Cómo flashear y actualizar firmware Stock a un Samsung Galaxy Ace 4
Hoy quiero dejarte una sencilla guía tutorial en donde te voy a enseñar a flashear tu Samsung Galaxy Ace 4 de una manera bastante sencilla y en pocos pasos. Para que incluso cualquier usuario con conocimientos básicos sobre el tema pueda realizar dicho procedimiento.
Ten en cuenta que esta clase de cosas anula la garantía de tu móvil, tienes que tener en cuenta esto antes de continuar, además de que en caso de que algo salga mal, no nos hacemos responsables por dicho problema.
En cualquier caso, si sigues paso a paso todo este tutorial al pie de la letra es imposible que tengas problemas.
Primeros pasos: ¿Qué es lo que necesitamos antes de comenzar?
Primero que nada, es fundamental tener la batería de nuestro dispositivo cargada de manera óptima completamente.
Tienes que descargar la ROM Stock de Samsung Galaxy Ace 4 la cual puedes conseguir en este enlace, recuerda buscar el modelo que corresponda a tu móvil, no vale cualquiera.
Tu dispositivo debe de tener la actualización de el firmware Odín, así que no deberías tener problemas
Aunque esperar a que tu dispositivo se haga con la última versión de Android - salvo contadas excepciones- puede ser desesperante. Primero debes cruzar los dedos para que el fabricante se decida a actualizarlo, luego esperar a que tenga lista la actualización y, por último, a que se extienda a tu región y operador.
Si sabes que tu dispositivo ya tiene una nueva versión pero estás cansado de darle a buscar actualizaciones y que te diga que ya tienes la versión más reciente del sistema, todavía hay algo que puedes hacer: actualizar el firmware por ti mismo. Esto, claro está, siempre que tu terminal no esté atado a alguna red específica (es decir, que sea libre).
También vas a necesitar descargar Odín de forma segura y de igual forma descargar los drivers USB para que el mismo lo reconozca al móvil una vez conectado al ordenador.
Te recomendamos usar el cable USB original para de esta forma evitar cualquier clase de error de conexión que pueda darse en medio del proceso.
La depuración USB debe estar habilitada sí o sí. La misma se puede habilitar desde Ajustes > Opciones de desarrollador.
En caso de que no veas las opciones vas a tener que desbloquearlas, esto lo haces en Ajustes > Acerca del dispositivo y ahí presionas varias veces seguidas sobre Número de compilación hasta que salga un cartel que desbloquea las opciones mencionadas anteriormente.
Cómo flashear Samsung Galaxy Ace 4
Apagamos el móvil y una vez esté completamente apagado vamos a dejar presionado los botones volumen bajo + encendido + home durante varios segundos, esperamos y te va a tener que solicitar una confirmación, en ese momento debes presionar volumen arriba.
Estamos en modo download, por lo que tienes que abrir Odín en el ordenador y después conectar el dispositivo al mismo. Cuando lo hagas debería aparecer un mensaje que dice Added arriba a la izquierda.
Después de eso vas a presionar en el botón que dice PDA y seleccionar el archivo de la ROM. Una vez terminado deberás ir debajo de todo donde dice Start y esperar a que termine el proceso.
Si todo salió bien el dispositivo se va a reiniciar y en la parte superior izquierda va a decir PASS con un fondo verde.
¿Cuáles son las mejores características del Samsung Galaxy Ace 4?
El dispositivo es ligeramente más grueso que su predecesor a 10,8 mm. El Galaxy Ace 4 es ligeramente más pesado que el Samsung Galaxy Ace 3 en 123.8 gramos. El teléfono está disponible en negro, gris y blanco.
El Galaxy ace 4 es un teléfono inteligente 4G con red GSM / HSPA. Tiene 4,0 pulgadas de pantalla táctil capacitiva con 16 millones de colores WVGA (480x800) de resolución.
Tiene una cámara de 5 megapíxeles con flash LED y enfoque automático, Geo-etiquetado, detección de cara / sonrisa, panorama. Capaz de grabar videos a 720p @ 30fps, VGA. El Galaxy Ace 4 viene con una batería de 1500 mAh Li-Ion.
Otras especificaciones siguen siendo idénticas: 1 GB de memoria, 8 GB de almacenamiento, un puerto micro USB 2.0 en la parte inferior y un conector estéreo combinado en la parte superior.
Puede obtener acceso a la ranura micro SIM y la ranura micro SD después de quitar la cubierta posterior.
¿Has podido flashear tu Galaxy de forma sencilla?