Cómo descargar e instalar WhatsApp en mi Samsung Galaxy Gear de forma sencilla

aplicaciones mensajeria instantanea familiares

Así como existió un tiempo lejano en el que ninguno de nosotros utilizaba teléfonos inteligentes y hoy prácticamente no podemos desprendernos de ellos en ningún momento del día.

Los relojes inteligentes poco a poco quieren hacerse indispensables para los usuarios. Y mientras lo intentan, las principales aplicaciones del mercado van llegando a estos smartwatches, como es el caso de WhatsApp.

Cómo Descargar e Instalar WhatsApp en un Samsung Galaxy Gear

En cualquier caso, lo primero que tenemos que señalar en estos casos es que las últimas versiones de WhatsApp ya prácticamente no presentan problemas para ser llevadas a los relojes inteligentes, como ocurría en el pasado.

Sin embargo, algunos usuarios de los relojes Samsung Galaxy Gear nos han señalado que ellos experimentan problemas al intentar instilar la mensajera en sus relojes.

Y es que incluso cuando el Galaxy Gear tiene algunas ventajas respecto a su principal competidor en el mercado que viene a ser el Apple Watch, no podemos perder de vista que la instalación de ciertas apps es algo más complicada.

Más allá de eso, realizamos este artículo justamente para mostrarte cómo podemos instalar WhatsApp en el Samsung Galaxy Gear de una forma por demás sencilla y rápida.

Índice()

    Especificaciones de Samsung Galaxy Gear

    El Samsung Galaxy Gear es el primer smartwatch de Samsung. Posee una pantalla Super AMOLED de 1.63 pulgadas a 320 x 320 pixels de resolución, procesador de 800MHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, acelerómetro, giroscopio, Bluetooth 4.0, cámara de 1.9 megapixels, y batería de 315mAh, y utiliza la plataforma Tizen.

    recibir llamadas telefonicas instalar

    Aquí entramos en algunas de las variables más problemáticas con Galaxy Gear. Para aumentar la autonomía la pantalla está apagada por defecto y sólo se enciende si pulsamos el botón lateral o, esto es configurable, con el gesto de muñeca por el que volvemos el reloj hacia nosotros.

    En principio parece una estrategia aceptable, pero en la implementación de Samsung tiene dos problemas: uno es que el gesto de giro de muñeca tiene cierta tasa de error, es decir, que a veces lo intentamos y la pantalla no se enciende.

    Sucede 1 de cada 20 veces, pero cuando pasa es irritante querer mira la hora y que el dispositivo nos obligue a volver a girar o pulsar el botón. Incluso cuando funciona bien, hay un pequeño retraso de décimas de segundo que no deja de ser peor experiencia frente a relojes con la pantalla encendida siempre.

    Hablando de "llamar". Gear permite coger llamadas, rechazarlas... y hacerlas. Es decir, tiene micro y altavoz para hablar con él, planteando un formato que chirriará a muchos: lejos del estilo de Michael Knight en el coche fantástico en el que se llevaba el reloj junto a la boca que puede parecer más natural.

    Samsung invita a que nos acerquemos el reloj a la oreja con la muñeca hacia adentro. Dudo mucho de que vayan a conseguir la aceptación social del gesto, pero en su defensa debo decir que más extraño parece un manos libres para pasear y que la calidad del sonido en la llamada es sobresaliente.

    Instalando WhatsApp en el Samsung Galaxy Gear de forma sencilla

    Una de las ventajas que tiene el Galaxy Gear de la gente de Samsung respecto de otros relojes inteligentes es que se trata de uno de los primeros smartwatches que permiten realizar o recibir llamadas telefónicas.

    Además de SMS o mensajes por mensajeras mediante WhatsApp, sin que haga falta la conexión Bluetooth con el smartphone. Y si has tenido problemas para aprovecharlo al máximo por no poder instalar la mensajera, sigue leyendo.

    Aunque existen otros métodos que nos permiten contar con WhatsApp en nuestra muñeca, lo cierto es que nosotros consideramos que el más sencillo es hacerlo por medio de la aplicación Android Wear y la versión Beta que proporciona la propia WhatsApp Inc.

    No obstante, para que esto funcione tienes que asegurarte que tu smartphone tiene una versión de Android 4.3 o superiores, ya que de lo contrario no será compatible.

    Lo primero que debemos hacer entonces es instalar la aplicación Android Wear en nuestro smartphone y una vez que lo hayamos hecho, descargar WhatsApp Beta para el Galaxy Gear de Samsung.

    descargar android wear smartphone

    De esa forma, en apenas unos minutos y ejecutando el instalador, tendremos corriendo WhatsApp en nuestro Galaxy Gear, respetando el orden de los pasos anteriores.

    Cuando hayamos terminado con el paso a paso, estaremos entonces en condiciones de enviar o recibir mensajes aprovechando las opciones de WhatsApp para relojes inteligentes, además de dictar audios para enviar mensajes o realizar llamadas en tiempo real.

    En cualquier caso, se trata de una forma fantástica de mantenernos comunicados con otras personas, así que no podemos dejar de recomendártela.

    ¿Has podido instalar WhatsApp en tu Samsung Galaxy Gear de forma sencilla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. agustin dice:

      es imposible instalarlo de "la manera fácil" ya que samsung no utiliza android sino tizen

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más