¿Cómo controlar el volumen en Amazon Fire Stick? - Configuración de mando

El control de televisión Amazon Fire Stick, es otro de los productos que tiene la compañía de Amazon, siendo un gadget muy útil. En todo caso, muchos no saben cómo se sube y baja el volumen de este dispositivo. Es por eso que a continuación te diremos cómo hacer dicho proceso.

¿Cómo controlar el volumen en AMAZON FIRE STICK? – Configuración de mando

Índice()
  1. ¿Cómo se puede controlar el volumen de Amazon Fire Stick?
    1. La opción más sencilla: desde el control remoto
    2. Configurar el volumen con mandos de voz
  2. ¿Alexa puede emparejarse a los dispositivos junto con un Amazon Fire Stick?

¿Cómo se puede controlar el volumen de Amazon Fire Stick?

Lo primero para controlar el volumen es conectarnos al dispositivo en cuestión que queremos controlar, puedes hacer esto mediante el uso de wifi. En todo caso, antes de comenzar recomendamos saber que hacer si la red wifi del Amazon Fire Stick se pierde y así evitar cualquier inconveniente.

Controlar el volumen de una TV con un Amazon Fire Stick moderno es muy sencillo, ya que las nuevas versiones cuentan con botones para esto. Por desgracia los controles antiguos no cuentan con esta opción, pero no te preocupes, puedes configurar un Chromecast con tu tv y arreglar el error.

Sin importar cuál Amazon Fire Stick tengas, se una nueva versión o una antigua, ambos pueden controlar el audio de la TV. Las maneras en que se pueden controlar el volumen son muy sencillas, puedes hacerlo desde los botones del control o con el uso de comandos de voz

La opción más sencilla: desde el control remoto

La opción más sencilla de subir el volumen es usando el control, ya que los mandos son fáciles de manejar. De hecho, si bien el Amazon Fire Stick es un dispositivo moderno, está pensado justamente para ser tan fácil de usar como los controles antiguos. Por lo anterior, sin dudas lo mejor es directamente emplear el control remoto.

controlar el volumen en amazon fire stick

Como señalamos, las unidades modernas del Amazon Fire Stick vienen con los botones para subir, bajar o incluso silenciar el volumen. Facilitando mucho los procesos, ya que tan sólo deberás presionar el botón de la acción que quieras realizar.

Configurar el volumen con mandos de voz

Por fortuna, los Amazon Fire Stick más modernos cuentan con un micrófono que permite hacer mandos de voz. Sea que estés ocupado o simplemente por su facilidad, utilizar la voz para dar una orden sin contacto físico es de lo más útil. Sin dudas, es uno de los aspectos más llamativos del dispositivo, ya que permite realizar muchas acciones solo con tu voz.

Para utilizar el Amazon Fire Stick con la voz simplemente deberás pulsar durante unos segundos sobre el botón con forma de micrófono. Tras lo anterior, tan solo habla en voz alta, indicando el mando de voz, que en este caso es 'subir o bajar el volumen'. En todo caso, si tienes un dispositivo más antiguo, lo anterior no será útil.

Para usar los comandos de voz en el Amazon Fire Stick en las versiones antiguas, primero tendrás que tener un receptor, siendo válidos el Alexa o el Echo Dot. Una vez tengas los dispositivos, deberás hacer una vinculación entre ambos para poder usar las funciones de voz.

¿Alexa puede emparejarse a los dispositivos junto con un Amazon Fire Stick?

Para que Alexa se empareje a otros dispositivos junto al Amazon Fire Stick primero tienes que vincular el Echo Dot y el Fire TV. No es un proceso complicado y una vez logres emparejarlos, podrás vincular a Alexa con el Amazon Fire Stick y otros dispositivos.

sube o baja el volumen en amazon fire stick

Para poder vincular el Echo Dot y el Fire TV primero que todo necesitas que ambos dispositivos pertenezcan a la misma cuenta. Para comenzar la vinculación, abre la aplicación de Alexa en tu móvil y pulsa en los tres puntos (la opción 'Más'. Ahora, abre 'Configuración' y luego dirígete a 'TV y video'.

Pulsa sobre 'Vincular tu dispositivo Alexa', tras lo que aparecerá en la pantalla una secuencia de pasos para vincular un nuevo dispositivo. Ahora sólo queda que sigas los pasos que se muestran en pantalla para terminar con la configuración.

Ten en cuenta que Alexa puede emparejarse a otros dispositivos al mismo tiempo que está conectada con el Amazon Fire Stick. De igual modo, Alexa puede reconocer fácilmente un Fire Stick con una simple orden. Por ende, si le hablas a Alexa, por ejemplo, diciéndole 'muéstrame películas de terror en el Fire TV', el contenido debería aparecer en tu dispositivo.

Subir