Cómo evitar que Microsoft Edge se inicie automáticamente con Windows 10
Hasta la llegada del SO (sistema operativo) Windows 11, el SO Windows 10 es uno de los más populares del mercado, y por tanto con mayor presencia en las PC de usuarios a nivel mundial. Este SO posee diversos programas que tienden a iniciarse por defecto apenas enciendes tu máquina, entre los programas de inicio automático tienes el Microsoft Edge que se trata de la versión actual del Internet Explorer.
A veces resulta molesto que esto ocurra, por lo que te estaremos mostrando cómo evitar que Microsoft Edge se inicie automáticamente con Windows 10. Continúa la lectura y aprende como hacerlo.
¿Qué programas son los que se inician automáticamente con el arranque de Windows?
Existen varios programas que por defecto se inician al arrancar el SO Windows 10, esto depende de la configuración inicial del sistema operativo, pero en general podrás conseguir algunos programas de seguridad del sistema como Firewall, Windows Defender, entre otros. Además, es posible encontrar programas como el antivirus Avast para tu PC que suelen ejecutarse al encender el ordenador.
Otros programas que suelen ejecutarse al encender la PC son aquellos que en el momento de la instalación se configuran por defecto para hacerlo, este es el caso de Microsoft Edge, algunos programas de Adobe Acrobat Reader, entre otros.
¿Cuáles son los pasos a seguir para desactivar el inicio automático de Microsoft Edge en una PC Windows 10?
Tener la posibilidad de habilitar, deshabilitar o incluso desinstalar programas en tu sistema operativo Windows 10 es una de las mayores ventajas de las que puedes gozar, ya que muchas veces ciertos programas sueles utilizarlos para realizar tareas puntuales y, jamás vuelves a tocarlos.
Esto genera la ocupación de espacio en tu disco duro y peor aún consumo de recursos de memoria RAM si los programas buscan ejecutarse automáticamente o en segundo plano.
A continuación te mostramos cómo desactivar el inicio automático de Microsoft Edge en una PC con Windows 10, presta atención a este proceso, ya que podrás aplicarlo a otros software que no estés usando.
Con tu panel de control
Mediante el panel de control puedes acceder a los software y servicios que se están ejecutando en tu máquina con la finalidad de evaluar cuál de ellos está realizando tareas que necesitas que se ejecuten.
Para ello navega en el cuadro de diálogo "Búsqueda" de tu PC y teclea la palabra "Configuración", de este modo estarás accediendo de manera directa a las características que necesitas.
Pulsa "Aplicaciones" y verás una pantalla que posee un menú izquierdo donde encontrarás "Inicio". Aquí verás las aplicaciones que inician junto a tu sistema y podrás evaluar cuál de ellas necesitas que trabaje junto al inicio de tu SO. Recuerda que varias de estas opciones podrían ejecutarse en segundo plano, por lo que no lo verás directamente en tu pantalla de inicio.
Otra de las opciones que tienes para verificar los servicios y programas que se ejecutan es usar el "Administrador de tareas", para acceder a este recurso usa "Ctrl+Alt+Suprimir" o "Ctrl+Alt+Delete", cuando se abra la ventana emergente pulsa sobre "Administrador de tareas".
Luego navega hasta la pestaña "Inicio" y tendrás acceso a todos los programas que se están ejecutando en tu PC al iniciar. Puedes deshabilitar el que desees al dar clic derecho sobre el nombre del software y elegir "deshabilitar".
Desde el editor de registro
Para deshabilitar el Microsoft Edge desde el editor de registros debes abrir el mismo como administrador, para ello coloca en el campo de búsqueda la palabra "command prompt", deberás navegar hasta el "Símbolo del sistema", luego pulsa ejecutar como administrador y verás la ventana emergente que contiene el editor de registros.
- Abre el símbolo del sistema como administrador.
- Coloca el comando msconfig.exe.
- Navega hasta "Inicio" en la ventana emergente, y busca el programa que quieras deshabilitar, en este caso el "Edge".
- Pulsa clic derecho sobre el nombre del programa y luego da clic sobre la opción "deshabilitar".
- Guarda los cambios y reinicia tu PC para que los cambios tomen el efecto deseado.
¿Cómo desinstalar Microsoft Edge de tu PC para evitar que se arranque solo?
En ocasiones puede ocurrir que un programa deshabilitado vuelva a ejecutarse en segundo o primer plano, generando incomodidades cuando estés trabajando en tu PC.
En este sentido, puedes realizar un proceso de desinstalación del software que no necesites que se ejecute en tu ordenador. Tal es el caso del Microsoft Edge. Así que presta atención al proceso de desinstalación del referido software:
- La manera más efectiva de desinstalar un programa nativo del SO de Windows es utilizar el cmd o símbolo del sistema.
- Abre el símbolo del sistema como administrador.
- Coloca el comando "wmic" en la consola.
- Prosigue con el comando "product get name".
- Espera el despliegue de los programas.
- Elige el programa que quieres desinstalar colocando la siguiente línea de código "product where name "Nombredesoftware" call uninstall".
- Como verás el nombre del software lo obtienes de la lista generada. Al pulsar enter habrás completado el proceso de desinstalación del software.
Generalmente para que los cambios realizados se apliquen correctamente en un SO debes reiniciar tu PC, y aquí te recomendamos hacer lo propio al finalizar los cambios realizados en tu sistema. Esperamos haya sido de tu agrado esta entrada y te invitamos a leer sobre las diferencias entre los SO de Apple y Microsoft para que tengas una idea clara de cuál es mejor y por qué.