Cómo destacar un vídeo o lista de reproducción de Youtube - Aprende a organizar y editar tu canal

logo nuevo youtube

YouTube es una de las plataformas o sitios web más importantes del mundo, teniendo en cuenta que estamos hablando de un servicio gracias al cual podemos disfrutar de vídeos, películas, videclips, etc.

Por supuesto, a partir de ello se abre una enorme cantidad de posibilidades como por ejemplo las que tienen que ver con la creación de nuestro propio canal dentro de la plataforma, que es lo que nos interesa en esta ocasión.

¿Cómo Poner un Vídeo Destacado Dentro de mi Canal de YouTube?

Índice()

    Así puedes destacar una lista de reproducción en YouTube fácilmente

    Lo que queremos enseñarte entonces es de qué forma puedes poner un vídeo destacado dentro de tu canal de YouTube, que es el primer vídeo que los usuarios verán cuando entren a tu perfil dentro de esta plataforma.

    Tenemos muchísimas opciones de personalización de nuestras cuentas de YouTube, lo que nos permite por ejemplo cambiar la foto de perfil de YouTube o bien establecer un nuevo vídeo destacado, diferente al que teníamos.

    Para llevar adelante el tutorial que vamos a enseñarte a continuación, todo lo que necesitas entonces es contar con un ordenador con conexión a Internet, junto con una cuenta de YouTube que lleves utilizando hace algún tiempo, con al menos un vídeo subido.

    lista reproduccion youtube

    De esta manera puedes destacar un vídeo en tu canal de YouTube

    Como decíamos, parte importante de la configuración de un vídeo en esta plataforma tiene que ver directamente con determinar la importancia de dicho video de YouTube, además de esto teniendo mas visitas y monetizando tu canal para ganar mas, así que en las siguientes líneas vas a hallar el paso a paso que debes seguir para destacar tus videos:

    • Lo primero de todo es entrar en tu cuenta de YouTube
    • Allí debes buscar tu imagen, pulsando sobre ella para desplegar el menú lateral que se halla en la esquina superior derecha
    • Así entrarás en tu Canal, y debes buscar el apartado de Personalizar canal
    • Cuando lo hayas hallado, tienes que ver el vídeo que tienes destacado, si es que hay alguno
    • Si no te gusta y quieres cambiarlo por otro debes colocar el cursor encima del vídeo, y notarás que aparece un icono con forma de lápiz, que es el que te permitirá reemplazarlo por otro. Si no tienes ningún vídeo destacado haz exactamente lo mismo
    • Al entrar en la nueva ventana, verás la opción de Editar debajo de todo y tienes que pulsar en ella
    • En ese momento podrás ver todos los vídeos que tienes subidos a YouTube, con la posibilidad de seleccionar el que tú quieras como destacado, es decir, como el primero que los usuarios verán
    • Si no encuentras el vídeo que quieres, puedes colocar su URL para no estar perdiendo demasiado tiempo
    • Del mismo modo, cuentas con la posibilidad de editar tanto el título como la descripción del vídeo, para ajustarlo a tus gustos y necesidades

    Un detalle interesante que tienes que tener en cuenta en este tipo de casos es que puedes establecer que el vídeo destacado de tu cuenta de YouTube sea siempre el último que hayas subido a tu cuenta.

    Si sueles tener una cuenta bastante movida, en la que subes muchos vídeos, y quieres que siempre el último sea el primero que se encuentren los usuarios, ésta es probablemente la mejor decisión que podrías tomar. Además te permitirá ahorrar una enorme cantidad de tiempo.

    Finalmente, existe la posibilidad también de destacar un vídeo diferente para los usuarios recurrentes, algo que puedes hacer desde el apartado de Para los nuevos visitantes, marcando un vídeo diferente al que verán quienes ya hayas entrado a tu perfil.

    Es muy importante que para que tu canal de YouTube funcione a la perfección debes tener en cuenta que tus videos no tengan sonidos con copyright, ya que si algunos videos tienen copyright no podrás monetizarlos, o te los pueden bajar de la plataforma.

    Todo esto lo puedes evitar descargando efectos de sonido y música sin copyright, de una manera bastante sencilla y lo mejor es que tendrás muchas opciones de paginas para que puedas descargar la música o sonidos que desees.

    aumentando cifra seguidores

    Es posible quitar un vídeo destacado de tu canal de YouTube

    Ahora bien, si pretendes que el vídeo destacado deje de aparecer en tu canal, también hay un paso a paso que puedes seguir:

    • Lo primero de todo es entrar en tu cuenta de YouTube
    • Allí debes buscar tu imagen, pulsando sobre ella para desplegar el menú lateral que se halla en la esquina superior derecha
    • Así entrarás en tu Canal, y debes buscar el apartado de Personalizar canal
    • Debes colocar el cursor encima del vídeo que aparece, y notarás que aparece un icono con forma de lápiz
    • Pulsas sobre ese icono, y verás que aparece la opción de Eliminar, sobre la que debes cliquear

    Como puedes ver, cuentas con la chance de poner, cambiar o borrar un vídeo destacado en tu canal de YouTube a tu gusto siempre que desees hacerlo, ya que ambos procedimientos son por demás sencillos.

    ¿Has podido establecer un vídeo como destacado en YouTube con este paso a paso? Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más