¿Cómo cambiar el formato de una imagen sin programas y manteniendo su calidad?
Las imágenes son hoy en día parte esencial del contenido que se maneja en la Web, mediante estas se puede explicar de una forma más sencilla un procedimiento.
Los constantes avances científicos han demostrado que cualquier mensaje es más efectivo en la audiencia cuando se emplean fotos o elementos gráfico, ya que permite captar la atención del consumidor por periodos de tiempo más largos. Pero, sabías que existen varios formatos de imágenes y que puedes cambiarlos utilizando solo los programas convencionales en la PC.
Cambiar el formato de una imagen desde los ajustes de tu PC según el sistema operativo
Antes de que nos enfoquemos en cómo puedes cambiar los formatos de una imagen desde la PC, es bueno que sepas que existen más de 5 tipos de formatos, las opciones que más se usan en internet son JPG, PNG, GIF, TIFF entre otros.
Ten en cuenta que la mayoría de profesionales utilizan programas como Photoshop para arreglar cualquier foto y guardarlo en diferentes formatos, pero si no cuentas con este software podrás utilizar tu computadora de mesa con cualquier sistema operativo.
Windows
La forma más rápida de cambiar la extensión de un archivo o formato es abriendo la foto, luego dirígete al menú superior y verás un apartado de guardar como, al hacer clic se desplegará una lista con las opciones de formatos con los que podrás guardar nuevamente la imagen.
Otra forma de hacerlo es empleando un programa que incluye el sistema de Windows, este software es Paint. Y puedes buscarlo colocando el nombre en el campo de búsqueda y aparecerá automáticamente como se muestra en la figura.
Este programa es muy versátil si lo usas podrás cambiar el tamaño de las imágenes y guardar copias en diferentes formatos si lo necesitarás, para modificar las dimensiones ingresa en el apartado "imagen" y busca el ítem de cambiar tamaño, selecciónalo y ajusta con base en tus requerimientos.
Luego para guardarlo dirígete a la opción de archivo y haz clic en guardar como, notarás que aparecen todos los formatos que este programa permite para guardar los archivos.
MacOS
En el caso del sistema operativo de la Macintosh lo que tienes que hacer es lo siguiente, primero abre la imagen en vista previa, luego busca la opción que dice exportar y verás que aparecen todos los formatos, selecciona el que necesitas y listo.
Ya habrás notado que el procedimiento es bastante similar que en Windows, y esto se debe a que generalmente las funciones en ambos equipos son parecidos. El propósito de esto es que básicamente puedas utilizar los mismos archivos en cada modelo, un ejemplo claro es cuando descargas el mismo corrector ortográfico en ambos sistemas operativos.
¿Cuáles son las opciones disponibles para cambiar el formato de una imagen en línea?
Si el procedimiento anterior no te convenció y prefieres utilizar alguna opción en la Web, no desesperes que encontrarás muchos programas para ello.
Claro está, que no todos funcionan con interfaz intuitiva, es decir agradable con el usuario, así que algunos no te servirán. Elegir una página será similar a seleccionar el mejor software para detectar plagio, es decir no es una tarea tan sencilla por eso te daremos unas sugerencias.
'Online-Convert'
Online-Convert es una de las páginas que debes considerar, ya que utilizarla es muy fácil. Asimismo te permitirá convertir no solo formatos de imágenes, sino que además podrás utilizarlo para otros archivos como por ejemplo PDF.
En 'I love img'
I love img es una página en línea bastante completa que cuenta con diversas herramientas que te permitirán no solo cambiar el formato, asimismo al usarlo puedes redimensionar, recortar e incluso añadir marcas de agua a cualquier imagen.
'Convertio'
Es otra Web con la que podrás cambiar la extensión de la imagen, es decir transfórmalo de PNG a JPG entre otros. Adicional a esto te permite compartir el archivo ya convertido con otras plataformas que se encuentran en la nube como Google Drive o Dropbox.
'ConvertImage'
ConvertImage es otra de las opciones completas que se consiguen en la red, debido a que con la misma puedes cambiar el formato, añadir efectos, comprimir, cambiarle el color y muchas otras cosas más, en general la interfaz es fácil de entender por lo que no necesita mayor explicación.
Para finalizar, recuerda que al realizar cualquier cambio en tus imágenes es bueno que las guardes en carpetas separadas, esto con la intención de poder recuperar el original si fuera necesario. Y si te gustó esta entrada te invitamos a que sigas visitando esta web y encuentres más información similar.