¿Cómo desactivar la notificación '¡Un Contacto Se Unió a Telegram!'?

Sin duda alguna, Telegram está marcando territorio y se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas. Todo esto se debe porque presenta una excelente interfaz en su app y en algunas herramientas. Sin embargo, como todo software, siempre presenta algunas veces inconvenientes.

¿Cómo desactivar la notificación '¡Un Contacto Se Unió a TELEGRAM!'?

En pocas palabras, Telegram enseña una notificación cuando una persona se une a la app y de manera automática crea un chat. Lo cual, a muchos de sus usuarios le es fastidioso y es por ello que se desea desactivar dicho aviso.

Además, es muy común que se quiera desactivar las notificaciones del teléfono o de la misma aplicación. Ahora, si aún no sabes hacerlo y eso te preocupa, tranquilo que aquí estará el paso a paso.

Índice()
  1. ¿Por qué Telegram me notifica cada vez que alguien se une a él?
  2. ¿Qué pasos seguir para evitar que Telegram me notifique de usuarios nuevos en su red?
    1. Proceso para configurar las notificaciones de Telegram Android
    2. ¿Cómo configurar las notificaciones de Telegram en iOS?

¿Por qué Telegram me notifica cada vez que alguien se une a él?

Telegram es una de las mejores opciones del mercado para la mensajería instantánea y que ofrece una alta seguridad. No obstante, el aviso de Telegram es en forma de bienvenida y que otras personas que están en su círculo social, sé entere que hay un nuevo integrante.

porque telegram avisa a alguien que se unio

Asimismo, es como cuando nace un bebe y que sus familiares avisaron del suceso que acaba de ocurrir con otros amigos. Pero resulta que dicho anuncio es molesto para la mayoría de los usuarios de la aplicación.

Además, Telegram lo realiza para indicar que se le puede escribir a esa persona a través de su plataforma, sin tomar en cuenta si se desea hacer o no. Aparte, no solo tiene la automatización de avisar, sino también de crear un chat de conversación innecesario que ocupa espacio. Pero la buena noticias, es que se puede apagar estos anuncios desde los ajustes de la app.

¿Qué pasos seguir para evitar que Telegram me notifique de usuarios nuevos en su red?

Acontece que la tecnología no es tan complicada como pensamos, ya que la mayoría de las aplicaciones nos deja opciones muy sencillas. Ahora en este caso, Telegram nos ofrece la oportunidad de quitar las notificaciones molestas de alguien nuevo en la app.

Asimismo, el procedimiento que se tiene que efectuar es muy complejo y fácil, el cual consta de unos simples pasos. No obstante, todo se hará desde la opción de configuración donde se tiene la oportunidad de incluso cambiar el sonido de notificación. Además, se puede realizar el mismo procedimiento tanto en un teléfono móvil Android como en iOS.

como saber que un contacto se unio a telegram

Proceso para configurar las notificaciones de Telegram Android

Si posees un celular con sistema operativo Android y tienes la app de Telegram instalada, entonces puedes cancelar los avisos que da la aplicación. La verdad es que es más sencillo de lo que imaginabas y para ello debes ingresar en el Software de Telegram. Una vez que estés dentro de la App, tocaras en las tres líneas horizontales.

Después, en el menú desplegable que aparecerá, seleccionamos la opción de 'Ajustes' que está identificada con el icono de engranaje. Ahora, desliza hasta la sección de ajustes y accede en la alternativa de 'Notificaciones y sonidos'. Allí encontrarás múltiples opciones que están disponibles para configurar la cuenta de Telegram al gusto.

No obstante, tendrás que deslizar hasta encontrar la alternativa de 'Un contacto se unió a Telegram' la cual se encuentra en el apartado de 'Eventos'. Una vez localizado, solo tocarán en el interruptor que aparece en la opción y de esta manera se desactivarán los avisos molestos.

¿Cómo configurar las notificaciones de Telegram en iOS?

En los dispositivos con sistema operativo iOS, el procedimiento es igual al que se realiza en un teléfono Android. Sin embargo, te enseñaremos el proceso que debes hacer de forma sencilla. Así mismo, lo que tienes que efectuar es lo posterior:

habilitar notificaciones de telegram

  1. Accede a la app de Telegram.
  2. Presiona en las tres líneas horizontales que están en la esquina superior derecha.
  3. Allí aparecerá un menú desplegable con distintas alternativas y de las cuales seleccionamos la de 'Ajustes'.
  4. Después debes ingresar en 'Notificaciones y sonidos'. 
  5. Luego aparecerán todas las elecciones de configuración disponible y en este caso baja hasta el apartado de 'Eventos'.
  6. Por último, pulsa sobre el interruptor de la opción de 'Un contacto se unió a Telegram' y de esta manera se apagará para siempre.
Subir