Cómo eliminar, borrar o cerrar la cuenta de Facebook de una persona o familiar fallecido

eliminar o cerrar cuenta facebook de una persona fallecida

Facebook es una red social bastante popular entre la gente, pero es que este fenómeno ha llegado a trascender de manera increíble en el vivir de las personas y es hoy, cuando esta tan sentido dentro de la sociedad, que hemos llegado al extremo de que si alguien muere por causas diversas, las personas cercanas se van a tener que ver en la necesidad de cerrar el Facebook de una persona fallecida.

Cómo Eliminar, Borrar o Cerrar la Cuenta de Facebook de una Persona o Familiar Fallecido

Por esto, puede ocurrir que al momento de cerrar dicha cuenta, quieras recuperar la contraseña facebook. Lo cual hace más difícil las cosas, pero es posible que puedas cerrar las cuentas de aquellas personas a las que decidas borrarlas de la red social Facebook, solo debes seguir algunos pasos para lograrlo, además de tener ciertos requisitos para poder realizar dicha acción.

Índice()

    Como Eliminar cuenta de Facebook por fallecimiento

    Hay que destacar que Facebook tiene una herramienta que permite enviar una solicitud para eliminar la cuenta de una persona fallecida, de esta manera algún familiar o alguien cercano a el tendrá la posibilidad abierta de cerrar la cuenta sin ingresar la contraseña para borrarla. Por otro lado, si no encuentras la contraseña, puedes recuperar contraseña de facebook, desde su área de ayuda.

    Pueden ser diversos los motivos por los que quieras que esto suceda, así que eliminar estas cuentas en Facebook pueden llegar a requerir ciertas normas que quizá debas cumplir. Ya sean por motivos de privacidad o por algún acontecimiento en vida, donde hace que lo mejor es que sea resguardar la privacidad de la persona fallecida.

    como cerrar cuenta facebook de un fallecido

    Ademas es posible que puedas buscar a una persona sin tener cuenta facebook  y necesitas conseguir a alguien para poder lograr borrar dicha cuenta, es posible. No existe la necesidad de tener una cuenta en Facebook para ello.

    Lo importante es mantener la calma, ya que siguiendo los pasos que debes hacer, lograrás eliminar dicha cuenta. Solo tienes que tener en cuenta que existen ciertos parámetros legales los cuales Facebook se tiene que adherir, de modo que puede pedir pruebas físicas que demuestren la defunción real de la persona.

    Tienes dos opciones para realizar la solicitud, por una parte convertir la cuenta en una cuenta conmemorativa, de esta manera seguirá activa pero servirá solo para mostrar información y evidentemente para que la información del fallecido no se pierda, y la otra es eliminar la cuenta de forma definitiva.

    Evidentemente la gente siempre se va por la segunda debido a que normalmente es duro ver fotos y recuerdos de la persona en la red, no cualquiera tiene la fuerza de voluntad suficiente para realizar esto, por lo mismo son muchas las personas que prefieren contactar a Facebook para este fin.

    Sin embargo ya existen una cantidad de pasos a seguir para poder lograr esta importante solicitud rápidamente y sin complicaciones, pero aunque las cosas sean estas siempre hay que tener en cuenta que Facebook.

    Informar a Facebook de una persona fallecida

    Para ello, debes tener en cuenta que tienes que tener ciertos documentos legales. Estos documentos serán necesarios para comprobar que la persona legalmente ha fallecido. De modo que para poder informar a Facebook de una persona fallecida, debes contar con los documentos pertinentes para ello.

    borrar cuenta facebook de un fallecido

    Esta es la única manera de eliminar una cuenta en Facebook, si no posees la contraseña para poder eliminar dicha cuenta. La documentación necesaria para eliminar la cuenta de aquella persona fallecida que desees eliminar puede ser cualquier acta de defunción o papeles que indiquen el fallecimiento o luto de personas cercanas a el. De modo que debes tener en cuenta que sea posible llevar algún tipo de procedimiento legal de la jurisdicción donde resides.

    Como eliminar cuenta de un fallecido a Facebook:

    • Ingresar en esta dirección para realizar la solicitud especial
    • Deberías completar un formulario especial con, nombre, correo entre otros datos.
    • los datos de la persona fallecida ,nombre dirección de la pagina de facebook en cuestión  de esta manera especificar a facebook cual es el perfil a cerrar.
    • ingresar el correo de la persona en cuestión.
    • seleccionar la opción que deseas hacer: Convertir la cuenta en conmemorativa, Eliminar la cuenta, Alguna solicitud adicional, hacer una pregunta.
    • debes ingresar la fecha del fallecimiento.
    • Adjuntar el documento o acta de defunción de la persona fallecida.
    • Enviar la información.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más