Cómo desactivar, quitar o silenciar el sonido de la cámara de mi celular Android

inhabilita sonido camara

¿Te ha ocurrido alguna vez de querer tomar una fotografía sin que nadie se de cuenta de ello, por supuesto menos que menos la persona que va a salir en la imagen? Pues en esos casos, muchas veces la cámara puede sonar aunque no lo queramos. Por eso mismo creíamos que hacía falta en algún momento realizar un artículo en el que indicáramos cómo desactivar el sonido de una cámara Android de forma definitiva.

Como decíamos, son muchos los usuarios que nos habían estado consultándonos acerca de algún truco o una aplicación para desactivar el sonido de la cámara en dispositivos Android, sin importar que sean panorámicas o selfies. Lo primero que debemos señalar es que no existe una cámara silenciosa integrada en nuestro móvil, así que hay que recurrir a otro tipo de soluciones como las de este artículo.

silenciar sonido camara

Índice()

    Desactivando el sonido de la cámara en distintos dispositivos

    Por supuesto, si quieres desactivar el sonido de tu cámara en Android pero sin descargar ninguna aplicación para ello, tienes que saber que podemos bajar todo el volumen con las teclas laterales de una forma rápida y sencilla. Luego hay otros como los Sony Xperia que nos obligan a abrir la cámara, presionar los tres puntos del menú, y recién en ese momento desactivarle el sonido.

    Si tienes un HTC, en cambio, te será un poco más complicado, ya que debemos presionar el ícono de la cámara y acceder a sus configuraciones con los tres puntos, desactivando la opción del disparo, el sonido al momento de tomar las imágenes. Luego de eso vamos a Ajustes, Configuración general, Sonido del obturador de la cámara y desmarcamos esa casilla, así anulamos por completo el sonido.quitar sonido camara android

    También está el caso de los Motorola, en los que debemos deslizar la línea sobre la parte izquierda de la pantalla, yendo al ícono del altavoz que representa el sonido, y desactivándolo para eliminar por completo. Y luego, para dejar de mencionar ejemplos, tenemos Huawei y Alcatel, que permiten eliminar el sonido de sus cámaras desde los tres puntos del menú con la cámara abierta, yendo a Configuración y Silenciar, puedes mejorar la calidad de tu cámaraa.

    Pero aunque en los Xperia sea sencillo, luego sabemos que otras muchas compañías masivas cuando se trata de la comercialización de dispositivos móviles Android, no poseen las mismas facilidades al respecto. En esos casos hay que ir a Sonidos y Notificaciones de Ajustes, y luego escoger entre las opciones que aparecen allí, como por ejemplo Vibración o no molestar, porque de lo contrario, sonará algo de fondo.

    Silent Camera, la aplicación ideal para silenciar nuestra cámara

    Más allá de todo lo mencionado hasta ahora, acerca de cómo desactivar el sonido de la cámara de fotos de las principales compañías que fabrican móviles Android, existe la posibilidad de saltearnos problemas mediante una aplicación. Lo único que tenemos que hacer es descargar Silent Camera, y una vez que lo hayas hecho, anularás el sonido de la cámara.

    Descargar Silent Camera para Android

    Optimiza las capturas fotográficas de la cámara de tu móvil con estas aplicaciones

    A continuación te mencionaremos las mejores aplicaciones con las cuales podrás sacar provecho al máximo de la calidad del lente de tu móvil; ya sabes cómo puedes quitar el sonido del obturador, ahora sabrás cómo tener las mejores fotografías con estas apps:

    • Camera Mx: tiene tantas opciones que hasta podrás crear GIFs sin necesidad de un programa adicional.
    • Adobe Ligthroom: ofrece todos los beneficios del Photoshop, podrás tomar una foto y editarla como un profesional sin salir de la app.
    • Cámara de Google: ofrece múltiples opciones como el modo nocturno que te dará la mejor resolución a la hora de tomar tus fotografías en áreas carentes de luz.
    • ProCamX: con esta aplicación podrás realizar videos en cámara lenta o montajes de videos, además de todas las opciones adicionales para las fotografías.
    • Cymera Cámara: es una de las más utilizadas, ya que ofrece a sus usuarios una cantidad enorme de filtros.

    Con cada una de estas opciones podrás tener fotografías como si fueras todo un experto, sin necesidad de editar o utilizar un programa adicional, solo debes utilizar cualquiera de estas opciones y tendrás resultados increíbles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más