¿Qué diferencias hay entre los grupos de Telegram y WhatsApp? ¿Cuál es mejor?

Al momento de estar en contacto con personas de todo el mundo, las aplicaciones de mensajería instantánea son las predilectas. Si bien WhatsApp se ha posicionado como una de las mejores aplicaciones, Telegram no se queda atrás. Ya que, no solo cuenta con su versión original, sino que también posee una nueva mejora llamada Telegram X en donde se pueden apreciar sutiles diferencias que hacen que miles de personas la descarguen ampliamente.

En cuanto al tema de la seguridad, ambas aplicaciones cumplen su función pero Telegram se destaca por contar con el sistema de autenticación de dos factores para que tus datos personales siempre estén resguardados. En el caso de los grupos, estos son esenciales para manejar tópicos más personalizados ya sea que se creen con fines laborales, de ocio o estudio. Así que ambas aplicaciones cuentan con esta ventaja.

Es por ello, que el día de hoy te estaremos informando respecto a las diferencias existentes entre los grupos de Telegram y WhatsApp para que así tomes la mejor decisión según tu necesidad en específico.

Índice()

    Principales diferencias entre los grupos de WhatsApp y Telegram

    La principal función de los grupos en ambas aplicaciones, es mantener una comunicación activa y facilitar las mejores herramientas en donde se pueda compartir información, ya sean cadenas para divertir a los amigos o datos más serios y profesionales. Así que, en el siguiente apartado, te brindamos todos los detalles que hacen que estas Apps se diferencien una de otra sutilmente.

    grupos de telegram para enviar mensajes en el movil

    Límite de usuarios

    Empezaremos hablándote del límite que está permitido en ambas Apps respecto a los usuarios que pueden ingresar a cada grupo. Por lo tanto, en WhatsApp es posible albergar 256 miembros en total, lo que es ideal en caso de necesitar compartir información con muchas personas. Ahora bien, en el caso de Telegram, es posible agregar solo 200 miembros en total, pero la App cuenta con la alternativa de los supergrupos en caso de que quieras agregar otras 100 personas.

    ¿Quién puede ver el número telefónico?

    En el caso de que te preocupe la seguridad, WhatsApp presenta una desventaja y es que cualquier miembro del grupo puede tener visibilidad respecto a tu número de teléfono. Sin embargo, WhatsApp ofrece la opción de bloquear a los usuarios en caso de que alguna persona quiera importunar tu privacidad. En cuanto a Telegram, el número solo se compartirá con las personas que tengas registradas en tu agenda, las demás personas solo pueden ver tu nombre de usuario.

    Personas que pueden agregarte a los grupos

    En este caso, en WhatsApp no todas las personas pueden ser agregadas en un determinado grupo, mientras que en Telegram es posible seleccionar los contactos que quieras que te agreguen para así evitar que se te esté invitando a grupos que para ti no sean relevantes.

    grupos en la aplicacion de whatsapp para ver en el movil

    Compartir mensajes de voz y ver sistema de menciones

    Ambas opciones son sumamente importantes ya que los mensajes de voz permiten comunicar las ideas de forma más clara y precisa. Mientras que el sistema de menciones resulta ser sumamente útil para que uno de los participantes del grupo esté alerta a cualquier llamado cuando se escriba el símbolo de @ y luego su nombre para que le llegue la notificación respectiva. Así que en las dos aplicaciones esto está totalmente permitido.

    Envío de fotos e historial multimedia

    Si lo que más quieres es enviar imágenes informativas, puedes hacerlo en ambas aplicaciones sin problema. Además, el historial multimedia respecto a todos los archivos que se han compartido, se almacena correctamente tanto en Telegram como en WhatsApp, lo que es muy útil en el escenario de que se precise buscar un archivo en específico en la memoria del teléfono.

    WhatsApp vs Telegram ¿Cuál de las dos aplicaciones es mejor?

    Como has podido apreciar una de las mayores diferencias entre ambas Apps es la cantidad de usuarios que se pueden agregar a los grupos. De resto, tienen prácticamente las mismas funcionalidades en cuanto a notas de voz, envío de fotos, contactos, entre otros.

    Así que puedes elegir libremente a cualquiera de las dos porque resultan ser sumamente funcionales para manejar grupos de la forma más adecuada, pero fíjate también en el tema de la seguridad para respaldar todos tus datos. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más