Como eliminar y desactivar la notificación "Actualización de Software disponible en Android"

elimina notificación android

Tienes que saber entonces que vamos a enseñarte a continuación, cómo deshacerte de este problema lo antes posible,  Si hay una notificación que moleste es una actualización de pendiente en lista y que llegue no se pueda quitar Es molesto ¿No?

Lo cierto es que tendrás la posibilidad de deshacerte para siempre las "actualizaciones" en apenas unos minutos, Android es un sistema muy bueno que te permite personalizar por completo tu dispositivo desde fijar aplicaciones en el menú de compartir hasta jugar toda clase de videojuegos cono Farm Héroes 

cambiar notificación android

Índice()

    Cómo instalar la actualización pendiente de tu dispositivo Android paso a paso

    Lo más fácil en estos casos sería instalar la actualización pendiente Android desde la propia notificación y listo ya no habrá la molesta notificación o otra sería a proceder a reiniciar el teléfono con normalidad. Es probable que cuando lo hayas encendido de nuevo vayas a poder deslizar la barra de notificaciones nuevamente sin problema alguno, es la solución más simple.

    Las actualizaciones son imprescindibles, no es complicado instalarlas, pero algunos usuarios no quieren instalarla bien porque el teléfono les funcione bien y no quieren cambiar nada o bien porque temen a perder datos o por cualquier otro motivo, también instalar actualizaciones ayuda a prevenir el modo silencio en Android

    Por esos detalles que te contamos, sería interesante buscar otras alternativas que podrían funcionar para desactivar la notificación de “actualización pendiente” de Android.

    Si pretendes borrar el mensaje Actualización disponible en Android, en las siguientes líneas vas a saber de qué forma hacerlo será muy sencillo y rápido. Aunque como siempre indicamos, te recomendamos que mantengas todas tus actualizaciones, e incluso el sistema operativo actualizados a la última versión, no solo para acceder a todas sus funciones y que todo te funcione bien Lo más fácil en estos casos sería instalar la actualización pendiente desde la propia notificación y listo.

    Como Desactivar Las Notificaciones paso a paso  fácil y sencillo

    Este método sería el más sencillo en todos puesto que bastaría con desactivar la notificación de ese aviso en concreto. Al quitar la opción de “mostrar notificaciones” Intenta lo siguiente:

    • Dependiendo del modelo de teléfono Android que tengas, debería aparecer una opción “mostrar notificaciones”, la cual deberías desactivar o alguna otra opción similar.
    • Haz una pulsación prolongada sobre esa notificación permanente de actualización disponible que aparece arriba y que quieres quitar

    quitar notificación rápido

    Notificación de actualización disponible quitarla por completo

    La idea es entonces enseñarte a eliminar el mensaje “Actualización disponible” en Android, y lo primero que tienes que saber es que en circunstancias así, estamos hablando de una notificación que va más allá de las habituales.

    Cuando tenemos una notificación de una actualización de firmware disponible para nuestro móvil, tenemos que proceder de una forma específica para quitarlo de una vez por todas

    Y si bien ya hemos indicado que nosotros recomendamos que siempre tengas tu sistema operativo Android actualizado a la última versión, es posible del dispositivo que cuando te aparece esta notificación, existan de todos modos algunos motivos por los cuales, más allá de estas notificaciones, no quieras estar instalando estas actualizaciones.

    Para ello, lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Aplicaciones, y una vez que hayas entrado a este apartado, tienes que ir a Todas. Verás entonces el listado de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo.

    Entonces tienes que localizar las Actualizaciones, que aparecen como “Actualizaciones de software ”, “Actualizaciones de firmware”, o “Actualizaciones

    Una vez que hayas localizado este apartado, tienes que ir a los Ajustes, y verás que allí encuentras la opción de Inhabilitar, una vez aquí la vas a presionar y listo

    Que de hecho es una de las primeras que aparece en este tipo de situaciones. Al haber insertado esta opción, tienes que ver que ya no funcionará la notificación de Actualizaciones. Eso sí, tienes que saber que no te anunciará las actualizaciones, así que debes estar tú atento a ellas y revisarlas.

    ¿Cuál es la mejor opción de todas? Sin ninguna duda la primera, instalando la actualización pendiente para que tu teléfono pueda actualizarse e incluir parches, correcciones de errores y seguridad y para que, en general, todo funcione correctamente.

    Por último, recuerda que si en algún momento quieres volver a activar estas notificaciones, lo único que tendrás que hacer es volver a este mismo espacio de configuración y marcar de nuevo las casillas. Android actualmente va en su versión 11 y si no lo tienes aún pues la verdad es que deberías probarlo.

    Bien, has aprendido entonces a eliminar el mensaje “Actualización disponible” en Android, y como habrás observado, se trata de un paso a paso bastante sencillo, que la mayoría de los usuarios pueden llevar adelante sin problemas. Cualquier otra duda que tengas al respecto, ya sabes, sólo tienes que plantearlas para que intentemos darte una mano cuanto antes.

    ¿Has podido eliminar el mensaje “Actualización disponible” en Android con este paso a paso que acabamos de enseñarte?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más