Saltar al contenido

Descubre Intrusos en tu Red con la Aplicación ¿Quién Usa mi WiFi?

10 enero, 2019
Aplicación Quién Usa mi WiFi 1

¿Crees que hay intrusos robándote tu conexión de WiFi? Tienes que saber que existen por suerte aplicaciones que han sido especialmente desarroolladas para darnos una mano en este tipo de casos, y es por eso que en este artículo queremos brindarte algunos detalles al respecto que estamos seguros de que podrán serte de ayuda para que nadie más te moleste en este sentido.

Si quieres descubrir intrusos en tu red con la aplicación ¿Quién Usa mi WiFi?, sigue leyendo.

Cómo saber quién está conectado a mi WiFi

Como decíamos, aunque las redes WiFi pueden ser cubiertas con una contraseña, lo cierto es que conviene contar con aplicaciones específicas que escaneen la red en particular, para de esa forma decirnos si alguien nos roba señal, y en ese caso, quién lo está haciendo.

Lo interesante es que la aplicación ¿Quién Usa mi WiFi? nos soluciona la vida en este sentido de una forma rápida y sencilla.

De este modo, lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación ¿Quién Usa mi WiFi? desde este enlace.

Una vez que la hayas descargado e instalado, verás que esta app cuenta con una enorme cantidad de funciones directamente relacionadas con la posibilidad tanto de reconocer como de rastrear dispositivos que se encuentran conectados a nuestra red de Internet. En concreto, es capaz de mostrarte datos como por ejemplo el nombre del dispositivo, su dirección IP o la dirección MAC, de modo que podrás bloquearlo en caso de que no esté autorizado.

Por otro lado, también posee características que tienen que ver con bloquear el acceso a la red de desconocidos o de equipos que tienen acceso a nuestra contraseña, pensando en una base de datos que se conecta de forma automática con el router que nos provee de Internet.

Comprobar quién está conectado en tu red

A su vez, comprobar la dirección MAC de los dispositivos conectados es algo realmente sencillo, teniendo en cuenta que en los Ajustes de Internet podemos encontrar tanto ésta como la dirección IP de cada dispositivo. Si quieres revisar el de tu PC, tienes que escribir en los CMD ipconfig/all.

Como habrás visto, ésta que mencionamos es la manera más efectiva que se conoce ahora mismo de saber quién se conecta a tu red de WiFi y está utilizando tu red de Internet, con la ventaja de que no hace falta ingresar a la configuración del router.

¿Has encontrado intrusos en tu red de WiFi con esta aplicación?

Descubre Intrusos en tu Red con la Aplicación ¿Quién Usa mi WiFi?
¿Nos das 5 estrellas? ?