Cómo habilitar o activar 2FA en mi cuenta de Telegram en Android, iOS y PC

Una de las plataformas de mensajería instantánea que cuenta con mayor reputación en el ámbito de las redes sociales, es Telegram. Esto, se debe a que posee una amplia gama de funcionalidades para garantizar el mejor servicio a sus usuarios, siendo así que muchas personas decidan compartir datos e información relevante por esta vía a diario.

Es por eso, que el tema de la seguridad no puede ser tomado a la ligera, y es preciso tomar acciones para no ser víctimas de robos cibernéticos o espías y hackers que pongan en riesgo la seguridad de nuestros datos. Por este motivo, muchas personas deciden apelar por opciones para proteger sus dispositivos móviles, pero esto no es suficiente, siendo así que Telegram, decidiera implementar un nuevo método para cumplir cabalmente con este propósito.

Se trata del sistema de autenticación de dos factores o mayormente conocido como 2FA, el cual permite que el usuario ingrese de forma segura a la plataforma y así evitar ser víctima de este tipo de situaciones desagradables. Cabe destacar, que este método está activo tanto para Telegram Messenger como para Telegram X, su nueva versión.

Índice()

    Instrucciones para habilitar 2FA en Telegram desde Android o iOS

    Si deseas resguardar tu seguridad a la hora de ingresar a Telegram, tienes que seguir los siguientes consejos para que obtengas los beneficios de la autenticación de dos factores. Este procedimiento es válido para los usuarios de Android como para los de Apple, así que lo primero que deberás hacer es acceder a la cuenta de Telegram directamente desde la aplicación ya instalada.

    como escribir contrasenas seguras para habilitar 2fa en telegram

    Seguidamente, presionarás el ícono de las tres líneas horizontales para ingresar al menú y una vez allí, seleccionarás la opción de Ajustes en donde tienes que ubicar la opción específica para Privacidad y seguridad. Ahí mismo, vas a buscar la Verificación en dos pasos y procederás a oprimir el botón de Crear contraseña.

    Es preciso comentarte, que esta contraseña no es la misma que colocas al acceder a Telegram, por lo que tienes que crear una contraseña totalmente diferente y que sea muy segura y original. A continuación, vas a introducir la dirección de correo electrónico que funcionará como medio de recuperación en caso de que olvides la nueva contraseña.

    ¿Cuál es la mejor forma de habilitar 2FA en Telegram desde el Ordenador?

    En el caso de que prefieras usar la plataforma de Telegram desde la PC o MacOS, puedes implementar este método de seguridad de la siguiente manera desde la comodidad de la versión diseñada para escritorio. Así que tienes que acceder a tu cuenta y dirigirte a la página principal en donde al igual que en el móvil, vas a observar tres líneas horizontales, en donde debes dar clic y dirigirte a los Ajustes.

    como activar 2fa para reforzar el patron de seguridad de telegram

    Ahora, vas a posicionarte en donde dice Privacidad y seguridad y en la parte inferior de la ventana encontrarás la alternativa de Verificación en dos pasos, así que tendrás que activarla. Igualmente, necesitas ingresar una contraseña muy segura y diferente a la de inicio de sesión y una pista en caso de que por algún motivo se te olvide.

    Lo último que queda por hacer, es dar clic en Guardar y al realizar esto te llegará un correo electrónico para que verifiques un código en el sistema y así confirmar la activación exitosa de este método de seguridad. Cabe destacar, que si tienes dudas respecto a la seguridad que de por sí ofrece Telegram, puedes dirigirte a su página de preguntas frecuentes para que así termines de cerciorarte respecto a su uso.

    Ventajas y beneficios de utilizar 2FA en Telegram

    Al habilitar esta opción, vas a tener una capa adicional de seguridad en tu cuenta, de modo que, si un hacker planea descifrar tu contraseña, se verá muy limitado para hacerlo. Además, de esta forma es muy poco probable que las personas malintencionadas accedan a la información que compartes en la cuenta y que resulta ser confidencial.

    Por su parte, al contar con este sistema de seguridad los hackers no podrán robar tu identidad en línea para cometer sus actos delictivos, como sucede en el caso del Phishing, que consiste en una nueva modalidad de usurpación de la identidad de los usuarios de Internet.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más