Saltar al contenido

¿Cómo Duplicar una Página o Archivo en Word?

28 mayo, 2019

Word es una herramienta muy útil e importante. Principalmente para aquellas personas que con frecuencia utilizan este programa, para la realización de cualquier tipo de textos.  Debido a esto, se considera necesario poder duplicar un archivo o los documentos Word y así asegurar que no se perderá el trabajo.

Por consiguiente, Microsoft Word ha llegado ha convertirse en tendencia y su uso cada día es mas frecuente.

Si perteneces al grupo de cientos personas que utilizan esta excelente herramienta de textos, seguramente este post es de su interés. Ya que le enseñaremos como duplicar un archivo Word fácilmente.

¿Qué es Microsoft Word?

Word es un programa diseñado especialmente para la realización de documentos de textos. Se encuentra incluido en el paquete de Microsoft Office.

Se considera que es un programa muy completo; ya que tienen una serie de características y funciones espectaculares. Que le permiten al usuario modificar el formato de acuerdo a su gusto.

Funciones del Word

  • Inicio: En esta opción, se puede agregar el tamaño y tipo de letra. De igual manera se puede incluir negrita, cursiva, subrayado, tachado. Efectos de textos, color de fuente; viñetas, numeración, alineamientos, entre otras funciones.
  • Insertar: Esta función, le permite al usuario insertar tablas, vínculos, comentarios, encabezado y pie de página. Entre otras cosas.
  • Diseño: Esta característica, dispone de los temas, colores, conjuntos de estilo, fuentes, marcas de agua, color y bordes de páginas. También se le puede agregar efectos a sus textos.
  • Disposición: Esta función hace referencia a los márgenes, sangría, espacio, tamaño y columnas de las páginas y textos.
  • Referencia: Mediante la referencia se puede insertar notas al pie, tablas de contenido. Así como citas bibliografías, tablas de autoridades e incluso realizar búsqueda inteligente.

Otras opciones del Programa

  • Voz: Esta importante función permite que el texto se lea en voz alta y además se resalta cada palabra.
  • Idioma: Mediante esta función se puede traducir el contenido a un idioma diferente. También se puede elegir el idioma para el auto corrector.
  • Zoom: Otra de sus funciones es poder acercar o alejar el contenido de los textos.

Ahora bien, según las características anteriormente mencionadas, Microsoft Word es una excelente herramienta que sirve para crear cualquier tipo de archivo. Sin importar, si su finalidad es académica, profesional, creativo, entre otros.

¿Por qué es Importante Duplicar un Archivo Word?

Como hemos dicho anteriormente, este programa cumple con una serie de funciones para escribir textos importantes, Además es uno de los mas usados en la actualidad. Ya que la mayoría de personas prefieren usar este método para la realización de sus trabajos.

Partiendo de esto, se debe resaltar que la mayoría de los usuarios consideran necesario y útil guardar una copia de seguridad que respalde cada uno de los textos. Ya que así podrán asegurar su información y no perderla por algún motivo.

Sin embargo, existen personas que por algún motivo aún no saben cómo realizar un duplicado. En consecuencia, esto puede perjudicar la perdida de los documentos electrónicos; debido a cualquier error al momento de guardar o del mismo sistema.

¿Cómo Hacer un Duplicado de Word?

Realizar una copia o duplicado de Word, resulta ser realmente sencillo. Y lo mejor es que no es necesario descargar alguna aplicación. ya que el mismo programa tienen la opción para hacer este proceso.

Los pasos son los siguientes:

  • Lo primero que se debe hacer es abrir el documento que se desea duplicar.
  • Diríjase a la función de Archivo y busque en el menú la opción de guardado.
  • Seguidamente haga clic en Guardar como. Automáticamente se abrirá una ventana que permite seleccionar una ubicación para guardar la copia del documento.
  • Seleccione la carpeta donde desea guardar el archivo duplicado.
  • Por último haga clic en la opción guardar.

Finalmente, nos agradaría saber ¿Consideras que es útil realizar copias de seguridad de los archivos de Word? Deja tu opinión en los comentarios.

¿Cómo Duplicar una Página o Archivo en Word?
5 (100%) 1 vote[s]