Diferencias entre Kilobyte (KB), Megabyte (MB), Gigabyte (GB), Terabyte (TB), Petabyte (PT)

megabyte gigabyte diferencias

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre Megabyte, Gigabyte, Terabyte y Petabyte y te gustaría conocer un poco más a fondo estos términos informáticos? Has llegado entonces al artículo perfecto para aclarar todas tu dudas con respecto a este tema tan interesante que está presente en nuestro día a día, aunque no lo percibamos.

¿Cuántas veces hemos visto estos términos o unidades de almacenamiento en muchos lugares sin saber qué significan? Seguro las has visto plasmadas en tus equipos de almacenamiento, videos, fotos, tarjetas de memoria, discos duros y demás. Todas ellas son unidades que miden el espacio que ocupan los archivos y el espacio de almacenamiento para estos, en relación a un punto en común, el "byte". Se utilizan para calcular el valor real de los archivos que utilizamos diariamente para que los usuarios no tan familiarizados con este tema podamos clasificar fácilmente el peso de nuestros archivos.

También son utilizados para calcular la calidad del Internet que manejamos en relación a la velocidad de acceso que esta tiene.

Aunque no está demás señalar que esto se utiliza más al hablar sobre Internet fijo en un computador. En los móviles es más común utilizar los términos 3G, 4G Y 5G para poder clasificar las velocidades y distintas características del Internet móvil.

Vamos a abordar las definiciones de estos, y explicarte cuál de ellos es el de mayor capacidad.

kilobyte pentabyte diferencias

Índice()

    Qué es un Megabyte, Gigabyte, Terabyte y Petabyte

    Bien, lo primero que tienes que saber es que ya sea que hablemos de Megabyte, Gigabyte, Terabyte o Petabyte, en todos los casos como su nombre lo indica, nos referimos a unidades de medidas basadas en los bytes. Las mismas se encargan de indicar las unidades de almacenamiento disponibles, ocupadas, o el tamaño de los archivos con los que trabajamos.

    Ahora bien si quisiéramos ponerlo en escala para hacerlo más gráfico, podemos realizar una regla. Tomando en cuenta su peso y ordenándola según sus valores, la podríamos expresar de este modo:

    Exabyte > Petabyte > Terabyte > Gigabyte > Megabyte > Kilobyte > Byte

    A su vez, un byte está compuesto por ocho bits, más allá de que eso casi ni se usa o se toma en cuenta en la tabla regularmente.

    Otro detalle particular para medir estas unidades, es que aquí las multiplicaciones no se hacen por una cantidad de 1000, sino por una cantidad de 1024. Es decir, 1024 GB son 1 TB, 1024 TB son y PB, etc. Saber este número en específico nos ayuda a calcular por nuestros propios medios el espacio de almacenamiento con el que contamos.

    Esto es de gran ayuda si quieres liberar espacio de tu disco duro, ya que de esta forma puedes tener una idea del espacio que quieres liberar y de lo que pesan los archivos que tienes en el. Pensando de esta manera y teniendo en cuenta la multiplicación, podrás agilizar este proceso.

    gb mg tb pb diferencias

    Cuánto pesa un Megabyte, Gigabyte, Terabyte y Petabyte

    Todos estos detalles que mencionábamos anteriormente son muy importantes teniendo en cuenta que el mundo informático está avanzando muy deprisa, y que en ocasiones podemos encontrarnos hablando de medidas que nos parecerían gigantescas.

    Lo cierto es que siempre que vayas a comprar un nuevo producto informático tienes que prestar especial atención a si estás hablando sobre estos términos, porque si te confundes entre ellos podrías estar en problemas. Como has visto antes, la diferencia entre cada uno de ellos es de más de 1000 a 1, así que conviene que seas consciente de esto.

    Más allá de esto, y aunque aquí nos hemos detenido específicamente en algunos conceptos como estos, no podemos perder de vista que en la informática actual sobre todo se utilizan los GB y los TB, por lo que es difícil que te enfrentes a los demás.

    En un futuro no tan lejano es probable que los TB comiencen a quedarnos un poco pequeños, dando espacio a los PB, y casi eliminando los GB. La necesidad de expandir el espacio de almacenamiento debido a las muchas tareas que realizamos tanto en nuestros ordenadores como en nuestros móviles.

    ¿Qué más quisieras saber cuando hablamos sobre Megabyte, Gigabyte, Terabyte o Petabyte?

    ¿Te ha resultado útil esta información? Si es así puedes dejar alguna duda o sugerencia en los comentarios. ¡Nos encantaría leerla!:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más