Cómo descargar y tener iTunes en cualquier dispositivo de Android y sincronizar mi música

logo de itunes al lado de iphone

La música es sumamente importante en nuestras vidas evidentemente, la escuchamos para casi todo lo que hacemos a diario. Después de todo es ideal para mantenerse distraídos y a la vez para hacer esas de esas largas rutinas un poco más cortas.

A través de la música, se puede poner de manifiesto nuestro estado de ánimo y en muchas oportunidades el sencillo hecho de escuchar una canción puede cambiar totalmente nuestro semblante.

Índice()

    ¿Cómo ha innovado iTunes el uso de los dispositivos musicales ?

    El auge de la electrónica y la miniaturización de la tecnología se han logrado grandes avances hasta la actualidad, lo que nos permite tener almacenado cualquier sonido que nos guste.

    Atrás quedó ese aparato inventado por Thomas Alba Edison que reproducía un par de canciones almacenadas en rollos de cera, que aunque parezca que fue en la prehistoria, solo han pasado 100 años.

    También han quedado atrás, aunque todavía se encuentran algunos seguidores, los vinilos o discos de acetato. Pasando por el walkman, el discman y los mp3 cada vez es más fácil llevar con nosotros nuestra música predilecta.

    En los últimos años la empresa apple ha sido una verdadera innovadora en lo que respecta a la música, desde la llegada del ipod en sus diferentes versiones, hasta el iPhone 12 pro max, pasando por la implementación de iTunes un sitio web que revolucionó la industria de la música y aunque hayan surgidos otras opciones en los dispositivos Android como es el caso de Spotify, y apple haya descontinuado la aplicación, no se puede negar que siempre han estado a la vanguardia de la música portátil.

    Sin embargo, que pasa si dispones de dos dispositivos uno IOS y un Android, ¿Tienes que descargar y configurar individualmente cada dispositivo?

    Es por eso que para aquellos quienes manejan ambos sistemas operativos IOS y Android y desean pasarse música entre estos dispositivos, ahorrando el mayor tiempo posible te enseñaremos como descargar iTunes para Android.  Es simplemente fantástico poder transferir  música a dispositivos con un sistema operativo diferente al de Apple.

    logotipo con colores pasteles en pantalla de movil

    Entonces desde la comodidad que nos entrega iTunes vamos a tener a nuestra disposición siempre toda la música que nos gusta y de esta forma vamos a poder pasarla a cualquier clase de dispositivo que tengamos para poder llevarla con nosotros a donde sea.

    Con una conexión de internet WiFi o incluso mediante USB al ordenador podremos sincronizar todas las canciones, igualmente hay que tener en cuenta que iTunes tiene una versión de pago la cual nos permite sincronizar temas de forma ilimitada, en caso contrario que optemos por tener la versión gratuita estamos limitados a 100 canciones, aunque evidentemente no es un número menor tampoco.

    ¿Cómo descargar la aplicación iTunes en Android?

    Sincronizar los temas de música no es demasiado complicado y tampoco te va a llevar mucho tiempo, aunque evidentemente todo va a depender de la cantidad de canciones que quieras transferir, porque está claro que mientras más canciones tengas que sincronizar, más tiempo vas a demorar.

    Aunque tiene una barra de progreso que te mantiene informado sobre lo que se está haciendo y además sobre el tiempo restante que queda para que este proceso termine satisfactoriamente.

    Por lo tanto si recientemente te has pasado de iPhone a un Android o incluso si tienes la música en tu iPad y quieres disfrutarla en tu dispositivo con el sistema operativo de Google, esta es la mejor opción que tienes disponible para poder hacerlo ya que es rápido y sobre todas las cosas es bastante cómodo.

    logo vintage de itunes en blanco y negro

    Es bastante fácil poder hacerte con esta app, porque la misma está disponible en la tienda de Google o la página de apple, simplemente deberás ingresar a la página de iTunes.

    Una vez ahí realizamos el proceso que hacemos siempre, primero presionamos sobre "Instalar".

    Luego, aceptamos la ventana emergente que aparece, para que una vez esté listo, comience la descarga, al terminar se instalará la aplicación y ahí será cuando puedas comenzar a hacer uso de iTunes para Android.

    Colócale ritmo a tu día, ya no tienes excusas para no llevar tu música favorita a donde quiera que te encuentres, independientemente del ecosistema tecnológico con el que trabajes. Ajusta tus auriculares y dale sonido a tu día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más