Cómo enviar mensajes autodestructibles en Telegram - Mensajes que se borran o se destruyen

destruir mensajes de telegram

Cuando hace unos días realizábamos un artículo relacionado con las constantes caídas que WhatsApp venía experimentando en algunos países en concreto debido a los bloqueos y las limitaciones que le imponen las autoridades locales, decíamos que en esos momentos en los que la principal aplicación de mensajería del mundo por excelencia no funciona, es cuando buscamos opciones.

Motivo por el cual los usuarios se han estado preguntando qué otra plataforma utilizar como opción en cuanto a seguridad y rapidez a la hora de comunicarse, a lo que muchos usuarios apuestan directamente por pasarse a Telegram.

Si, a pesar de la magnífica cantidad de usuarios con los que cuenta WhatsApp, Telegram no ha dejado de crecer que ya tiene el Telegram Web para mejor comunicación.

WhatsApp es más seguro en su uso normal gracias al cifrado de extremo a extremo, mientras que,  los chats privados de Telegram añaden una capa de seguridad opcional que no puedes conseguir en WhatsApp de ningún modo, con teclado en modo incógnito, protección contra capturas de pantalla y mensajes autodestruibles.

pasos a seguir para destruir mensajes

En efecto, Telegram es otra de las muy buenas alternativas que tenemos a mano cuando hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea, sin perder de vista las diferencias en las funciones que tiene esta red social, con, en este caso WhatsApp, como los mensajes que se autodestruyen al cabo de unos segundos, lo que es una opción por demás interesante al momento de apostar por una mayor seguridad.

Claro que WhatsApp es más seguro, gracias al cifrado de extremo a extremo, mientras que en Telegram los chats privados añaden una capa de seguridad opcional que no tiene WhatsApp, con teclado en modo incógnito, protección contra capturas de pantalla y la opción a la que ya habíamos hecho mención, mensajes autodestruíbles.

Índice()

    Enviar mensajes autodestructibles en Telegram

    Como ya lo hemos dicho Telegram tiene muchas bondades y una de esas es la posibilidad de enviar mensajes autodestructibles. En Telegram podemos encontrarnos con una función ideal para aquellos que no quieren dejar rastro de sus comunicaciones, ya sea texto, video o audio, sin importar los contenidos.

    Por eso, si quieres comenzar a enviar mensajes que se autodestruyen en Telegram, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo este artículo con toda la información al respecto.

    Tenemos también, la opción de ocultar el numero de contacto, como el de iniciar un nuevo chat secreto en Telegram, Los chats secretos, que no son lo mismo que los chats comunes que se tienen con cualquier contacto.

    Estos van por separado, de modo que puedes tener una conversación, con una persona y otro chat secreto con esa misma persona. para iniciar un chat secreto, pulsas en el nombre del contacto para abrir su perfil, en el menú Iniciar chat secreto en las opciones donde están los tres puntos. Ahora bien a continuación te daremos los pasos a seguir para autodestruir los mensajes en Telegram

    Pasos para autodestruir mensajes de Telegram

    Bien, si quieres entonces poder enviar mensajes que se eliminan solos en Telegram, activar esta función es por demás sencillo, ya que sólo hace falta ir al menú de la aplicación, el marcado con los clásicos tres puntos, y desplegar el chat secreto que aparece como una de las tantas opciones dentro de éste, buscando el contacto al que queremos enviarle estos chats que desaparecerán luego de unos minutos.

    Cuando hayamos abierto la conversación con nuestro contacto de Telegram, tendremos a su vez la posibilidad de activar la opción de autodestrucción en los ajustes y configurar además todos los detalles relacionados con ello.

    Algunos de los parámetros que podemos acomodar a nuestras necesidades tienen que ver con los intervalos de tiempo en el que se autodestruirán los mensajes, si queremos eliminar tanto los mensajes recibidos como los enviados, o si queremos que se eliminen tan pronto son leídos.

    autodestruir mensajes

    En efecto, éste es el sistema de autodestrucción de mensajes y conversaciones más común al que podemos tener acceso desde nuestros smartphones, y como hemos mencionado en este artículo, se lo debemos a Telegram. Mientras tanto, por supuesto, seguimos esperando que en algún momento esta opción aparezca disponible también en WhatsApp, que es la aplicación de mensajería más popular de todo el mundo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más