Cómo devolver un producto en Amazon o solicitar un reembolso sin devolver el producto

reembolso amazon solicitar

Amazon es una tienda online que siempre tiene algo para ofrecerte. Lo primero es tener una cuenta de Amazon y luego ir al centro de devoluciones en línea. Entrar a Amazon pensando que no vas a comprar nada en muchas ocasiones resulta un grave error porque los productos que podemos encontrar en dicha tienda son de lo más variados y generalmente en un muy buen precio.

Sin embargo, puede ocurrir que compres algún producto por error en la tienda y quieres devolverlo es por eso que vamos a ver en este artículo cómo devolver un producto en Amazon, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Amazon y de una manera sencilla y cómo vas a poder ver, no es para nada complicado en caso de que hubieras comprado uno por error.

Debemos tener en cuenta que, en caso de ser usuario Prime cuando quieres devolver un producto esto se hace de forma gratuita. En caso de que no seas usuario Prime puede que te cueste unos cuantos dólares. Es algo que deberías tener en cuenta.

Cómo Devolver un Producto en Amazon ¡Muy Fácil!

Índice()

    Cómo devolver un producto comprado en Amazon

    El primer paso va a ser ingresar a Amazon e iniciar sesión. Una vez que ya estés con tu cuenta lo que vas a hacer es ir al apartado que dice “Cuenta y listas” que se encuentra en la parte superior.

    Ahora debería aparecerte una ventana con una gran variedad de opciones y en donde vas a hacer clic es en donde dice “Mis pedidos”.

    A continuación, vas a ver una lista con todos los pedidos que hiciste en Amazon y podrás indagar sobre los mismos para ver de paso si ya se encuentran en tránsito, otros.

    Entre todas las opciones que puedes ver por producto, la que estamos buscando es la que dice “Devolver o reemplazar producto” debes pulsar sobre dicha opción.

    En esta nueva página debes ir a donde dice “¿Por qué quieres devolver el producto?” lo que debes hacer ahora es explicar la razón de porque quieres devolver el producto. No hace falta que el motivo sea la gran cosa ni tampoco que hagas un texto demasiado grande, se sinceró, puede que quieras reclamar en Amazon la garantía si no llega el pedido o está en mal estado.

    Una vez que tengas la explicación redactada lo único que queda por hacer es simplemente presionar en el botón que dice “Continuar” arriba a la derecha.

    solicitar devolucion producto

    Devolver producto de Amazon

    En este paso vas a tener que elegir cómo quieres que Amazon te devuelva el dinero del producto en cuestión. Aquí vas a tener dos opciones. La primera es con un cheque regalo de Amazon que en pocas palabras agrega el dinero a tu cuenta para que puedas usar en otros productos.

    La segunda vendría a ser con el método de pago original en donde devolverá el dinero ya sea a la tarjeta, cuenta de Paypal, debes tener claro como funciona esta cuenta Paypal. Aquí ya puedes elegir el que más te convenga.

    Lo que podrás ver a continuación son varios métodos de devolución y también lo que vas a tener que pagar por cada uno de esos métodos. Tienes varias opciones desde llevarlo al correo o a agencias de reparto, etc. Selecciona el método que más te convenga y luego presiona en Enviar.devolver paquete amazon

    Ahora aparecerá una nueva pantalla en donde deberás imprimir una etiqueta para ponerle al producto en cuestión. Esa misma etiqueta que debes imprimir también será enviada al correo electrónico. Si quieres imprimir la etiqueta desde el navegador no queda más que presionar en donde dice “Imprimir etiqueta e instrucciones”.

    Como te imaginaras la etiqueta también contiene los pasos que debes seguir, cómo envolver el producto, etc. Para que puedas enviarlo correctamente para que de esta forma te puedan devolver el dinero que abonaste por dicho producto. Como verás no es para nada complicado, aunque si requiere tener un poco de paciencia.

    En el caso de que estos procedimientos no funcionen tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico de Amazon, mediante un correo electrónico donde especifique en el motivo cuál es el problema presentado.

    Además, contacta con la empresa de envíos locales utilizada, con el fin de verificar la fuente del problema causado en la transacción y evitar cualquier problema con la plataforma.

    Así conoces cuáles son las opciones que tienes a mano disponibles para emplear la devolución y posterior reembolso por la compra de un producto defectuoso o insatisfactorio adquirido mediante Amazon. No olvides dejarnos tus comentarios sobre este tema y más.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más