Cómo hacer un directo o transmitir en vivo por Instagram - Guía completa

hacer directo instagram

No son pocas las personas que se dedican a trasmitir en vivo cada tanto por las redes sociales, ya sean eventos sociales importantes, juntadas con amigos o momentos en donde simplemente tienen ganas de hablar y que sus seres queridos estén en donde estén puedan verlos, escucharlos e incluso preguntarles cosas. Esto es lo que podemos hacer en Instagram desde una de sus últimas actualizaciones y en este artículo te quiero comentar un poco más sobre eso, pero también te quiero enseñar cómo transmitir en vivo por Instagram.

video directo instagram

Índice()

    Hacer vídeos en vivo en Instagram

    Primero que nada, es fundamental tener la aplicación actualizada a la última versión, así que en caso de Andorid entramos a la Google Play y buscamos Instagram para confirmar que tengamos la última versión, en el caso de iOS haremos lo mismo por la App Store.

    Una vez que tengamos la última versión, vas a ver que transmitir en vivo no es para nada complicado, eso si te recomendamos que estés conectado a una red Wifi, ósea que tengas una conexión estable para que no tengas problemas a la hora de hacer la transmisión en cuestión, puedes hacer un directo doble.

    Cómo transmitir en vivo Instagram

    Primero que nada, hay que abrir la aplicación evidentemente desde el móvil. Si te fijas en la parte de arriba, a la izquierda nos encontramos con un icono de una cámara, debes presionar ahí mismo. Ahora vas a ver que puedes comenzar a grabar y contamos con muchas opciones para hacer esto, vamos a presionar en donde dice “Directo”.

    No estás en vivo todavía, tienes que presionar primero en donde dice “iniciar vídeo en directo” una vez que presionamos sobre la misma Instagram nos muestra un mensaje que dice “Enviaremos una notificación a algunos de tus seguidores para que pueda unirse”. Seguramente en alguna ocasión te han llegado estas notificaciones, que algún amigo está haciendo vídeos en directo.

    transmisión directa instagram

    Streaming Instagram

    Como veras tampoco es que sea demasiado complicado hacer un directo en Instagram. Hay que tener en cuenta también que una vez terminado el vídeo este no queda disponible para que los demás puedan verlos más tarde, sino que son del momento, quien no te pueda ver mientras lo estás haciendo, ósea en directo, entonces no va a poder verte. En caso de que quieras dejar un vídeo en tu cuenta para que cualquiera lo vea en cualquier momento, eso ya es otra historia diferente, similar, pero diferente, puedes usar filtros en el momento del Live.

    Grabar en vivo en Instagram es muy fácil

    Hoy en día no hay nada que no permita hacer muchas redes sociales lo cual es uno de sus principales atractivos, una de las redes que para muchos se ha vuelto muy común es Instagram por el servicio que ofrece. Una de las mayores comodidades es la capacidad de grabar eventos en video.

    Esto es algo que no muchas redes rivales tienen esa capacidad o si disponen de ella pero como una App aparte, sin embargo Instagram ofrece una gran cantidad de opciones que van desde fotos hasta publicidad sencilla. Esto se complementa con la capacidad de transmisión en vivo.

    Dicha función es conocida por ser perfecta para quienes desean transmitir un evento importante o para dar una opinión en vivo entretenida, esto se puede hacer con gran facilidad. Esto se hace primero verificando que tienen una conexión estable a internet para transmitir.

    Una vez hecho esto se verifica a su vez que la versión de Instagram instalada en el móvil es la actualizada, ya verificado en la Play Store se procede a entrar en la App de Instagram para así buscar el icono de la cámara. Una vez presionado el icono allí pueden encontrar una opción “directo”.

    Al presionarlo preparara el móvil para la transmisión y así presionar una opción que dice “iniciar vídeo en directo” para iniciar, una vez presionado estarán grabando en vivo un video desde Instagram. Esto puede permitirle a muchos el poder mostrar un evento importante.

    Usar este tipo de Apps les permite a millones el dar la cara ante algún tipo de opinión o algún evento reciente. El uso de Instagram para grabar es algo maravilloso para cientos de usuarios en todo el mundo para que sus seguidores no se pierdan de nada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más