Saltar al contenido

¿Cómo Eliminar un Contacto de WhatsApp en mi IPhone? 100% Efectivo

27 mayo, 2019
WhatsApp en tu IPhone

Para nadie es un secreto que tener la aplicación de WhatsApp descargada en un IPhone es bastante problemático. Absolutamente todas las funciones cambian y hasta eliminar un contacto en WhatsApp se puede tornar complicado.

¿Y por qué debería de eliminar un contacto en WhatsApp?

Hay muchas razones para eliminar un contacto de esta aplicación desde tu IPhone, ya que en todos los lugares y todas las redes sociales existen esas personas con las cuales no quieres mantener el más mínimo contacto.

Pero estas personas, si lo desean, sí pueden llegar a interactuar contigo.

Si ya estás cansado de este tipo de personas y no tienes ni idea de cómo eliminarlos de tus contactos, tranquilo.

Aquí te enseñamos cómo eliminar un contacto de WhatsApp en tu IPhone, de una manera muy sencilla.

Sigue estas instrucciones atentamente para Eliminar un Contacto de WhatsApp en tu IPhone

Eliminar un Contacto de WhatsApp en tu IPhone

El primer paso que debes realizar para lograr borrar un contacto en WhatsApp:

  • Es eliminarlo principalmente de tu “Agenda de contactos” en IPhone, ya que WhatsApp en sí, no te da la función de eliminarlo.
  • Ten en cuenta que cuando instalas WhatsApp este se vincula inmediatamente con tu agenda de contactos del Smartphone, por lo que, si los tienes en la agenda y ellos tienen esta aplicación.
  • Te aparecerán en los contactos de WhatsApp.
  • Si te quieres percatar de ello, solo tienes que abrir la aplicación en tu IPhone y busca en el menú que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  • En la izquierda te aparecerá la palabra “Favoritos” presiona allí y te aparecerá el listado de contactos que tienes.

Para eliminar a un contacto en WhatsApp

Debes primero borrarlo de la agenda de tu IPhone, de esta manera te aseguras que no quede rastro de esta persona en tu móvil, posterior a esto, abre de nuevo la aplicación de WhatsApp y realizas el mismo procedimiento que hiciste anteriormente.

Dirígete a “Favoritos” que es donde se encontrarán tus contactos y deslizando el dedo hacia abajo actualiza la lista, su número y su nombre de contacto ya no deberán aparecerte allí.

No muchas veces sucede, pero en algunos casos el contacto aún tiene lugar en el sector de “Favoritos” de la aplicación.

Si este es tu caso, cierra la aplicación y su pestaña, vuelve a abrirla y dirígete a “Favoritos” verás que arriba en la pantalla, en la parte superior izquierda se encuentra la palabra “Editar”

Presiona en “Editar”, luego de que lo hagas aparecerá toda tu lista de contactos en la aplicación y en el lado izquierdo de cada uno de ellos.

Aparecerá un símbolo para eliminarlos, presiónalo y buscarás en la pantalla la palabra “Eliminar” que te aparecerá en el lado derecho.

Después de esto, inmediatamente la aplicación eliminará a la persona de tus contactos y ya no formará más parte de ellos, debes tener en cuenta, que aun así hayas eliminado a esta persona, esta puede enviarte mensajes, imágenes, notas de voz, documentos, entre otras cosas.

El que los hayas eliminado no quiere decir, que no puedan interactuar contigo, ya que eliminar no es lo mismo que bloquear al contacto.

¡Eso es todo! Sencillo ¿no?

¿Cómo Eliminar un Contacto de WhatsApp en mi IPhone? 100% Efectivo
5 (100%) 1 vote[s]