Cómo editar las imágenes de Instagram después de publicadas - Fácilmente

Publicas una foto en tu Instagram después de editar cuidadosamente la imagen. Pero después que se ha subido, te das cuenta que hubo un detalle que pasaste por alto. ¿Te ha pasado? Quizá olvidaste poner la ubicación o etiquetar a alguien; tal vez el problema es que se te ocurrió un mejor subtítulo para el pie de foto. Es algo que nos pasa más seguido de lo que nos gustaría admitir.

Afortunadamente, Instagram permite editar tus publicaciones y corregir cualquier defecto en la información de la publicación (entre muchas otras opciones interesantes, como la programación automática de publicaciones. Sin embargo, hay ciertas cosas que necesitas saber acerca de la herramienta de edición de publicaciones, presta mucha atención.

Cómo Editar las Imágenes de Instagram Después de Publicadas - Fácilmente

Índice()
  1. Cómo modificar una foto después de haberla publicado en Instagram
  2. Cómo agregar información a una imagen después de publicarlas
    1. Modificar los subtítulos
    2. Editar la ubicación
    3. Etiquetar personas
  3. ¿Es necesario editar las fotos ya publicadas?

Cómo modificar una foto después de haberla publicado en Instagram

Para acceder al menú de edición, solo debes ir a la publicación que deseas cambiar, abrir la pestaña de opciones en su esquina superior derecha y seleccionar ‘Editar’. Eso te permitirá entrar al editor, desde el cual podrás ajustar varios aspectos de la publicación libremente y sin importar cuánto tiempo haya pasado desde que la publicaste originalmente.

Sin embargo, hay un defecto con esta opción, no puedes modificar la foto en absoluto. Quizá eso te desilusione y sea lo opuesto a lo que esperabas, pero es la realidad. Permitir a los usuarios cambiar el filtro de una foto es un asunto delicado con implicaciones más grandes de lo que inicialmente parece.

Instagram telefono laptop

Aunque parezca un detalle insignificante, hasta un cambio de filtro puede alterar el contexto de una foto. Esto podría traerles problemas a los usuarios que han interactuado con la foto, a quienes puede no sentarles bien que el contenido de una foto a la que le dieron ‘Me gusta’ sea alterado.

Los moderadores de Instagram deben tomar en cuenta estos factores para decidir qué es lo más conveniente en cada situación. Y la conclusión ha sido bloquear la edición de las fotos ya publicadas en todos los escenarios. Si quieres cambiar la foto o ponerle un filtro diferente, deberás eliminarla y subir una nueva publicación.

Cómo agregar información a una imagen después de publicarlas

Lo que sí puedes editar es la información de la publicación, como el subtítulo al pie de foto, la ubicación o los usuarios etiquetados en la misma. A continuación te explicamos cómo hacerlo según lo que desees modificar o agregar.

Modificar los subtítulos

Abre la pestaña de tres puntos en la publicación que quieres modificar y selecciona la opción ‘Editar’. En la siguiente pantalla, verás debajo de la foto un cuadro de texto con los subtítulos que introdujiste originalmente en la publicación (en caso de que hayas escrito algo). Escribe el nuevo contenido y presiona el botón de verificación para guardar los cambios. Quizá parezca un detalle pequeño, pero influye bastante en el impacto de cada publicación.

Editar la ubicación

Editar publicación publicada Instagram

Usando el mismo método que en el caso anterior, accede al menú de edición y toca la opción ‘Agregar ubicación’ en la parte superior de la foto. Lo siguiente es ingresar la locación donde la foto fue tomada y aceptar los cambios. Alternativamente, puedes dejar que el GPS del teléfono se encargue de proporcionar la ubicación. Eso sí, ten en cuenta que hay ciertas restricciones para el área que vayas a enlazar en tu foto.

Etiquetar personas

Dentro del panel de edición de la publicación hallarás una pequeña opción en la esquina inferior izquierda de la foto para etiquetar personas, pudiendo añadir a cualquiera de tus contactos o editar a los que ya están etiquetados. También puedes mover el sitio donde está cada etiqueta o removerlas por completo.

¿Es necesario editar las fotos ya publicadas?

Piensa en esto. Si tu foto no obtuvo el nivel de interacción que deseabas, ¿cambiará eso solo porque alteres el filtro? Y si, por el contrario, fue un éxito de reacciones, ¿vale la pena cambiarla? No existe una publicación perfecta y si la edición no es estrictamente necesaria, tal vez sea mejor dejar la foto así y esperar que los resultados sean positivos. O también puedes probar subiendo tus nuevas publicaciones en otro momento del día.

Subir