C贸mo enviar notas de voz a mis contactos y grupos en Telegram si no se puede o no sale el micr贸fono

Cuando de seguridad, versatilidad y productividad se trata, Telegram se encuentra catalogada como una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea en la actualidad. Es por ello, que miles de personas alrededor del mundo la prefieren, ya sea en su versión original o en la nueva versión X que trae mejores funcionalidades para sus usuarios, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Asimismo, esta plataforma de telecomunicaciones trae integrada la opción de los grupos, en donde es posible compartir información, pero de manera más personalizada, con todos los usuarios que escoja el administrador. Mientras que el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp, también cuenta con la misma función, pero pueden apreciarse diferencias entre estos grupos y los de Telegram. 

Cabe destacar, que cuando se es parte de este tipo de grupos en Telegram, es importante enviar archivos multimedia para dar a conocer la información, así como notas de voz en donde se destaque un mensaje de forma clara y precisa. A pesar de esto, en algunas ocasiones no se aprecia el ícono del micrófono en la App y es por eso que en este tutorial vamos a indicar la mejor forma de enviar notas de voz sin problema en Telegram.

como enviar nota de voz desde el movil

脥ndice()

    Alternativa para enviar notas de voz en los grupos de Telegram desde Android cuando no sale el micrófono 

    Este tipo de archivos, es perfecto porque no albergan tanto peso al momento de enviarlos y ocupan muy poco espacio en la memoria de la App. Así que, si quieres comunicarte efectivamente y de forma rápida con tus contactos, lo primero que tendrás que hacer es abrir la aplicación en tu teléfono o Tablet y buscar el chat grupal en donde desees enviar tu archivo de voz.

    Ahora bien, es posible que cuando accedas al chat no puedas apreciar el ícono del micrófono para poder grabar la nota, pero no te preocupes porque lo que deberás hacer es mantener pulsada la parte derecha del cuadro en donde se escriben los textos para que finalmente aparezca este ícono.

    Para grabar el audio, tienes que presionar el ícono del micrófono y mantenerlo pulsado mientras hablas, ya que si lo sueltas, el mensaje no se grabará y tendrás que iniciar este proceso de nuevo, lo que no es favorable si piensas enviar un archivo algo extenso. Cuando la nota de voz ya esté lista, solo debes soltar el ícono del micrófono y el archivo se enviará automáticamente a los participantes del grupo.

    Es preciso que sepas, que también existe otra alternativa para enviar notas de voz y consiste en activar una opción que dice Elevar para hablar. La cual encontrarás en los ajustes de la App en la ventana Chat y para que funcione apropiadamente solo debes activar el interruptor y listo. Por lo que cuando decidas enviar tu nota de voz, solo tendrás que ingresar al chat y levantar tu teléfono para acercartelo y comenzar a grabar sin mayor inconveniente.

    modo correcto de enviar una nota de voz desde la pc

    Cómo enviar notas de voz grupales si no aparece el micrófono en Telegram desde una PC

    Una de las ventajas que ofrece Telegram, es que es posible emplearlo desde la versión web, lo que es ideal para las personas que prefieren este tipo de modalidad para trabajar. Así que para esto, lo primero que necesitas hacer es acceder a la página oficial de Telegram y desde allí ingresar los datos de tu cuenta.

    Cabe destacar, que desde acá tienes la opción de activar la autenticación de dos factores para que tu cuenta esté totalmente protegida cuando ingreses desde el ordenador. Ahora bien, para proceder a enviar las notas de voz, es preciso que te ubiques en el chat o grupo en donde deseas compartir la información.

    Seguidamente, irás a la parte en donde se escribe el texto y tendrás que fijarte de que aparezca el ícono del micrófono en la parte lateral derecha. Si este no sale, actualiza la página y hecho esto, deberás mantener presionado el botón del micrófono para comenzar a grabar tu voz correctamente.

    Una vez que hayas terminado esto, solo debes dejar de dar clic en el botón y se enviará tu nota de voz a todos los usuarios de forma individual o bien sea grupal. 

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    驴Qu茅 te pareci贸 este art铆culo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s