Saltar al contenido

Cómo Hacer una firma Digital en un PDF en Mac

31 mayo, 2019

El sistema operativo MAC cuenta con multitud de funciones y a veces algunas de ellas pasan desapercibidas para sus usuarios. En este caso hablaremos de cómo firmar un PDF con una de esas funciones desapercibidas.

Se trata de firmar un pdf usando la vista previa del sistema operativo MAC. Es algo simple pero la ruta para ejecutar esta función está algo escondida. Te explicaremos paso por paso cómo hacerlo.

Explicación paso a paso Acerca de cómo Firmar un PDF en Mac

Para llevar a cabo este proceso es necesario que tengas una cámara disponible en tu pc, independientemente de si es integrada o no. También debes tener bolígrafo de tinta negra y papel a la mano.

Paso 1: arrastra el documento pdf hasta el icono del programa para ver los pdf que tienes en su respectiva carpeta de app.

Paso 2: en la vista previa del pdf, en la barra de menú en la parte superior escoge la opción “herramientas“. Se abrirá un menú desplegable.

Paso 3: ahora selecciona la opción “anotación” y se abrirá un segundo menú desplegable donde debes seleccionar la opción “firmas“:

Paso 4: Entre las opciones de firmas, escoge “Crear firma con cámara de facetime“.

Paso 5: Luego de que abra una ventana tras escoger la opción de firma, escribe en una hoja en blanco tu firma y coloca el papel frente a la cámara. Es importante que la firma quede a la altura de estar justo por encima de la línea azul de la ventana que se acaba de abrir.

Paso 6: crea la firma y si lo deseas usa la opción de guardar firma. Ahora coloca el mouse sobre el lugar del pdf donde quieres firmar y haz click. Listo, ya has firmado el pdf.

Nota: si has guardado la firma está estará disponible siempre como una nueva opción en un menú desplegable en el lado derecho de la ventana de vista previa.

Importancia de firmar un pdf

Firmar cualquier trabajo que realicemos es importante para indicar tu autoría sin importar en qué formato lo guardes. El formato pdf no está excepto de esto y por eso si tu sistema operativo es MAC, no cabe duda de que leer este pequeño tutorial ha sido una excelente decisión.

Ventaja de firmar un documento en formato pdf

Lo mejor de firmar un pdf es que este formato no se presta tanto para modifiaciones como otros formatos, tales como el doc de Word. Así que no sólo estás marcando tu trabajo, sino que esa una firma que no resulta tan fácil de borrar.

Cómo Hacer una firma Digital en un PDF en Mac
5 (100%) 1 vote[s]