Cómo descargar e instalar WhatsApp gratis en una tablet Android ¡Muy fácil!

whatsapp tablet instalar gratis

De las aplicaciones más utilizadas diariamente, Facebook y WhatsApp posiblemente sean los reyes totales, me juego más por el lado de WhatsApp, mensajería confiable y segura sin dudas. Pero incluso son tan usadas que ambas apps vienen instaladas por defecto en muchos dispositivos móviles, teniendo en cuenta que pertenecen a la misma empresa, sin dudas deben estar felices por ahí.

descargar facil app whatsapp

Así como es indispensable al día de hoy contar con WhatsApp, quizás no tanto con Facebook. Es que muchas personas se hacen una simple pregunta ¿Se puede descargar WhatsApp para una Tablet con Android? La respuesta es sí, totalmente que puedes hacer uso de WhatsApp en una Tablet Android, te voy a comentar cómo específicamente a continuación.

Índice()

    Usar WhatsApp para Tablet Android

    Primero que nada, no vamos a poder descargar WhatsApp desde la Play Store en una Tablet, vas a tener que ir a www.whatsapp.com/android y descargar el archivo APK, recuerda habilitar los “orígenes desconocidos” en Ajustes > Seguridad.

    Instala el archivo APK que descargaste y listo, tendrás WhatsApp en tu Tablet, ahora faltaría lo más importante que sería activarlo ¿Cómo se hace? y que se hace si no puedo descargar ni instalar WhatsApp en el móvil.

    Ten en cuenta que hace falta un número de teléfono para hacerlo, te recomendamos tomar una SIM que no usas o comprar una que son sumamente económicas. Ponerla en un teléfono móvil temporalmente, desinstalar WhatsApp del mismo e instalarlo otra vez, cuando lo vas a activar en el teléfono no pidas el mensaje de texto, pide que te hagan una llamada, anota el número de verificación y ese va a ser el que pongas en la Tablet.

    Luego de esto simplemente pone la vieja SIM que estabas usando, vuelve a activar WhatsApp en tu móvil con el mensaje de texto y restaura una copia de tus chats y listo, como si nunca lo hubieras desinstalado.

    tablet android whatsapp

    [maxbutton name="Descargar WhatsApp"]

    Instalar WhatsApp en Tablet

    Cómo verás descargar e instalar WhatsApp en una Tablet con Android, es el mismo proceso de un Samsung, en  no es para nada complicado, quizás que te demora un poco más de tiempo el tema de la SIM para poder activar WhatsApp, pero es cuestión de hacerlo una sola vez y listo, después ya puedes usar WhatsApp sin ninguna clase de limitación, además de que no tienes que volver a activarlo otra vez, la única forma de tener que activarlo de nuevo y hacer todo el proceso que te comente anteriormente es si le haces Hard Reset a la Tablet o desinstalas WhatsApp, cosa que me imagino no haces demasiado seguido que digamos, así que el proceso es bastante sencillo y rápido dentro de todo.

    Root para instalar WhatsApp en Tablet

    Con el avance de los móviles y sus creadores las Tablets han empezado a ser usadas como éste, dándole así la oportunidad de guardar listas de contactos e instalar ciertas aplicaciones como el WhatsApp, que funcionan de la misma manera que lo hacen en el teléfono móvil.

    Aun así, no todas las Tablet son compatibles con estas aplicaciones, una de ellas siendo el WhatsApp. Esta aplicación puede presentar problemas a la hora de instalarse, o sencillamente no es posible instalarla porque no es compatible con el dispositivo.

    En el caso de no ser compatible existe otra posibilidad, y esta es hacerlo a través de un Root para Tablet, una de las herramientas que permite hacerlo es Kingo Root, para ellos:

    • Descargar la APK en la tablet, después de verificar que esté en la lista.
    • Abre la aplicación y si es compatible aparecerá el botón de “root”, pulsa este y espera el proceso. 
    • Una vez terminado aparecerá un mensaje en la pantalla y ya tendrás el acceso de superusuario.

    Con esta aplicación en muy poco tiempo tendrás acceso a un nivel de superusuario en la tablet, ahora solo queda instalar la aplicación de WhatsApp a través de la Google Play o descargando la APK de la página oficial.

    Ahora bien, en caso de querer trasladar los datos que están en el móvil realiza una copia de seguridad, y luego instala la aplicación en la tablet para tener todos los datos originales como si fuera el móvil. 

    Con un proceso simple y sin complicación es posible usar WhatsApp en la tablet, de la misma manera que se usa en el móvil y sin perder mucho tiempo en línea.

    Tal vez has escuchado hablar de WhatsApp Plus, quieres saber quien la creo sigue leyendo nuestros artículos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más