cómo funciona y en que se diferencia de WhatsApp? - Todos los trucos

logos de app de mensajeria telegram whatsapp y messenger en pantalla de movil

Telegram están creciendo como la espuma. Esta aplicación cumple perfectamente su función, teniendo el canal más seguro para sus comunicaciones diarias y teniendo ciertos trucos bajo la manga. Es por eso que el día de hoy vamos a repasar las funciones principales de Telegram y las diferencias con WhatsApp.

Es un mensajero de Internet como WhatsApp o Messenger, lo que la hace útil para aprenderla a usar por si sus competidores fallan. Es posible que te estés planteando cambiar de aplicación o ya te hayas abierto una cuenta en Telegram, incluso puede que trates de convencer a tus contactos de que hagan lo mismo. Vamos a hacer un repaso por los puntos fuertes de esta herramienta de mensajería.

apps populares de mensajeria para movil como telegram y whatspp entre otras

 

Índice()

    ¿Cómo funciona Telegram y sus principales características?

    Aunque no cuenta con tantos usuarios como WhatsApp, esta app es la opción perfecta para una gran número de personas, por las múltiples herramientas y funciones principales que posee y que la diferencian de la app de Facebook. Telegram trabaja sobre el principio de almacenamiento en la nube.

    El almacenamiento en la nube es dinámico, lo que significa que una vez que guarde sus datos. Podrá acceder a ellos desde cualquier número de dispositivos en cualquier momento, sin la necesidad de realizar una copia de seguridad. Esta aplicación permite usar dos teléfonos móviles distintos, administrar los chats por carpetas y tener un mayor control de los grupos numerosos. Incluso nos permite saber si un canal o contacto nos ha bloqueado.

    Principales diferencias con WhatsApp

    A continuación, se mostrarán las principales diferencias y funciones principales de Telegram que más destacan de esta App de mensajería, las cuales son:

    Encuestas: Esta función suele tener mucho éxito en los grupos con muchas personas. Si quieres organizar una fiesta, hacer un regalo o simplemente conocer la opinión de las demás personas, realiza una encuesta para saber qué idea tiene más aceptación.

    Buscar personas cercanas: Aquí Telegram nos ofrece la posibilidad de conectar con otras personas que vivan o se encuentren cerca de nosotros. Por lo general se considera una función pensada para ligar, pero en el fondo es una herramienta muy interesante para crear grupos de colaboración vecinal, por poner un ejemplo.

    Bots, grupos y canales: Los bots son simplemente cuentas de Telegram que son operadas por software en lugar de personas reales y estos son por lo general Inteligencia Artificial. Estos son usados para publicitar o atender canales precisos, pero también pueden usarse para enseñar, jugar, buscar, transmitir, realizar encuestas, recordatorios, etc.

    Mensaje sin sonido: Telegram ofrece una opción para escribir a nuestros contactos sin despertarlos por la noche, por ejemplo. Los mensajes silenciosos bloquean las alertas, el mensaje llega, pero no suena ni vibra el teléfono. Así, cuando la persona esté disponible verá nuestro mensaje y nos contestará sin problemas.

    Programar envío de mensajes: Esta es una de funciones principales de Telegram. De igual manera que mandamos chats en silencio, podemos programarlos. Si no es urgente, pero queremos recordarle algo a otra persona, como su cita para el dentista a una hora determinada del día. Es posible programar un mensaje, presionando durante unos segundos el botón de enviar y seleccionando la fecha exacta.

    iconos de aplicaciones de mensajeria en pantalla de movil inteligente

    Chats secretos

    Telegram utiliza un sistema de cifrado de extremo a extremo, pero su sistema no es igual que el de WhatsApp. Telegram usa el protocolo propietario MTProto, por el cual los mensajes se cifran entre el cliente y el servidor, no de cliente a cliente como hacen las otras apps. Y nos permite ocultar nuestro número telefónico para obtener más privacidad.

    Con ellos nos aseguramos que nuestro mensaje se cifra hasta llegar el teléfono de la otra persona,  es decir, están cifrados de usuario a usuario y no se guardan en los servidores de la empresa. Además, estas conversaciones no se pueden reenviar a otro usuario y prohíben las capturas de pantalla. También es posible usar con estos mensajes el sistema de autodestrucción de Telegram, para texto, fotos, video  y archivos, dando un tiempo para que el otro usuario los vea.

    Modo lento y el tamaño y tipo de los archivos

    El modo lento es una función que está especialmente pensada para los administradores de grandes grupos. En estos chats donde se juntan muchas personas la avalancha de mensajes en un momento determinado puede ser abrumadora. Como solución Telegram ha dado más control a los administradores dándoles esta opción.

    En Telegram, el tamaño máximo de datos que podría transferir es de 1,5 Gigabytes, Lo cual permite transferencia de archivos con gran capacidad de memoria. Esto hace posible compartir clips cortos críticos grabados en formato 4K o incluso el video de salida casual que usted hizo posible. Esta aplicación de mensajería la podemos encontrar de manera gratuita en la Play Store y App Store.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más