Cómo descubrir el enlace real de una url acortada (bit.ly, goo.gl) sin abrirla

Un escenario bastante común es recibir spam de un correo, mensaje u otro medio de contacto con una URL acortada del cual no podemos saber cuál es el enlace real sin abrirla, lo cual no es recomendado. Por lo que descubrir enlace de una URL acortada es de vital importancia sobre todo en el tema de seguridad informática.

Los servicios de acortamiento de enlaces hacen que sea difícil determinar el destino final de un enlace. Cuando reciba uno en un correo electrónico, en algún archivo Word o PDF. Es posible que desee hacer un trabajo de detective para ver hacia dónde se dirige, antes de hacer clic.

Los enlaces de origen desconocido pueden ser puentes de accesos para que virus y malware entre a su PC, por esa razón es importante no cliquear en URL de poca confianza y mantenga su PC protegido.

¿Cómo Descubrir el Enlace Real de un URL Acortado?

Antes de eliminar el correo no deseado, a menudo paso el cursor sobre el enlace para ver dónde me llevará, de esa manera podemos hacernos una idea de a dónde nos llevaría el enlace, no obstante esto es solo suficiente para una primera impresión. En estos días, la mayoría de los spammers utilizan un TinyURL. ¿Hay alguna forma de averiguar la URL real sin hacer clic en ella? Sí. De hecho, hay varias formas.

En realidad, lo esencial es mantenerse alejado de los enlaces misteriosos que se le envían a través de correo no deseado. Pero cuando recibe un enlace acortado de una fuente confiable y no está seguro de por qué, investigue con estas herramientas de vista previa, de esa manera protegerá su equipo de potenciales amenazas de la red.

como descubrimos el enlace real acortado

Índice()

    Herramientas para Descubrir enlace de una URL acortada

    Debemos recurrir a servicios que permitan previsualizar el destino final de la URL la cual estamos investigando. Algunos servicios tienen características de vista previa.

    • Tinyurl.com/preview.php

    TinyURL lo ayudará a activar una función basada en cookies en su navegador. Luego, cuando hace clic en un enlace, puede previsualizar dónde va antes de ir allí.

    • Bit.ly

    También te permite hacer esto. Simplemente, agregue un signo más al final de la URL y Bit.ly mostrará dónde iría en lugar de llevarlo allí.

    • ExpandURL.net

    Es un servicio donde puede averiguar dónde le llevará el destino de una URL reducida antes de hacer clic en el enlace. Al examinar el enlace antes de hacer clic, tendrá más posibilidades de evitar el phishing, el malware y los virus mediante el examen de las URL cortas antes de visitarlos.

    Usa una Extensión de Chrome para Descubrir enlace de una URL

    En caso de que trate con URL cortas con frecuencia, entonces una extensión de navegador dedicada es una mejor opción, son fáciles de utilizar y solo requieren ser instaladas en el navegador que estemos utilizando.

    • Unshorten.it

    Es una buena extensión para este propósito que está disponible para Chrome. Lo bueno de Unshorten.it es que no depende de la API del servicio de acortamiento de URL, por lo tanto, puede expandir casi todos los tipos de enlaces cortos.

    Una vez que se instale la extensión, haga clic con el botón derecho en cualquier enlace corto y seleccione Desenroscar en el menú. La extensión ampliará el enlace en una nueva pestaña y también mostrará información de seguridad basada en el puntaje de Web Of Trust.

    url real para encontrar

    Ver la Dirección de un enlace de una URL acortada

    Nuestro dispositivo móvil también puede ser vulnerado si no somos precavidos. En Android, puede utilizar la aplicación gratuita de URL Manager. En realidad, este es un administrador de enlaces todo en uno, pero solo veremos la función de expansión de la aplicación. Aquí es cómo ampliar un enlace:

    • Copia la URL corta que quieres expandir.
    • Toque el ícono + en su interfaz principal y seleccione Expandir.
    • Ahora pegue la URL en el campo de texto y toque Expandir.
    • El enlace original se mostrará a continuación.
    • También puede compartir un enlace directamente desde su navegador para expandirlo en el Administrador de URL.

    Estas son las opciones más sencillas para previsualizar una URL sin necesidad de ingresar a la misma, usándolas protegerá su PC de contaminarse de cualquier software malicioso que busque perjudicar su equipo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más