¿Cómo hacer un stream por Telegram? - Transmite en directo en tu canal

Aplicaciones como la app de mensajería Telegram, nos facilita la vida en muchos aspectos. Esta en particular ha dejado bien claro porque es la mejor aplicación para comunicar a más de 8 millones de usuarios. Muestra de ello son las novedades incluidas en su versión 8.0. Donde ya no existe límite en la cantidad de personas para unirse a una transmisión streaming.

Dicha actualización favorecerá sin duda a millones de sus usuarios, los cuales la utilizan para dirigir clases a grupos grandes. Otros que están en plataformas de juegos, donde se comunican los jugadores de varias zonas del mundo. Si aún no conoces todo sobre esta nueva función de Telegram, te invitamos a seguir leyendo, así podrás aprender a realizar un stream por medio de esta aplicación similar a las transmisiones en Facebook.

Índice()
  1. ¿Qué se necesita para poder hacer un stream en Telegram?
  2. Pasos a seguir para iniciar una transmisión en Telegram
    1. Para hacer una transmisión en un solo canal de Telegram
    2. Transmisiones abiertas en Telegram
  3. ¿Cómo transmitir en Telegram desde mi PC o Smart TV?

¿Qué se necesita para poder hacer un stream en Telegram?

La función de streaming en Telegram llegó con la versión 8.0 de la app. Gracias a la misma, los millones de usuarios de la aplicación de mensajería podrán realizar transmisiones en directo desde sus móviles o PC.

Aunque ya fue lanzada esta nueva función, la misma sigue en desarrollo por parte de la empresa. Cuyo objetivo es seguir mejorando, hasta el punto de convertir las transmisiones streaming mediante esta app, a la calidad de un canal de TV.

app de telegram en movil

En estos momentos los usuarios pueden hacer un stream desde la app, e invitar a este a todas las personas que deseen. Ya que no existe límite para los mismos, estas transmisiones podrás hacerlas tanto con tus canales o cualquier grupo que tengas.

Esto sin duda ofrece muchas ventajas que otras apps de mensajería no poseen. Por ejemplo, al hacer un streaming con un grupo podrás unir a los 200,000 usuarios que pueden alojar en él. Pero si la efectúas con tu canal, el contenido podrá ser visto por todo el que desee, ya no existe límite en dicha transmisiones.

Además de esta capacidad de usuarios conectados, la función de stream de Telegram también te ofrece alternativas prácticas con las que podrás mejorar la transmisión.

Durante este stream, tienes la opción de mostrar tu pantalla con los demás espectadores, esto es algo que los jugadores valoran mucho. Ya que la emplean para compartir los trucos y habilidades en los distintos juegos en línea. Además de todo, Telegram también permite que realices transmisiones vía streaming.

Usando algunas herramientas diseñadas para mejorar dichas presentaciones. Tales como: OBS Studio y XSplit Broadcaster. Gracias a esto, todos los usuarios que lo deseen podrán mejorar las transmisiones en vivo, agregando varios diseños a la pantalla o colocando superposiciones.

iniciando app de telegram

Pasos a seguir para iniciar una transmisión en Telegram

Una gran diferencia de Telegram y WhatsApp, son las proyecciones streaming que permiten proyectar el contenido audiovisual. Comenzar uno de estos streaming desde Telegram es muy sencillo.

Antes que nada debes ubicarte en la app instalada en tu equipo. Una vez allí accede al grupo o canal desde el cual deseas efectuar el streaming. Teniendo esto presente veamos cómo puedes realizar una presentación en directo desde un canal de Telegram.

Para hacer una transmisión en un solo canal de Telegram

Si deseas llevar a cabo una transmisión en un solo canal de Telegram, debes efectuar los siguientes pasos:

  1. Abre la app en tu móvil o PC, luego dirígete al canal desde el cual deseas transmitir.
  2. Una vez allí pulsa en el nombre del canal, ahora en los tres puntos, donde verás la opción 'Iniciar Stream'.
  3. Si deseas usar alguna de las herramientas streaming que ofrece Telegram a sus usuarios, debes seleccionar entonces la opción 'Hacer stream con'.
  4. Luego marcar la herramienta que deseas entre: OBS Studio o XSplit Broadcaster.
  5. Hecho esto, solo debes introducir la dirección URL de tu canal y el código de acceso a tu Stream. En la configuración de la herramienta de edición que hayas seleccionado.

version para pc de telegram

Transmisiones abiertas en Telegram

Para realizar los streaming de forma abierta con Telegram los pasos son iguales a los anteriores, habilita la opción de canal público y listo. Cualquiera que llegue a tu canal sin estar suscripto al mismo podrá unirse a tu transmisión.

¿Cómo transmitir en Telegram desde mi PC o Smart TV?

  • Ingresa a Telegram Web con el navegador predeterminado en tu PC.
  • Si aún no has vinculado la aplicación de tu móvil Android con la computadora, puedes hacerlo escaneando el código QR.  
  • Ahora selecciona el canal o grupo desde donde vas a transmitir, ubicar la opción de 'videochat' o 'stream' según sea el caso.
  • Comienza tu transmisión usando la versión web de Telegram en tu PC, durante el stream también podrás usar el chat para comunicarte con los conectados.

Subir